Arquitectura y cinematógrafo en la ciudad de Vigo : Palacios, Gutiérrez Soto, Francisco Castro y Pedro Alonso
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.5.1992.2205Abstract
Desde las primeras décadas del presente siglo, el cine permitió, por su carácter de espectáculo nuevo y sobre todo por ser la expresión de los tiempos modernos, la utilización de nuevos materiales y tipologías arquitectónicas que eran difíciles de incorporar a otro tipo de edificaciones, bien por su carácter oficial, bien por estar sujetas al condicionante del gusto estético del encargante particular. Algunas ciudades españolas incorporan tempranamente innovaciones de la arquitectura de vanguardia a sus salas de cine, como sucede en Madrid, donde destaca la actividad de Teodoro Anasagasti, uno de los primeros arquitectos españoles que advirtió el gran porvenir del hormigón armado, no sólo por sus virtudes constructivas, sino también por sus posibilidades expresivas.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
1992-01-01
How to Cite
Iglesias Veiga, X. M. R. (1992). Arquitectura y cinematógrafo en la ciudad de Vigo : Palacios, Gutiérrez Soto, Francisco Castro y Pedro Alonso. Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, (5). https://doi.org/10.5944/etfvii.5.1992.2205
Issue
Section
MISCELÁNEA
License
Authors who publish in this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of the first publication with the work simultaneously licensed under a license Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.

- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as to earlier and greater citation of the published work (See The Effect of Open Access).


