Vol. 7, núm. 1-2 (2004)

DOI: http://dx.doi.org/10.5944/.7.1-2

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF DEL NÚMERO COMPLETO

Tabla de contenidos

Artículo Editorial

Editorial PDF
Lorenzo García Aretio

Estudios e investigaciones

El liderazgo en la gestión de la calidad de la educación a distancia como innovación PDF
José Silvio 17-39
Investigación: la lectura crítica en Internet: desarrollo de habilidades y metodología para su práctica PDF
Beatriz Fainholc 41-64
Educación a distancia y presencial: diferencias en los componentes cognitivo y motivacional de estudiantes universitarios PDF
José Manuel Suárez Riveiro, Daniel Anaya Nieto 65-75
El uso de metadatos en los objetos intercambiables de aprendizaje de la norma SCORM1 para el diagnóstico precoz de problemas de aprendizaje como herramienta de mejora de la calidad en los cursos virtualizados PDF
José Luis Córica 77-95
A busca da qualidade na educação superior a distância no Brasil situação atual e algumas reflexões PDF (Português (Portugal))
Marlene M. Blois 97-111
La Guía Didáctica, un material educativo para promover el aprendizaje autónomo. Evaluación y mejoramiento de su calidad en la modalidad abierta y a distancia de la UTPL PDF
Ruth Marlene Aguilar Feijoo 179-192
Equidad en el acceso al conocimiento a través de las TIC, la experiencia de la modalidad abierta y a distancia de la UTPL a través de la red de aulas virtuales PDF
Verónica Condór Bermeo, Elsa Cárdenas Sempertegui 193-203
Nuevos entornos para una comunidad virtual consolidada PDF
Federico Gobato 205-217
El proyecto FODEPAL. Una experiencia en la educación “en línea” (e-learning) para gestores de políticas en Latinoamérica. PDF
Santiago González, Luis Lobo 219-234
Modelo psicopedagógico para el diseño y la evaluación de materiales didácticos en la educación a distancia PDF
Rina María Martínez Romero 237-245
Aprendizaje en la plataforma AVA-AD: la experiencia del curso a distancia “El color en el diseño gráfico” PDF (Português (Portugal))
Alice Cybis Pereira, Berenice Santos Gonçalves, Ronnie Fagundes Brito 247-261
Un modelo para blended-learning aplicado a la formación en el trabajo. Compartimos prácticas - ¿compartimos saberes? PDF
Alfonso Bustos Sánchez 113-132
Educación continua a distancia: modelos, entornos, desarrollo y especificaciones PDF
Gerardo Ferrando Bravo, Alberto Moreno Bonett 133-146
A qualidade da educação a distância na UNISULVIRTUAL: uma visão do processo de tutoria PDF (Português (Portugal))
Angelita Marçal Flores 263-277
La interactividad en la educación a distancia: Evaluación de comunidades de aprendizaje PDF
Helga Stokes 147-162
El Prácticum I de Pedagogía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia PDF
Elisa Gavari 279-293
La Universidad en la era virtual y el desarrollo de dispositivos de formación PDF
Lea Sulmont Haak 163-176
Una realidad en educación a distancia en Brasil: una experiencia en la formación de profesores PDF (Português (Portugal))
Sandra Regina dos Reis Rampazzo, Samira Fayez Kfouri, Aparecida Theodora Gozo 295-308

Recensiones

Recensiones PDF
  311-319