Vol. 17, núm. 1 (2014)

Entornos abiertos en la nueva educación a distancia. MOOC

DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.17.1

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF DEL NÚMERO COMPLETO

Tabla de contenidos

Monográfico

Entornos abiertos en la nueva educación a distancia. MOOC PDF
Sergio Martin, Manuel Castro
Los MOOC y su papel en la creación de comunidades de aprendizaje y participación PDF
Daniel Torres Mancera, David Gago Saldaña 13-34
Figura de los facilitadores en los Cursos Online Masivos y Abiertos (COMA/MOOC): nuevo rol profesional para los entornos educativos abiertos PDF
Pedro María Marauri Martínez de Rituerto 35-67
Los Cursos Online Masivos y Abiertos: ¿oportunidad o amenaza para las Universidades Iberoamericanas? PDF
Ramón Capdevilla Pagès, Pedro Aranzadi Elejabeitia 69-82
Adaptatividade geocultural em ambientes virtuais de aprendizagem PDF (Português (Portugal))
José Palazzo M. De Oliveira, José Valdeni de Lima, Leandro Krug Wives, Ana Marilza Pernas, Isabela Gasparini, Alejandro Fernández, Alicia Díaz 83-109
From elite to mass to universal higher education: from distance to open education / De la educación superior de elite a la masiva universal: de educación a distancia a la abierta PDF (English)
Larry Cooperman 111-130
Analysis of successful modes for the implementation and use of open course ware (OCW) & open educational resources (OER) in higher education. The virtual mobility case / Análisis de experiencias de éxito en la implantación y uso de recursos educativos PDF (English)
Edmundo Tovar Caro, Igor Lesko 131-148
Creación de objetos digitales de aprendizaje y su inclusión en el repositorio institucional eSpacio-UNED PDF
Luis Zorita, Alicia López Medina, Miguel Latorre, Manuel Blázquez, Elio San Cristóbal, Sergio Martín, Gabriel Díaz, Manuel Castro 149-177
Validade e fidelidade da versão portuguesa reduzida da web based learning environment inventory PDF (Português (Portugal))
Angelo Jesus, María Joao Gomes, Agostinho Cunha, Agostinho Cruz 179-199
Líneas de investigación y tendencias de la educación a distancia en América Latina a través de las tesis doctorales PDF
María García Pérez, Lorenzo García Aretio 201-230

Recensiones

Recensiones PDF
  233-234