Vol. 12, núm. 2 (2009)

Web 2.0: Dispositivos móviles y abiertos para el aprendizaje

DOI: http://dx.doi.org/10.5944/.12.2

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF DEL NÚMERO COMPLETO

Tabla de contenidos

Artículo Editorial

Editorial PDF
Lorenzo García Aretio

Monográfico

Web 2.0: dispositivos móviles y abiertos para el aprendizaje PDF
Alejandro Pisanty
CampusMovil.net. la primera red social universitaria vía dispositivos móviles de Iberoamérica. Un estudio de caso PDF
Hugo Pardo Kuklinski 21-32
Escritura colaborativa en línea. un estudio preliminar orientado al análisis del proceso de co-autoría PDF
Alfonso Bustos Sánchez 33-56
Recursos tecnológicos para el aprendizaje móvil (mlearning) y su relación con los ambientes de educación a distancia: implementaciones e investigaciones PDF
María Soledad Ramírez Montoya 57-82
La iniciativa Knowledge Hub: un aporte del Tecnológico de Monterrey al mundo PDF
Fernando Jorge Mortera Gutiérrez, José Guadalupe Escamilla de los Santos 83-112

Estudios e investigaciones

El desarrollo de herramientas de apoyo para el trabajo colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje PDF
Begoña Gros Salvat, Iolanda Garcia González, Pablo Lara Navarra 115-138
Búsqueda de ayuda en foros electrónicos. frecuencia y contenido de las preguntas formuladas por estudiantes de grado y posgrado PDF
Analía Chiecher, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo 139-162
Proyecto M.A.T.R.I.X.: modalidades de aprendizaje telemático y resultados interuniversitarios extrapolables al blended learning PDF
Mª Esther del Moral Pérez, Lourdees Villalustre Martínez 163-188
Análisis de interacciones en foro y chat: consolidación de grupo y liderazgo comunicativo en un curso de lógica matemática PDF
Luis Facundo Maldonado Granados, Linda Alejandra Leal Urueña, Milcon Montenegro Gamba 189-210
Webquest y Edublog: experiencia en la enseñanza universitaria de toxicología de alimentos PDF
María Claudia Degrossi, Susana Carnevali de Falke 211-228

Recensiones

Recensiones PDF