Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Studia Zamorensia (segunda etapa)?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

1.- Los trabajos enviados para su publicación deberán ser inéditos, redactados en español o en portugués. También se admitirán originales elaborados en otras lenguas convenientemente traducidos a cualquiera de esas dos lenguas.

2.- La revista no asume los planteamientos expresados por los autores, cuya responsabilidad es exclusiva de éstos.

3.- El plazo de entrega de originales finaliza el 30 de junio del año en curso. Después de ese plazo, los originales se remitirán a la evaluación del número siguiente.

4.- Cada original será evaluado por revisores externos por el sistema de doble ciego. Sobre estos informes, el Consejo de Redacción decidirá sobre la publicación de cada trabajo. La decisión será comunicada a los autores mediante correo electrónico.

5.- Se remitirá al Consejo de Redacción una copia en soporte informático a través de esta plataforma. La extensión máxima recomendada de los artículos es de 20 páginas incluyendo cuadros, gráficos, fotografías, mapas y notas. Salvo que sea estrictamente necesario por la naturaleza del trabajo, no se incluirá bibliografía al final del trabajo. El cuerpo del texto se presentará en letra Times New Roman, tamaño 12, a un espacio, con márgenes de 2,5 centímetros.

6.- En las casillas correspondientes del gestor OJS los autores deberán incluir como mínimo título en español e inglés, nombre y apellidos del autor/es, categoría profesional, centro de trabajo, dirección postal completa, correo electrónico, teléfono y fecha de conclusión del artículo.

7.- A continuación, encabezando el artículo, se incluirá un resumen en español e inglés del contenido del trabajo de 150 palabras máximo, además de las correspondientes palabras clave, también en español e inglés.

8.- En el caso de que el artículo tenga apartados, se encabezará cada epígrafe numéricamente comenzando por el 0, reservado siempre al epígrafe “INTRODUCCIÓN”. El cuerpo de dichos epígrafes se presentará en VERSALES.

9.- El autor puede hacer uso de notas al pie (nunca notas finales), cuyas llamadas se indicarán en números volados (superíndice), con números correlativos. Se recomienda reservar la primera nota para señalar información adicional sobre, por ejemplo, la adscripción del autor a un proyecto de investigación o la relación del trabajo con una línea de investigación más amplia. Una segunda nota podrá reservarse para indicar las abreviaturas empleadas en el texto. 

10.- Las citas textuales irán siempre entre comillas, sin cursiva. En el caso de citas extensas, se pondrán igualmente entre comillas pero en párrafo en líneas sangradas y en cuerpo de letra menor.

11.- Los cuadros, mapas, fotografías y gráficos que se incluyan en los trabajos llevarán numeración arábiga correlativa con su correspondiente título. Las escalas empleadas serán gráficas y no numéricas. El formato de los cuadros y gráficos deberá ser compatible con el procesador de textos. En el caso de imágenes –mapas, fotografías– se incluirán en el texto en la posición que se corresponda, pero se adjuntará copia separada de los mismos en formato JPEG o TIFF con resolución y tamaño suficientes para garantizar la calidad de su reproducción.

12.- Las referencias bibliográficas se elaborarán conforme a las normas ISO 690 y UNE 50-104, según los modelos siguientes, conteniendo como mínimo la siguiente información:

 

   Monografías:

   APELLIDO/S, Nombre/s. Título. Lugar: Editor, año de publicación, página/s citadas.

   ALONSO VALDÉS, Coralia; BLANCO RODRÍGUEZ, Juan Andrés. Zamoranos en Cuba. Zamora: UNED Zamora, 2007, p. 157-159.

   

   Capítulos de libros y contribuciones en monografías u obras colectivas:

   APELLIDO/S, Nombre/s. “Título de la contribución o capítulo”. En APELLIDO/S, Nombre/s (ed./coord./dir.). Título. Lugar: Editor, año de publicación, página/s citadas.

   ZUBILLAGA, Carlos. “Asociacionismo español de inmigración en Uruguay”. En BLANCO RODRÍGUEZ, Juan Andrés (ed.). El Asociacionismo en la emigración  española a América. Zamora: UNED Zamora, 2008, p. 423-467.

   

   Artículos en publicaciones en serie:

   APELLIDO/S, Nombre/s. “Título del artículo”. Revista, año, volumen/número, año, páginas.
   CODESAL PÉREZ, Matilde. “El sistema de abastos en Zamora durante el reinado de Fernando VII (1814-1833)”. Studia Zamorensia, 2008, 8, p. 117-138.  

13.- En el caso de publicaciones electrónicas, se citará según el modelo anterior siempre que sea posible, sin necesidad de incluir la url. En caso contrario, a la información básica de la referencia se añadirá la url y la fecha de consulta con la siguiente fórmula:

   DACOSTA, Arsenio. Una mirada a la tradición. La arquitectura popular en Aliste,Tábara y Alba. Alcalá de Henares: El Jardín de la Voz, 2010. Disponible en: http://www.eljardindelavoz.com/libros/arquitpop.pdf. Consultado el 11/05/2010.

   JARDIN, Jean-Pierre. “Un testament royal contesté: la mort et la succession de Jean Ier de Castille (1390)”, e-Spania, 2008, 6. Disponible en: http://e-spania.revues.org/index15703.html. Consultado el 11/05/2010.


14.- Las referencias que no se correspondan con los modelos anteriores (fuentes documentales o prensa histórica, por ejemplo) se harán aportando la información necesaria para su correcta identificación.

15.- En su momento, los autores recibirán una sola prueba de imprenta digital para corrección de erratas o pequeños cambios que no supongan la modificación del ajuste tipográfico. Los autores deberán remitir las pruebas corregidas en un plazo máximo de 15 días desde su recepción a través de la plataforma.

16.- Tras la publicación, cada autor recibirá una separata de su artículo en formato electrónico. 

17.- Los trabajos editados en la revista no dan derecho a remuneración alguna. Los derechos de edición corresponden a la revista y la reproducción total o parcial del artículo requerirá del permiso expreso del Consejo de Redacción.

18.- Los libros que quieran ser reseñados deberán enviarse a la dirección de la revista indicando dicho deseo. Studia Zamorensia encargará a un especialista en la materia la elaboración de la reseña. Aparte, podrán publicarse notas críticas de libros por parte de personas ajenas a los mismos. Estas últimas se someterán, como los artículos, a evaluación por el sistema de pares ciegos.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect. Los archivos de imagen se enviarán en formato JPEG o TIFF.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

De conformidad con lo establecido en la ley orgánica 15/1999, los datos de los colaboradores de la revista y miembros de su Comité Científico quedan incorporados a un fichero de uso exclusivo para los fines declarados por esta revista, esto es, la divulgación y producción científica universitaria. En cualquier momento, las personas incluidas en este fichero podrán solicitar información sobre sus datos o ejercer su derecho a la anulación del registro de los mismos en el citado fichero.

En la revista sólo se publicarán el nombre y apellidos de los autores en la forma en que aparezcan en sus originales y la adscripción universitaria o profesional del autor. Cualquier contacto que un tercero pretenda mantener con uno de los autores que ha publicado en Studia Zamorensia y que implique facilitar datos personales de éste, contará con su autorización expresa tras ser consultado al respecto.