La Revista Iberoamericana de la Educación Digital (RIED)

RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia es una revista científica semestral, de acceso abierto, revisada por pares ciegos y editada por la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD). La RIED pretende la difusión internacional de los avances en la investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje abiertos, flexibles y a distancia, el e-learning y las tecnologías aplicadas a la educación, preferentemente en contextos universitarios. La RIED no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.
 

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Título: RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia - Abreviado: RIED - Título anterior: Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (1988-1997) - Periodicidad: Semestral - Soporte: Impreso y digital - País: España - Idiomas: Español, Portugués e Inglés - Editora: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD). Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

-- RIED EN ALGUNAS MÉTRICAS --

Avisos

Tendencias en la Educación Digital

2022-06-23

*** ¡ATENCIÓN! *** La siguiente convocatoria de artículos, Vol. 27(1),  se cierra el 30 de mayo de 2023 (con el fin de que los trabajos estén actualizados al máximo, se sugiere remitir los artículos durante el mes de mayo de 2023). Esta llamada versará sobre Tendencias en la Educación Digital. Serán temas prioritarios para la selección de los mejores artículos y siempre relacionados con el aprendizaje, los siguientes:

- Inteligencia artificial, robótica, pensamiento computacional, chatbots, asistentes virtuales, aprendizaje automático, blockchain, tutoría inteligente.

- Metaverso, realidad virtual y aumentada, entornos inmersivos y realidad extendida, laboratorios remotos y virtuales.

- Aprendizaje adaptativo y personalizado.

En segundo lugar, también podría tener cabida algún artículo teórico o empírico excelente que aporte nuevos conocimientos dentro del ámbito y objetivos de RIED: fundamentos, estructuras, posibilidades, diseños, docencia/tutoría, metodologías, sincronía-asincronía, evaluación, éxito-deserción…, siempre referidos a formatos educativos no presenciales.

Leer más acerca de Tendencias en la Educación Digital

Número actual

Vol. 25 Núm. 2 (2022): Monográfico. Horizontes digitales complejos en el futuro de la educación 4.0: luces desde las recomendaciones UNESCO
					Ver Vol. 25 Núm. 2 (2022): Monográfico. Horizontes digitales complejos en el futuro de la educación 4.0: luces desde las recomendaciones UNESCO

Coords: María S. Ramírez-Montoya, Rory McGreal y Jane-Frances Obiageli Agbu

En este Monográfico se pretende analizar los posibles horizontes digitales que se vislumbran en el futuro de la educación 4.0 a partir de las recomendaciones de la UNESCO. En particular, las recomendaciones de los recursos educativos abiertos (REA) como soporte estratégico para la transformación digital. Se profundiza en el conocimiento de la educación 4.0, los recursos educativos abiertos, la ciencia abierta y las prácticas de transformación digital.

Las contribuciones pretenden ser de valor para la comunidad académica, científica y social, interesada en proponer nuevas posibilidades para una educación de calidad, abierta, inclusiva y solidaria.

Publicado: 2022-07-01

Número completo

Monográfico

Ver todos los números