Vol. 20, núm. 2 (2017)

(VERSIÓN PREPRINT)

DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.20.2

La investigación avanza de forma acelerada y los resultados de la misma, a veces, pueden quedar obsoletos antes de la difusión de los resultados. La RIED pretende contribuir a la más rápida difusión de los productos fruto de la investigación de calidad. Para ello, los artículos, una vez han superado los procesos de Evaluación Científica por pares ciegos, serán publicados en esta sección, en versión "En prensa" o "Pre-print".

Cada trabajo publicado en esta sección puede ser citado en la forma que se indica en el mismo. Todos ellos cuentan ya con su DOI (Identificador de Objeto Digital), exclusivo y para siempre. Una vez el artículo queda publicado en su versión definitiva, desaparecerá de esta sección y será oficialmente activado el DOI.

Tabla de contenidos

Artículo Editorial

Educación a distancia y virtual: calidad, disrupción, aprendizajes adaptativo y móvil PDF (PREPRINT)
Lorenzo García Aretio

Monográfico

Presentación. La integración efectiva del dispositivo móvil en la educación y en el aprendizaje PDF (PREPRINT)
María Soledad Ramírez-Montoya, Francisco José García-Peñalvo
Revisión de la literatura sobre dispositivos móviles en la universidad española PDF PRE PRINT
Julio César Mateus, Sue Aran-Ramspott, Maria-Jose Masanet
Entornos personales de aprendizaje móvil: una revisión sistemática de la literatura PDF (PREPRINT)
Patricio Humanante-Ramos, Francisco García-Peñalvo, Miguel Conde-González
Realidad Aumentada y Navegación Peatonal Móvil con contenidos Patrimoniales: Percepción del aprendizaje PDF (PREPRINT)
Jorge Joo Nagata, Fernando Martínez Abad, José Rafael García-Bermejo Giner
Agenda colaborativa para el aprendizaje de idiomas: del papel al dispositivo móvil PDF (Pre Print)
Anke Berns, Manuel Palomo Duarte, José Luis Isla Montes, Juan Manuel Dodero Beardo, Pablo Delatorre
Educating Urban Designers using Augmented Reality and Mobile Learning Technologies / Formación de Urbanistas usando Realidad Aumentada y Tecnologías de Aprendizaje Móvil PDF (PREPRINT) (English)
David Fonseca Escudero, Ernest Redondo, Albert Sánchez, Francesc Valls
Dispositivos móviles y realidad aumentada en el aprendizaje del alumnado universitario PDF (PREPRINT)
Julio Cabero Alemanra, Barbara Fernández Róbles, Verónica Marín Díaz
El enfoque flipped learning en estudios de magisterio: percepción de los alumnos PDF (PREPRINT)
Déborah Martín R., Javier Tourón
Smartphones in the teaching of Physics Laws: Projectile motion| El teléfono inteligente en la enseñanza de las Leyes de la Física: movimiento de proyectiles.| PDF (PREPRINT)) (English)
Pablo Martín-Ramos, Manuela Ramos Silva, Pedro Sidonio Pereira da Silva
Implementação de mídias em dispositivos móveis: um framework de aplicação em grande escala na educação a distância PDF PRE PRINT (Português (Portugal))
Ana Luisa Mülbert, Alice Theresinha Cybis Pereira
Uso de la tableta digital en entornos universitarios de aprendizaje a distancia PDF (PREPRINT)
Martha Vanessa Agila-Palacios, María Soledad Ramirez-Montoya, Ana García-Valcárcel, Jennifer Samaniego-Franco
Motivación e innovación: Aceptación de tecnologías móviles en los maestros en formación PDF (PREPRINT)
José Carlos Sánchez-Prieto, Susana Olmos-Migueláñez, Francisco José García-Peñalvo
Un modelo basado en el Clasificador Naïve Bayes para la evaluación del desempeño docente PDF (PREPRINT)
Guadalupe Gutiérrez Esparza, Lourdes Margain Fuentes, Juana Canul Reich, Tania Aglaé Ramírez del Real
Mobile Learning em aulas de campo: um estudo de caso em Geologia PDF (PREPRINT) (Português (Portugal))
Edgar Marçal, Rossana Maria de Castro Andrade, Windson Viana

Recensiones

Recensiones/Reseñas PDF (PREPRINT)