La experiencia discente/docente del profesor ecuatoriano a través de sus relatos de vida

Arsenio Dacosta

Resumen


En este trabajo se analiza un corpus de relatos de vida de los alumnos del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y Formación Profesional impartido en Ecuador durante el curso académico 2014/2015. Más allá de su condición de alumnos del citado Máster, los autores de los relatos sitúan en el eje de sus narrativas su condición de docentes en ejercicio y su pasado como discentes en distintos niveles educativos. El trabajo también reflexiona sobre el contexto de producción de estos relatos de vida y sobre las posibilidades metodológicas del enfoque biográfico para la antropología de la educación.

Palabras clave


relatos de vida; educación superior; Ecuador; método biográfico; antropología de la educación

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/studiazamo.vol.16.2017.20775

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Arsenio Ignacio Dacosta

Licencia Creative Commons
Este trabajo esta licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0.