La cooperación administrativa en la Directiva relativa a los servicios en el mercado interior
Resumen
I. Introducción. II. La actuación y la cooperación administrativas en torno a la naturaleza del acto normativo comunitario y de la elección de los principios de Estado de origen o Estado de destino: 1. El modelo de «cooperación administrativa integrada ». 2. El modelo de cooperación administrativa de asistencia informativa. III. El modelo intermedio de la Directiva de servicios: una cooperación administrativa «desorientada » tendente a las medidas excepcionales de urgencia: 1. La cooperación administrativa en la Directiva relativa a los servicios en el mercado interior. 2. Obligaciones generales de asistencia recíproca del Estado miembro de establecimiento. Controles virtuales sobre servicios extraterritoriales. 3. Supervisión por parte del Estado miembro en el que se preste el servicio en caso de desplazamiento del prestador: de la creación de un «gran banco de datos de autorizaciones administrativas» al colapso informativo de la cooperación administrativa por exceso de discrecionalidad. El mecanismo de urgencia de la asistencia recíproca en caso de excepciones individuales. 4. Los mecanismos generales y descentralizados de alerta y honorabilidad del prestador: descentralización frente a un registro único. 5. Las obligaciones generales de la asistencia recíproca. ¿Un sistema abocado al recurso por incumplimiento? IV. Conclusiones.Descargas
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Publicado
2008-01-01
Cómo citar
Jiménez García, . F. (2008). La cooperación administrativa en la Directiva relativa a los servicios en el mercado interior. Revista de Derecho de la Unión Europea, (14), 149–172. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REDUE/article/view/12526
Número
Sección
LA DIRECTIVA RELATIVA A LOS SERVICIOS EN EL MERCADO INTERIOR (LA DIRECTIVA BOLKESTEIN )