La Directiva relativa a los servicios en el mercado interior. Pautas de actuación futura
Resumen
I. Introducción. II. ¿Cuál es el objetivo declarado de la Directiva de servicios?. III. ¿Qué elementos del texto merece especial atención?: 1. Objeto (artículo 1). 2. Ámbito de aplicación (artículo 2). 3. Relaciones con las demás disposiciones del Derecho comunitario (artículo 3). 4. Definiciones (artículo 4). 5. Simplificación administrativa (Capítulo II, artículos 5-8). 6. Simplificación de los procedimientos (artículo 5). 7. Ventanilla única (artículo 6). 8. Derecho de información (artículo 7). 9. Procedimientos por vía electrónica (artículo 8). 10. Libertad de establecimiento de los prestadores (Capítulo III, artículos 9-15). 11. Regímenes de autorización (artículo 9). 12. Condiciones para la concesión de la autorización (artículo 10). 13. Procedimiento de autorización (artículo 13). 14. Requisitos prohibidos (artículo 14). 15. Requisitos por evaluar (artículo 15). 16. Libre prestación de servicios (artículos 16 y 17). 17. Política de calidad de los servicios (artículo 26). 18. Cooperación administrativa (asistencia recíproca) (Capítulo VI, artículos 28-36). 19. Evaluación recíproca (artículo 39) y Comité (artículo 40). IV. ¿Qué pueden hacer los Sindicatos?Descargas
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Publicado
2008-01-01
Cómo citar
Segarra Ortiz, . M. V. (2008). La Directiva relativa a los servicios en el mercado interior. Pautas de actuación futura. Revista de Derecho de la Unión Europea, (14), 11–20. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REDUE/article/view/12518
Número
Sección
LA DIRECTIVA RELATIVA A LOS SERVICIOS EN EL MERCADO INTERIOR (LA DIRECTIVA BOLKESTEIN )