Vol. 15, núm. 1 (2012)

DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.15.1

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF DEL NÚMERO COMPLETO

Tabla de contenidos

Artículo Editorial

Editorial PDF
Lorenzo García Aretio

Estudios e investigaciones

La sociedad de la información y la formación del profesorado. e-actividades y aprendizaje colaborativo PDF
Miguel Ángel Martín Sánchez, Eloy López Meneses 15-35
Innovar desde las tecnologías de la información y la comunicación PDF
Manuel Villarruel Fuentes 37-47
Análisis textual-discursivo y pedagógico-discursivo de la interacción comunicativa en foros formativos online: sobre la articulación local de las intervenciones PDF (Português (Portugal))
Lourdes Morán, Guadalupe Álvarez 51-77
Desenho de conteúdos e-learning: quais teorias de aprendizagem podemos encontrar? PDF (Português (Portugal))
Geraldo Rocha Fernandes, Carlos Alberto Ferreira 79-102
Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias de pensamiento crítico con énfasis en habilidades cognitivas PDF
Arturo Cruz Meléndez, Jorge Antonio Alfaro Rivera, María Soledad Ramírez Montoya 103-125
Migración de lo presencial a lo virtual en la asignatura introducción a la computación del programa de enfermería de la UCLA PDF
Graciela Henríquez Gabante, Eunice Elena Ugel Garrido 127-142
A experiência pioneira do ensino a distância em treinamento de usuários de bibliotecas universitárias PDF (Português (Portugal))
Luciana Pizzani, Rosemary Cristina da Silva, Denise de Cássia Moreira Zornoff, Lucas Federico Arantes 143-158
La evaluación de la formación universitaria semipresencial y en línea en el contexto del EEES mediante el uso de los informes de actividad de la plataforma Moodle PDF
Bonifacio Martín Galán, David Rodríguez Mateos 159-178
Coordenação consensual de práxis pedagógicas entre tutores e professores PDF (Português (Portugal))
Tanise Paula Novello, Débora Pereira Laurino 179-191

Recensiones

Recensiones PDF
  195-199