La relevancia de la producción editorial budista en la visibilización del budismo en España
DOI:
https://doi.org/10.5944/endoxa.42.2018.21487Palabras clave:
Budismo, editoriales, España, visibilización religiosaAgencias Financiadoras:
Proyecto de investigación Bases teóricas y metodológicas para el estudio de la diversidad religiosa y las minorías religiosas en España (HAR2016-75173-P) del Ministerio de Economía y Competitividad de EspañaResumen
El presente trabajo repasa la producción editorial budista española, que resulta muy destacada, cercana a los dos millares de libros. El artículo tiene dos partes principales. En la que se titula "Las estrategias de publicación de los grupos budistas: las editoriales generalistas" se analizan las obras de autores budistas publicadas en editoriales no especializadas, entre las que destaca Kairós, con más de un centenar de títulos. En el siguiente apartado se repasan las editoriales de orientación budista evidenciando la importancia de las que se asocian con grupos del budismo tibetano entre las que destaca Ediciones Dharma. Esta producción de libros resulta un elemento notable en la visibilización del budismo en España que lleva a que tras el cristianismo sea la religión con mayor presencia editorial en el paísDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Son muchas y no consigo hacer en copia y pega (se satura).
Descargas
Publicado
2018-12-21
Cómo citar
Díez de Velasco Abellán, F. (2018). La relevancia de la producción editorial budista en la visibilización del budismo en España. ENDOXA, (42), 69–136. https://doi.org/10.5944/endoxa.42.2018.21487
Número
Sección
Ensayos en honor de María Teresa Román