Vol. 13, núm. 2 (2010)

Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje

DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.13.2

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF DEL NÚMERO COMPLETO

Tabla de contenidos

Artículo Editorial

Editorial PDF
Lorenzo García Aretio
Educación a Distancia en Iberoamérica: XXX aniversario de la AIESAD PDF
Antonio Miranda Justiniani 13-36

Monográfico

Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje PDF
Jesús G. Boticario, Olga C. Santos, Alejandro Rodríguez Ascaso
Estándares para e-learning adaptativo y accesible PDF
Ramón Fabregat Gesa, Germán Darío Moreno García, Fernando Alonso Amo, José Luis Fuertes Castro, Ángel Lucas González Martínez, Loïc Martínez Normand 45-71
Sistemas heterogéneos adaptativos basados en el contexto PDF
David Mérida, Ramón Fabregat, Silvia Baldiris 73-105
Accesibilidad a los contenidos educativos audiovisuales: nuevas tecnologías con formatos contenedores PDF
Covadonga Rodrigo San Juan, José Luis Delgado Leal, Teresa Sastre Toral 107-131
Apoyo adaptativo basado en IMS-LD y estrategias psico-educativas para la familiarización de estudiantes con discapacidad con su entorno virtual de aprendizaje PDF
Elena del Campo, Mar Saneiro, Manuel F. Montecelo, Emmanuelle Raffenne, Alejandro Rodriguez-Ascaso, Olga C. Santos, Jesús G. Boticario 133-166
Entornos de aprendizaje móviles adaptativos y evaluación: CoMoLe y GeSES PDF
Álvaro Ortigosa, Javier Bravo, Rosa M. Carro, Estefanía Martín 167-207
Adaptación de material educativo guiada por IMS Learning Design: experiencias con LRN PDF
Derick Leony Arreaga, Luis de la Fuente Valentín, Abelardo Pardo, Carlos Delgado Kloos 209-235
Aplicación de métodos de diseño centrado en el usuario y minería de datos para definir recomendaciones que promuevan el uso del foro en una experiencia virtual de aprendizaje PDF
Priscila M. Valdiviezo, Olga C. Santos, Jesús G. Boticario 237-264
Una metodología para desarrollar y evaluar la usabilidad de entornos virtuales basados en audio para el aprendizaje y la cognición de usuarios ciegos PDF
Jaime Sánchez 265-293