Educación XX1 es una publicación científica promovida y editada por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Inició su andadura en 1998, ligada al Decanato de la Facultad de Educación, que es quien vela por la calidad científica de la misma. Desde el primer número, Educación XX1 se ha dirigido a la difusión de ensayos, trabajos de carácter científico y experiencias educativas innovadoras en todos los campos y contextos de intervención educativa. En este sentido, ha sido testigo privilegiado de la evolución de la educación en estas últimas décadas, a la vez que reconocido medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en educación, tanto a nivel nacional como internacional. Educación XX1 tiene una periodicidad semestral y publica en español o inglés. 

Avisos

Nuevo número publicado – Educación XX1, 26(1)

2023-01-03

Estimada compañera, estimado compañero:

Nos complace comunicarle que se ha publicado el último número de Educación XX1.

Le animamos a que visite nuestra página web para consultar los artículos que sean de su interés.

Aprovechamos para enviarle nuestros mejores deseos para este nuevo año, ¡FELIZ 2023!

Un cordial saludo

________________

Tabla de contenidos

Editorial

El tamaño del efecto en la publicación científica
Esther López-Martín, Diego Ardura

Estudios

Medios e instrumentos para evaluar los resultados de aprendizaje en másteres universitarios. Análisis de la percepción del profesorado sobre su práctica evaluativa
María Soledad Ibarra-Sáiz, Gregorio Rodríguez-Gómez, José Francisco Lukas-Mujika, Alaitz Santos-Berrondo

Universidad y precariedad. Orígenes y consecuencias del modelo laboral de las universidades públicas españolas del siglo XXI
José Manuel Torrado , Ricardo Duque-Calvache

Perspectivas académicas del nexo enseñanza-investigación en la formación inicial del profesorado en Portugal
Carlinda Leite, Paulo Marinho, Fátima Sousa-Pereira

Recursos de carrera en estudiantes de educación superior: un estudio de métodos mixtos
Sílvia Monteiro, Leandro S. Almeida, Tania Gómez Sanchez, Nuria Rebollo Quintela, Manuel Peralbo Uzquiano

Autoeficacia, autorregulación y aprendizaje cooperativo en estudiantes españoles y portugueses de Educación Secundaria
Javier Fernandez-Río, Jose A. Cecchini, José Lopes, Helena Silva, Ângela Leite

Perfil estratégico-motivacional y rendimiento académico en alumnado de Educación Primaria
Marta Martínez Vicente, José Manuel Suárez Riveiro, Carlos Valiente Barroso

Capacidad predictiva de fuentes y tipos de apoyo social sobre implicación escolar
Iker Izar-de-la-Fuente, Arantza Rodríguez-Fernández, Naiara Escalante, Oihane Fernández-Lasarte

El impacto del COVID-19 en el aprendizaje durante el confinamiento
Marta Hurtado-Martín, Laura López-Torres, Daniel Santín , Gabriela Sicilia, Rosa Simancas

Percepción de docentes y estudiantes de educación superior de los exámenes a libro abierto y supervisados en la pandemia por COVID-19
Beatriz Marcano, Beatriz Ortega-Ruipérez , Almudena Castellanos-Sánchez

Estudio de los efectos del sentido de pertenencia a comunidades virtuales en el bienestar psicológico y el ajuste al contexto académico
Dolores Seijo, María José Vázquez, Mercedes Novo , Francisca Fariña

Realidad Virtual Inmersiva para mejorar la competencia de gestión del clima del aula en secundaria
Ibis M. Álvarez , Borja Manero, Andy Morodo, Núria Suñé-Soler, Claudia Henao

Evaluación de la Competencia Digital Docente: instrumentos, resultados y propuestas. Revisión sistemática de la literatura
Rosa García-Ruiz, Mariana Buenestado-Fernández, Maria Soledad Ramírez-Montoya

Posicionamiento de los medios de comunicación tradicionales respecto al uso educativo de los móviles en educación secundaria
Borja Mateu-Luján, Xavier Giró-Gràcia, María Montserrat Blanco-García, Joaquín Paredes-Labra

Vocación y burnout en docentes mexicanos
Edgar Fabián Torres-Hernández

Leer más acerca de Nuevo número publicado – Educación XX1, 26(1)

Número actual

Vol. 26 Núm. 1 (2023)
					Ver Vol. 26 Núm. 1 (2023)
Publicado: 2023-01-02

Número completo

Estudios

Ver todos los números