Vol. 18, núm. 2 (2015)

La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria

DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.18.2

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF DEL NÚMERO COMPLETO

Tabla de contenidos

Artículo Editorial

Publicar (casi exclusivamente) en revistas de impacto PDF
Lorenzo García Aretio 7-22

Monográfico

PRESENTACIÓN. La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria PDF
Esteban Vázquez-Cano, Eloy López Meneses 25.37
Visiones educativas sobre los MOOC PDF
Julio Cabero Almenara 39-60
Accesibilidad y MOOC: hacia una perspectiva integral PDF
Alejandro Rodriguez-Ascaso, Jesús González Boticario 61-85
MOOC: ecosistemas digitales para la construcción de PLE en la educación superior PDF
Mª Esther Del Moral Perez, Lourdes Villalustre Martínez 87-117
Criterios de calidad para la valoración y gestión de MOOC PDF
Ignacio Aguaded, Rosario Medina-Salguero 119-143
Validación del cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC PDF
Santiago Mengual-Andrés, Rosabel Roig-Vila, Carmen Lloret Catalá 145-169
La valoración de MOOC: una perspectiva de calidad PDF
Miguel Baldomero Ramírez-Fernández 171-195
Percepción de los participantes sobre el aprendizaje en un MOOC PDF
Carlos Castaño Garrido, Inmaculada Maiz Olazabalaga, Urtza Garay Ruiz 197-221

Estudios e investigaciones

Perfiles docentes y excelencia: un estudio en la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador PDF
Ruth Marlene Aguilar Feijoo, Mª José Bautista Cerro-Ruiz 225-250
Políticas educacionais e formação continuada de professores em educação em educação especial na modalidade a distância: análise das publicações na base de dados SCIELO PDF (Português (Portugal))
Pâmella Stefânia Picinin de Mesquita, Sandra Eli Sartoreto de Oliveira Martins, Rosimar Bortoline Poker 251-274
La alfabetización mediática entre estudiantes de primaria y secundaria en Andalucía (España) PDF
Ignacio Aguaded, Isidro Marín-Gutiérrez, Elena Díaz-Pareja 275-298
Educação a distância: dificuldades dos tutores do primeiro curso de licenciatura de Ciências Biológicas da Universidade Estadual de Maringá – PR PDF (Português (Portugal))
Thaise Francielle de Sousa Roth, Dulcineia Ester Pagani Gianotto 299-323
Comparación de la interacción oral de estudiantes de alemán L3 presenciales y online en una tarea de aula PDF
Lucrecia Keim Cubas, Àngel Tortadès Guirao 325-353
Las TIC y las necesidades específicas de apoyo educativo: análisis de las competencias TIC en los docentes PDF
Inmaculada Tello Díaz-Maroto, Antonia Cascales Martínez 355-383

Recensiones

La expansión del conocimiento en abierto: los MOOCs. PDF
  387-388