La Escuela-Taller de Llíria y los Euro-Chantier: Una oportunidad para aprender en movilidad

Authors

  • Antonio Moriel Fernández

DOI:

https://doi.org/10.5944/ts.2024.39682

Abstract

 

 La Escuela-Taller Laurona de Llíria (Valencia) participó desde 2000 hasta 2011 en intercambios a través del programa europeo Euro-Chantier. En el seno de esta movilidad el alumnado ha compartido más allá de fronteras la dimensión europea de la educación, formación e inserción laboral. Estos jóvenes en su gran mayoría se encontraban en riesgo de exclusión social. Realizar una obra en común de carácter público, trabajar en equipo, compartir experiencias en un contexto intercultural y despertar el espíritu creativo de los jóvenes participantes ha sido el objetivo de los intercambios. Con este trabajo queremos mostrar una experiencia innovadora, de calado social por la implicación de todas las instituciones y organismos sociales que han intervenido. En cuanto a la metodología empleada ha sido la cuantitativa y cualitativa a fin de obtener los datos de esta investigación. Finalmente, este tipo de intercambio podría trasladarse a futuras escuelas-taller o proyectos similares con el objetivo de crear una autentica red de futuras escuelas-taller internacionales. 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2024-01-30

How to Cite

Moriel Fernández, A. (2024). La Escuela-Taller de Llíria y los Euro-Chantier: Una oportunidad para aprender en movilidad. Tendencias Sociales. Revista de Sociología, (11). https://doi.org/10.5944/ts.2024.39682

Issue

Section

Artículos