Desenvolvimento de um elemento finito para análise de tensões em tubos curvos
DOI:
https://doi.org/10.5944/ribim.8.1.42478Resumen
Apresenta-se uma formula ao para a caracteriza ao do estado de tensao e deforma ao de sistemas tubulares de parede fina usando o metodo dos elementos finitos. 0 elemento de tubo desenvolvido apresenta um campo de deslocamentos para uma casca com o modelo de deforma ao de semi-membrana. A solu ao para obter a distor ao de qualquer sec ao do tubo necessita de condi oes de fronteira do tipo deslocamentos ou for as prescritas. E apresentado um estudo numerico para obten ao do campo de tensoes longitudinais de membrana e posterior detennina ao do factor de flexibilidade em tubos curvos submetidos a flexllo pura.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos aceptados para su publicación en Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica, garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
Los autores permiten que la revista distribuya los trabajos publicados bajo la licencia de uso Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0 International). Esta licencia permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se use para fines comerciales.
Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente (en un repositorio institucional, etc) la versión publicada del artículo (VOR) siempre con referencia a su publicación en la Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica.
La publicación en esta revista es gratuita y no impone ningún coste a los autores.