Vol. 8, núm. 1-2 (2005)

DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.8.1-2

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF DEL NÚMERO COMPLETO

Tabla de contenidos

Artículo Editorial

Editorial PDF
Lorenzo García Aretio

Estudios e investigaciones

Colaboración de los objetos de aprendizaje en la gestión del aprendizaje PDF
Ma. de Lourdes Y. Margain Fuentes, Francisco Álvarez Rodríguez, Jaime Muñoz Arteaga 17-30
Propuesta de un ciclo de vida para creación y gestión del conocimiento. Actualización del análisis de las funcionalidades de las aplicaciones informáticas para la gestión de conocimiento PDF
Paloma López Sánchez, Domingo J. Gallego Gil 31-66
Panorámica institucional del proceso de evaluación en la enseñanza y aprendizaje electrónico PDF
Roberto Barchino Plata 83-104
La innovación a través de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje PDF
David Carabantes Alarcón, Amparo Carrasco Pradas, Joaquim Daniel Alves Pais 105-126
Innovación y virtualización progresivas de las universidades iberoamericanas hacia la sociedad del conocimiento PDF
Miguel Casas Armengol, L ily Stojanovic 127-146
Exploración del aprendizaje de los estudiantes haciendo uso de ambientes colaborativos: enseñando inteligencia artificial PDF
Gustavo de la Cruz Martínez, Fernando Gamboa Rodríguez 147-158
Apostar por la calidad de la educación superior a distancia desde la pertinencia social PDF
María José Rubio Gómez, L uis Miguel Romero Fernández 159-192
Modelo didáctico mediacional para promover el aprendizaje de segundas lenguas PDF
Jorge Landaverde y Trejo 67-82

Experiencias

Las Webquest y el modelo CAIT, como modelos de enseñanza aprendizaje en la red Internet PDF
José Tortajada 195-208
NOVASUR, televisión educativa de Chile PDF
Blanca Montt Fabres, Andrea Villarrubia Martínez 209-232
Entorno web del trabajador del conocimiento adecuado a las necesidades de organizaciones intensivas en conocimiento: caso Centros I+D+I PDF
Édgar Javier Carmona Suárez, Wilson Nieto Bernal, Enrique Rubio Royo 233-252
Acompanhamento ao estudante à distância: curso "iniciando um pequeno grande negócio - IPGN”, uma experiência de capacitação em larga escala PDF
Sônia Inez Grüdtner Floriano, Giovana Schuelter, Mônica Guarezi Rodrigues, Rita de Cássia Menegaz Guarezi, Márcia Maria Mattos 253-268
Experiencias con un gestor de aplicaciones basado en localización mediante redes inalámbricas PDF
Sergio Martín, Manuel Castro, Rosario Gil, Juan Peire 269-290
Desarrollo a distancia de la maestría en docencia para la educación media superior (MADEMS) de la Univesidad Nacional Autónoma de México (UNAM) PDF
Francisco Javier Sierra Vázquez, Jorge Barojas Weber, Ofelia Contreras Gutiérrez, Rina María Martínez Romero 291-306
De los paquetes didácticos hacia un repositorio de objetos de aprendizaje: un reto educativo en matemáticas. Uso de las gráficas, un ejemplo PDF
Liliana Suárez Téllez, Francisco Cordero Osorio, Patricio Daowz Ruiz, Pedro Ortega Cuenca, Alfonso Ramírez Ortega, José Luis Torres Guerrero 307-334
Elementos y características del material impreso que favorecen la formación y el aprendizaje a distancia en la UNED de Costa Rica (sistematización de características y resultados globales) PDF
Giuseppa D´Agostino, Johanna Meza, Alejandra Cruz 335-366

Recensiones

Recensiones PDF
  369-378