La relevancia de la producción editorial budista en la visibilización del budismo en España

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5944/endoxa.42.2018.21487

Palabras clave:

Budismo, editoriales, España, visibilización religiosa

Agencias Financiadoras:

Proyecto de investigación Bases teóricas y metodológicas para el estudio de la diversidad religiosa y las minorías religiosas en España (HAR2016-75173-P) del Ministerio de Economía y Competitividad de España

Resumen

El presente trabajo repasa la producción editorial budista española, que resulta muy destacada, cercana a los dos millares de libros. El artículo tiene dos partes principales. En la que se titula "Las estrategias de publicación de los grupos budistas: las editoriales generalistas" se analizan las obras de autores budistas publicadas en editoriales no especializadas, entre las que destaca Kairós, con más de un centenar de títulos. En el siguiente apartado se repasan las editoriales de orientación budista evidenciando la importancia de las que se asocian con grupos del budismo tibetano entre las que destaca Ediciones Dharma. Esta producción de libros resulta un elemento notable en la visibilización del budismo en España que lleva a que tras el cristianismo sea la religión con mayor presencia editorial en el país

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Díez de Velasco Abellán, Universidad de La Laguna

Prof. Dr. Francisco Díez de Velasco
Facultad de Humanidades (sec. Historia). Universidad de La Laguna. Campus de Guajara

Apartado 456
E-38200 La Laguna (Tenerife. Islas Canarias. España). 

Tel. (34) 922317737; fax (34) 922317723

Citas

Son muchas y no consigo hacer en copia y pega (se satura).

Descargas

Publicado

2018-12-21

Cómo citar

Díez de Velasco Abellán, F. (2018). La relevancia de la producción editorial budista en la visibilización del budismo en España. ENDOXA, (42), 69–136. https://doi.org/10.5944/endoxa.42.2018.21487

Número

Sección

Ensayos en honor de María Teresa Román