Vol. 18, núm. 1 (2015)

DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.18.1

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF DEL NÚMERO COMPLETO

Tabla de contenidos

Artículo Editorial

MOOC: ¿tsunami, revolución o moda pasajera? PDF
Lorenzo García Aretio 9-21

Estudios e investigaciones

Emergent leadership: is e-leadership importance in the quality of virtual education? / Liderazgos emergentes: ¿es importante el e-liderazgo en la calidad de la educación virtual? PDF (English)
Ingrid Garcia 25-44
How millennials are changing the way we learn: the state of the art of ict integration in education / Cómo los millennials están cambiando el modo de aprender: estado del arte de la integración de las TIC en educación PDF (English)
Ingrid Noguera Fructuoso 45-65
Modelo de capacitación docente para entornos virtuales de aprendizaje. caso Decanato Ciencias de la Salud de la UCLA PDF
Graciela Henríquez Gabante, Beatriz Veracoechea Frisneda, Jham Frank Papale Centofanti, Ana Teresa Berrios Rivas 67-90
Avaliação dos cursos de graduação a distância no contexto brasileiro: a excelência como garantia de padrão de qualidade PDF (Português (Portugal))
Carla Netto, Lucia Giraffa 91-108
Movilidad virtual en la UNED. el programa UNED Campus Net (2011-2013) PDF
Teresa Aguado Odina, Fernando Monge, Alicia del Olmo Garrudo 109-127
As competências socioafetivas aceitação e honradez segundo a percepção de tutores a distância PDF (Português (Portugal))
Noélia Teixeira Mendes, Norma Alves de Sales Santos, Thaís Tenório, André Tenório 129-149
Universidad virtual mixta: modelo de posicionamiento múltiple EDMIX para nichos en riesgo PDF
Rosa María Munoz Rivera, Eduardo Munoz Bautista 151-170
Emergência de ambiente propício à aprendizagem da relação entre projeto pedagógico e ambiente virtual em cursos a distância: uma abordagem complexa PDF (Português (Portugal))
Eliamar Godoi, Roberval Montes da Silva 171-189
Diálogo y aprendizaje percibidos en estudiantes de modalidad virtual: abordaje cualitativo en un programa universitario en Costa Rica PDF
Edgar Salgado García 191-211
Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente PDF
Analía Claudia Chiecher Costa 213-229
Evaluación de la modalidad de interacción de la tutoría y los efectos en logro académico en entornos en línea PDF
Omar Moreno Almazán 231-255
Educação a distância e tutoria: uma análise a partir das interações do tutor com o professor-formador e com o professor-cursista PDF (Português (Portugal))
Adriana Aparecida de Lima Terçariol, Raquel Rosan Christino Gitahy, Marilucia Ricieri 257-275

Informes

RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. Trayectoria 2013-2014 PDF
Lorenzo García Aretio, María García Pérez, Beatriz Tasende Mañá 279-294