LA PUBLICIDAD SOCIAL IBEROAMERICANA EN LOS FESTIVALES CANNES LIONS Y FIAP ENTRE 2012 Y 2016

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018.18298

Palabras clave:

Publicidad social. Marketing social, festivales de publicidad, Cannes Lions, Fiap.

Resumen

Este artículo analiza la publicidad social (PS), desde una perspectiva teórico-conceptual (términos asociados, tipos de mensajes, uso de conceptos), y desde una comparativa de los premios obtenidos en los festivales publicitarios Cannes Lions y Fiap, centrando el objeto de estudio en las propuestas de PS. En la metodología se aplica un análisis contextual analizando los países más representativos de Iberoamérica (Brasil, Argentina, España, México y Colombia), según el Ranking The Gunn Report. Entre los resultados más relevantes se destaca que en ambos festivales Brasil está a la cabeza en cantidad de premios obtenidos. Además, en dichos festivales las categorías preponderantes, promocional y uso creativo de los medios, contrasta con los medios tradicionales, radio y televisión, categorías poco dominantes en la obtención de galardones.

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Biografía del autor/a

Omar Muñoz-Sánchez, Universidad Pontificia Bolivariana

Doctor en estudios avanzados en Comunicación; Docente titular e investigador en temas de creatividad y estrategia de comunicación; Coordinador del Grupo Epilión; Facultad de Publicidad

Jaime Alberto Orozco-Toro, Universidad Pontificia Bolivariana

Docente titular e investigador; Facultad de publicidad; circular 1a No 7o-01

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Publicado

2018-04-09

Cómo citar

Muñoz-Sánchez, O., & Orozco-Toro, J. A. (2018). LA PUBLICIDAD SOCIAL IBEROAMERICANA EN LOS FESTIVALES CANNES LIONS Y FIAP ENTRE 2012 Y 2016. Signa: Revista De La Asociación Española De Semiótica, 27, 799–834. https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018.18298

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