La última vez que te escribí. Contemporizando el concepto de documento en la cultura de la imagen documental: correspondencias fílmicas y diarios filmados

Vanesa Fernández Guerra, Estibaliz Alonso Ruiz de Erentzun

Resumen


Las correspondencias fílmicas en cuanto documento resultan un objeto de especial interés semiótico como testigo, testimonio o prueba. El presente artículo se centra en el análisis de las correspondencias fílmicas Agosto sin ti (2014, Colectivo Audiovisual Las chicas de Pasaik). Imbricadas en el espacio de lo privado, las correspondencias fílmicas, los diarios de viaje o los autorretratos se asientan en lo íntimo, lo emocional y lo confesional, es por ello que enfatizaremos en la configuración de un determinado dispositivo en el que un tiempo, una voz (el “yo”) y un espacio son emplazados por recursos narrativos.

Film correspondences as soon as paper is an object of particular semiotic interest as a witness, testimony or evidence. This article focuses on the analysis of the film matches August without you (2014, audiovisual collective Pasaik Girls). Imbricate in private space, film correspondences, travel journals, or self-portraits settles in the intimate, emotional and confessional, this is why we will emphasize in the configuration of a particular device in which a time, a voice ("I") and a space are located by narrative resources.


Palabras clave


documental;diario filmado;correspondencia fílmica;Agosto sin ti;Colectivo Audiovisual Las chicas de Pasaik;documentary filmmaking;filmed diary;film correspondence;Collective Pasaik Girls

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.5944/signa.vol26.2017.19947

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Vanesa Fernández Guerra, Estibaliz Alonso Ruiz de Erentzun