Las marcas turísticas como factor de calidad en Europa
Palabras clave:
marca turística, marca calidad turística, marca Q, marca país, marca España, marca turística viva, Plan Nacional e Integral del Turismo (PNIT), turismo europeo, política turística europea, turismo de calidad, competitividad y sostenibilidad turísticaResumen
Europa es el primer destino turístico del mundo y requiere de una política turística europea que consolide el turismo de la Unión Europea. La Comisión, respaldada por el Comité Económico y Social y el Comité de las Regiones, propone un nuevo marco político para el turismo europeo basado en el posicionamiento de un turismo de calidad, competitivo y sostenible. Las marcas turísticas juegan un papel fundamental en el desarrollo del sector turístico de la UE. El desarrollo de una «Marca Europa» y una «Marca de Calidad Turística Europea » constituyen instrumentos necesarios para la consecución de tales objetivos. Las nuevas tecnologías juegan un papel clave para el desarrollo de marcas turísticas vivas en el proceso de adaptación continua a las necesidades del sector turístico.Europe is the first tourist destination in the world. Thus, Europe needs a pan European tourism policy to help consolidate the EU tourism. The Commission, supported by the Economic and Social Committee and the Committee of the Regions, proposes a new political framework for tourism in Europe based on a quality, competitive and sustainable tourism positioning. The tourism brands play a key role in the development of EU tourism sector. The development of a «Brand Europe» and «European Tourism Quality Label» are pivotal to achieve these objectives. The new technologies play a key role in the development of dynamic tourism brands, respondent to the continuous adaptation requirements of the tourism sector.
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Cómo citar
Celma Alonso, P. (2014). Las marcas turísticas como factor de calidad en Europa. Revista de Derecho de la Unión Europea, 1(24), 319–342. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REDUE/article/view/12671
Número
Sección
GLOBALIZACIÓN Y CALIDAD TURÍSTICA EN EUROPA