61 tesis sobre sociología de la educación de Pierre Bourdieu. Coda: la enseñanza de las humanidades, o por una sociología clínica de la educación

Manuel González de Ávila

Resumen


Este texto resume las principales tesis de sociología de la educación contenidas en la obra de Pierre Bourdieu, las articula entre sí y las hace converger hacia una descripción de las debilidades, pero tam­bién de las posibilidades, de la enseñanza de las humanidades. Aunque situándolas sucintamente en su contexto histórico, social, económico y político, la Francia de los años 60 del siglo XX y hasta su entrada en el XXI, el punto de vista desde el que aquí son consideradas dichas tesis es predominante­mente antropológico, generalizador.

Palabras clave


educación; arbitrariedad cultural; violencia simbólica; conformismo; reproducción social; cambio social; humanidades

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/studiazamo.vol.16.2017.20776

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Manuel González de Ávila

Licencia Creative Commons
Este trabajo esta licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0.