Vol. 19, núm. 2 (2016)

Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación

DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.19.2

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF

Tabla de contenidos

Artículo Editorial

El juego y otros principios pedagógicos. Su pervivencia en la educación a distancia y virtual PDF
Lorenzo García Aretio 9-23

Monográfico

Presentación. Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación PDF
Ruth S. Contreras Espinosa 27-33
Uso de un videojuego educativo como herramienta para aprender historia del Perú PDF
Ines Susana Evaristo Chiyong, María Vanessa Vega Velarde, Ricardo Navarro Fernandez, Teresa Nakano Osores 35-52
Uma ferramenta digital que faz games educativos: o contexto brasileiro de ensino e aprendizagem PDF (Português (Portugal))
Patricia Margarida Farias Coelho, Marcos Rogério Martins Costa 53-70
Investigación-acción como metodología para el diseño de un serious game PDF
Ruth S. Contreras Espinosa, Jose Luis Eguia Gómez, Lluis Solano Albajes 71-90
Estratégias do Design de Games que podem ser incorporadas à Educação a Distância PDF (Português (Portugal))
João Mattar, Sérgio Nesteriuk 91-106
Games e Gamificação: uma alternativa aos modelos de EaD PDF (Português (Portugal))
Eliane Schlemmer 107-124
Unir Gamificación y Experiencia de Usuario para mejorar la experiencia docente PDF
Emiliano Labrador, Eva Villegas 125-142

Estudios e investigaciones

Creative Coding and Intercultural Projects in Higher Education: a Case Study in Three Universities / Codificación creativa y proyectos interculturales en Educación Superior: Un estudio de caso en tres universidades PDF (English)
José-Manuel Sáez-López, Yoshiro Miyata, María-Concepción Domínguez-Garrido 145-165
Evolución y estado actual del e-learning en la Formación Profesional española PDF
Cristian Jorge Garcia Marcos, Julio Cabero Almenara 167-191
Perfiles de aprendizaje y trabajo colaborativo en entornos de simulación en 3D PDF
Byron Ernesto Vaca-Barahona, Jose Cela-Ranilla, Eliana Esther Gallardo-Echenique 193-215
Factores predictores de la satisfacción de estudiantes de cursos virtuales PDF
Jimmy Zambrano R. 217-235
Percepciones y valoraciones de alumnos en edad escolar sobre su experiencia de aprendizaje en un programa semipresencial de lengua y cultura españolas PDF
Sara García Martínez 237-262
Arquiteturas pedagógicas no processo de empreender: do fazer ao compreender no contexto da educação a distância PDF (Português (Portugal))
Ana Beatriz Michels, Rosane Aragón 263-281
As dimensões da avaliação em cursos online: reflexões e importância PDF (Português (Portugal))
Adriana Aparecida de Lima Terçariol, Elisangela Aparecida Bulla Ikeshoji, Jeong Cir Deborah Zaduski, Ana Lucia Farão Carneiro Siqueira, Fernanda Sutkus de Oliveira Mello 283-300

Recensiones

Recensiones/Reseñas PDF
  303-306