Vol. 21, núm. 1 (2018)

VERSIÓN PREPRINT

DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1

La investigación avanza de forma acelerada y los resultados de la misma, a veces, pueden quedar obsoletos antes de la difusión de los resultados. La RIED pretende contribuir a la más rápida difusión de los productos fruto de la investigación de calidad. Para ello, los artículos, una vez han superado los procesos de Evaluación Científica por pares ciegos, serán publicados en esta sección, en versión "En prensa" o "Pre-print".

Cada trabajo publicado en esta sección puede ser citado en la forma que se indica en el mismo. Todos ellos cuentan ya con su DOI (Identificador de Objeto Digital), exclusivo y para siempre. Una vez el artículo queda publicado en su versión definitiva, desaparecerá de esta sección y será oficialmente activado el DOI.

Tabla de contenidos

Monográfico

Blended learning: panorama y perspectivas PDF (PREPRINT)
Antonio Bartolomé, Rosa García-Ruiz, Ignacio Aguaded
Blended Learning y Realidad Aumentada: experiencias de diseño docente PDF (PREPRINT)
Julio Cabero-Alemanra, Verónica Marín Díaz
Impacto de una rúbrica electrónica de argumentación científica en la metodología blended-learning PDF (PREPRINT)
Daniel Cebrián Robles, Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat, Jesús Quintana Contreras
Ludificación y sus posibilidades en el entorno de blended learning: revisión documental PDF (PREPRINT)
Ángel Torres-Toukoumidis, Luis M Romero-Rodríguez, M. Amor Pérez-Rodríguez
Análisis cuantitativo y cualitativo de la semipresencialidad del sistema universitario de Cataluña PDF
Juan Simon Pallisé, Carles Benedí González, Cèsar Blanché i Verges, Maria Bosch i Daniel, Mercedes Torrado Fonseca
De la revolución del software a la del hardware en educación superior PDF (PREPRINT)
Carlos Castaño Garrido, Urtza Garay Ruiz, Sotiris Themistokleous

Estudios e investigaciones

Dimensiones de evaluación de calidad de educación virtual: revisión de modelos referentes PDF (PREPRINT)
Renata Marciniak, Joaquín Gairín Sallán
Instrumento de mensuração de qualidade de materiais didáticos para a educação à distância PDF (PREPRINT (Português (Portugal))
Silvio Paula Ribeiro, Viviane da Costa Freitag, Miguel Afonso Sellitto
Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo PDF (PREPRINT)
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Antonio Morales Lozano
Afetividade e motivação na docência online: um estudo de caso PDF (PREPRINT) (Português (Portugal))
Eunice Castro, Keite Silva Melo, Gilda Helena Bernadino Campos
Interfaces da Flexibilidade Cognitiva e da Aprendizagem em Fóruns de Discussão PDF (PRE PRINT) (Português (Portugal))
Eduardo Rodrigues da Silva EduardoUFABC, Silvia Dotta Silvia Dotta
Vídeo educativo y rendimiento académico en la enseñanza superior a distancia PDF (PREPRINT)
Damián De la Fuente Sánchez, Montserrat Hernández Solís, Inmaculada Pra Martos
Las competencias docentes en entornos virtuales: un modelo para su evaluación PDF (PREPRINT)
Benilde García, Edna Luna Serrano, Salvador Ponce Ceballos, Edith J. Cisneros-Cohernour, Graciela Cordero Arroyo, Yessica Espinosa Díaz