Exportación de vino tinto al Estado de California: un estudio de caso

Marta De la Torre Pigazos

Resumen


El objetivo de este estudio es la existencia de un nicho de mercado para la exportación de vino tinto al estado de California, para ellos estudiaremos los diferentes tipos de consumidores. Además tendremos que poner especial atención en todos los aspectos legales para poder comercializar en el estado californiano. Posteriormente tendremos que seleccionar un vino concreto a exportar según las conclusiones obtenidas de los anteriores estudios y elaboraremos un plan de Marketing Mix que sea idóneo para nuestra propuesta. Los resultados obtenidos nos indican que el vino a exportar ha de tener una alta valoración por los expertos, debido a que el consumidor californiano es exigente. Por lo tanto, exportando un vino de estas características y con un precio competitivo a los de sus semejantes, podemos asegurar que el proyecto de exportación de vino tinto español a California es perfectamente viable.

Palabras clave


Consumidor; ventas; preferencias; análisis; viabilidad

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/studiazamo.vol.18.2019.26679

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Marta De la Torre Pigazos

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.