La representación de lo real en Stendhal y Alejo Carpentier (un estudio comparativo y narratológico de "La chartreuse de Parme" y "La consagración de la primavera")

Emilio Ernesto Delgado Chavarría

Resumen


Este trabajo analiza la manera en que Stendhal (1783-1842) y Alejo Carpentier (1904-1980) representan la realidad. Para ello, el estudio examina el conflicto narrativo, el orden en la organización del texto y la acción narrativa, siendo el corpus seleccionado La Chartreuse de Parme (1839) y La consagración de la primavera (1978).

This paper analyzes the way Stendhal (1783-1842) and Alejo Carpentier (1904-1980) depict reality. It starts with the analysis of the narrative conflict, the structure of the story and the narrative action. The stories selected are La Chartreuse de Parme (1839) and La consagración de la primavera (1978).


Palabras clave


Stendhal;La Chartreuse de Parme;A. Carpentier;La consagración de la primavera;literatura comparada;narratología;realismo;comparative literature;narratology;realism

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.5944/signa.vol26.2017.19970

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Emilio Ernesto Delgado Chavarría