¿Entienden los alumnos nuestros apuntes? Reflexiones sobre el conocimiento de la terminología matemática
DOI:
https://doi.org/10.5944/pim.5.2022.36627Palabras clave:
Matemáticas, Simbología matemática, Lenguaje matemáticoResumen
En este trabajo (1) se presentan los resultados de un ensayo realizado con alumnos de primer curso del grado de Tecnologías Industriales en la Universidad Politécnica de Cartagena (matriculados en la asignatura de Matemáticas II; de segundo cuatrimestre), y en el que se les ha pedido identificar determinados símbolos matemáticos, así como traducir e interpretar al lenguaje coloquial determinadas expresiones matemáticas, y viceversa. Los resultados del estudio son bastante desalentadores. También en esta ponencia se reflexiona sobre la importancia del conocimiento y de la correcta interpretación de la simbología matemática para la superación con éxito de nuestras asignaturas de matemáticas, y de cómo, con determinadas acciones, podemos potenciar el conocimiento y utilización del lenguaje matemático entre nuestro alumnado, intentando salvar, en lo posible, las carencias que sobre este tema poseen los alumnos que acaban de incorporarse a la universidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons: CC Reconocimiento - No Comercial 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista y siempre sin fines comerciales.