FOCALIZACIÓN, DISTANCIA Y TRATAMIENTO TEMPORAL. ESTUDIO DE LA IMPLICACIÓN SUBJETIVA EN EL DISCURSO FÍLMICO A TRAVÉS DEL ANÁLISIS NARRATOLÓGICO
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018.18999Palabras clave:
Ficción, relato fílmico, enunciaciónResumen
Todo relato cinematográfico articula una determinada manera de dar a ver y de dar a conocer. Entre los niveles discursivos del mostrar y del narrar que todo filme construye y comunica existe una amplia graduación de implicación subjetiva que focaliza el material narrativo y lo hace llegar al sujeto-espectador. Este artículo se propone el análisis narratológico de tres filmes de muy distinta naturaleza discursiva. Se trata de otros tantos ejemplos a través de los cuales averiguar cómo el dispositivo enunciador ordena el relato entre la (íntima) proximidad, la (íntima) indiferencia y el saber precario.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-04-09
Cómo citar
Redondo Neira, F. (2018). FOCALIZACIÓN, DISTANCIA Y TRATAMIENTO TEMPORAL. ESTUDIO DE LA IMPLICACIÓN SUBJETIVA EN EL DISCURSO FÍLMICO A TRAVÉS DEL ANÁLISIS NARRATOLÓGICO. Signa: Revista De La Asociación Española De Semiótica, 27, 945–966. https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018.18999
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Creative Commons CC-BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros citar el texto y usarlo sin alterarlo y sin beneficio económico, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- SIGNA no se responsabiliza de los contenidos, juicios y opiniones expresados por autores y reseñistas. El/la firmante de un artículo se responsabiliza de las licencias de uso de las imágenes incluidas, cuando las haya.