La solución de los países del norte de Europa a la pandemia del coronavirus. El aseguramiento y la colaboración público-privada.

Autores/as

  • Benito Cadenas Noreña Universidad Rey Juan Carlos

Palabras clave:

Alemania, Covid-19, Coronavirus, Crisis sanitaria, España, Pandemia, Suecia, Reforma sanitaria.

Resumen

Resumen: La capacidad de adaptación y resistencia del coronavirus, con sus constantes mutaciones, está poniendo a prueba los sistemas sanitarios y las políticas públicas de los gobiernos en Europa. La duración y la severidad de la pandemia hacen necesario aprender de las experiencias de otros países, que parecen afrontar las crisis sanitarias con mejores resultados. En este artículo analizamos las estrategias e indicadores sanitarios de dos los países más innovadores, Alemania y Suecia. El estudio parece confirmar que la flexibilidad en sus procedimientos permite ajustarse mejor a las características del virus.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-10-19

Cómo citar

Cadenas Noreña, B. (2022). La solución de los países del norte de Europa a la pandemia del coronavirus. El aseguramiento y la colaboración público-privada. Comunitania. Revista Internacional De Trabajo Social Y Ciencias Sociales, (22). Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/comunitania/article/view/30304

Número

Sección

Artículos