Gastronomía y calidad en una Europa globalizada
Palabras clave:
gastronomía, calidad, competitividad, restaurante, turismo, globalización, gastronomy, quality, competitiveness, restaurant, tourism, globalizationResumen
El artículo trata de diseminar en primer lugar la gastronomía como recurso turístico, desde la perspectiva de la calidad como gran potencial turístico dentro del marco de la globalización en Europa. Se ha entendido necesario establecer los efectos en el ámbito turístico de los mercados receptores a nivel mundial, europeo y nacional, y valorar en especial la repercusión de la gastronomía a partir de la oferta, confluyendo calidad y competitividad, y desde la demanda examinando su respuesta como producto con identidad propia y la motivación. También se ha estudiado las diferentes modalidades de establecimientos de restauración en Europa y España, así como la coexistencia entre la oferta proveniente de la globalización que abre fronteras y los establecimientos de empresas locales que simbolizan la identidad del destino.The article intends to primarily promote gastronomy as a tourist attraction, from the perspective of quality and great potential tourism within the framework of globalization in Europe. It seeks to understand the necessity to establish the effects on tourism of the host markets worldwide, European and domestic, and especially assess the impact of gastronomy taking into account supply, quality and competitiveness, and from examining demand response as a product with its own identity and motivation. We also studied the different types of catering establishments in Europe and Spain, as well as the coexistence between the global supply that opens borders and local business establishments that symbolize the identity of the destination.
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Cómo citar
Aragón Cánovas, F. J. (2014). Gastronomía y calidad en una Europa globalizada. Revista de Derecho de la Unión Europea, 1(24), 201–234. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REDUE/article/view/12668
Número
Sección
GLOBALIZACIÓN Y CALIDAD TURÍSTICA EN EUROPA