Información para autores/as

Los autores que deseen remitir artículos a RIED podrán hacerlo sin fecha predeterminada, aunque a efectos oficiales de entrada de cada artículo se considerarán el 30 de noviembre (para el número de julio) y el 30 de mayo (para el número de enero) de cada año, fechas en las que se cerrarán las respectivas convocatorias y en las que se comenzarán oficialmente los procesos de evaluación de los artículos (no antes).

Previo a enviar un artículo, resulta obligado revisar la sección Sobre la revista para consultar la política de la misma, así como las Normas de autores/as. Y muy importante conocer nuestros Requisitos y Criterios de Evaluación, así como los Criterios de prioridad para la selección de artículos. Y, finalmente, revisar los Formularios de Evaluación Preliminar y Científica, así como ajustarse a nuestra Plantilla de formato. La deficiencia en algún parámetro de los exigidos puede ser motivo suficiente para desestimar el envío.

Los/as autores/as necesitan registrarse en la revista para poder hacer envíos, o si ya están registrados pueden simplemente identificarse y empezar el proceso de 5 pasos.

Si cumple todos los requisitos y se decidió remitir un artículo a RIED, vaya AQUÍ.