Argüello en Zamora (1967-1970): reconsiderando los orígenes de una plástica personal

María Diéguez Melo

Resumen


Durante su periodo formativo en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, Kiko Argüello se ve abocado a una búsqueda de modelos estéticos que definieran un estilo particular. Desde unos referentes contemporáneos visibles en sus trabajos junto a Coomonte y Muñoz de Pablos en Gremio 62, fue orientándose en los años sesenta hacia un estilo más figurativo influido por la imagen paleocristiana y el icono oriental. En este camino de codificación de una estética propia, los contactos de Kiko Argüello con zamoranos motivaron su llegada a la parroquia de San Frontis en 1967, dejando en ella obras de especial importancia a la hora de considerar los orígenes de su plástica personal.  


Palabras clave


Kiko Argüello; arte sacro actual; pintura religiosa; iconografía; Zamora; San Frontis

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5944/studiazamo.vol.15.2016.17770

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 María Diéquez Melo

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.