RIED indexada en SSCI de Web of Science.

2021-09-30

Banner%2BRIED-JIF.png

 

Con gran satisfacción deseamos informar que en agosto pasado se nos comunicó oficialmente desde Clarivate Analytics que la RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia cumple los criterios de calidad y de impacto de Web of Science y que por ello, queda indexada en SSCI: Education & Educational Research. Se nos informa que la cobertura abarcará desde el volumen 22, correspondiente a 2019. Igualmente, se agrega que la revista aparecerá en la publicación (junio, 2022) de los datos de JCR (Journal Citation Index) y recibirá el correspondiente Journal Impact Factor ™ (JIF).

 

 

Ya RIED obtuvo recientemente una excelente posición en el nuevo Journal Citation Indicator (JCI) del Journal Citation Report (JCR)Q1 y Percentil 87,05, es decir, se situaba en el 13% superior de las 725 revistas existentes en la Web of Science Core Collection, dentro de la categoría de Education & Educational Research.

Pero ahora se consagra esa consolidación, dado que ya forma parte (junio, 2022) de ese selecto grupo de revistas mundiales que cuentan con Factor de Impacto (JIF) en Web of Science de Clarivate Analytics(Ver diferencias entre JCI y JIF).

Aunque este logro está por encima de todos los demás, conviene recordar otros posicionamientos de RIED alcanzados este año 2021. VER AQUÍ.

Para mejor entender el alcance de este logro (entrar en el JCR-JIF), se significa que en toda Iberoamérica, en 2021, sólo existen 11 revistas situadas en ese destacado índice y categoría de WoS (Educación), nueve son españolas, una brasileña y otra mexicana.

 

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2021-09-26%2Ba%2Blas%2B14.01.46.png

 

Como siempre, deseamos agradecer su apoyo, y felicitar a todo el Equipo Editorial de la revista, a su prestigioso Consejo Editorial, a los más de 300 revisores internacionales, a todos los investigadores que leen y citan nuestros artículos y, especialmente, a los autores que han publicado en RIED.