Identificación y ajuste de los parámetros modales de placa
DOI:
https://doi.org/10.5944/ribim.12.2.43000Palabras clave:
Técnica de ajuste de modelo, elementos finitos, placasResumen
Este trabajo trata sobre el estudio del comportamiento dinámico de estructura de losa de concreto. Estructuras bastante leves y esbeltas están cada vez más presentes en la construcción civil, y son muy susceptibles a los efectos de vibraciones causadas por los propios usuarios. En este caso, el aislamiento es bastante complejo, y los niveles de vibraciones deben ser controlados por las propias características de la estructura, el cual torna el conocimiento de sus propiedades dinámicas en una condición fundamental para el desarrollo de proyectos que ofrezcan no apenas seguridad, como también conforto a los usuarios. Este trabajo describe la aplicación de una técnica de ajuste de modelado, elaborado por el método de elementos finitos, para el caso de placas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos aceptados para su publicación en Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica, garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
Los autores permiten que la revista distribuya los trabajos publicados bajo la licencia de uso Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0 International). Esta licencia permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se use para fines comerciales.
Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente (en un repositorio institucional, etc) la versión publicada del artículo (VOR) siempre con referencia a su publicación en la Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica.
La publicación en esta revista es gratuita y no impone ningún coste a los autores.