RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

Select Language --->

RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia es una revista científica de acceso abierto, revisada por pares ciegos y editada por la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD).

La RIED pretende la difusión internacional de los avances en la investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje abiertos, flexibles y a distancia, el e-learning y las tecnologías aplicadas a la educación.

La RIED no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

Datos de indentificación:

Título: RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia - Abreviado: RIED - Título anterior: Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (1988-1997) - E-ISSN: 1390-3306 (desde 2006) - ISSN impreso: 1138-2783 (desde 1998) - Periodicidad: Semestral - Soporte: Impreso y digital - País: España - Idiomas: Español, Portugués e Inglés - Editora: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) - RIED en UTPL.

Calidad:

Web of Science (ESCI)ERIH PLUS - Clasificación CIRC: C - Categoría ANEP: A - CARHUS (2014): C - MIAR (ICDS 2015): 6,431 - Internacionalidad-DICE: 66,67% (A) - CAPES-WEBQUALIS: B1 - Baremo UNED: A - Perfil en Google Scholar (global): h: 22; i10: 65 - Criterios ANECA: 18 de 21 - INDEXADA – OTRAS BASES DE DATOS

Vol. 19, núm. 1 (2016): El aprendizaje de lenguas extranjeras mediante tecnología móvil en el contexto de la EaD y combinada

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF

Tabla de contenidos

Editorial

LOS INICIOS HISTÓRICOS DE UNA COMPLEJA UNIVERSIDAD PÚBLICA A DISTANCIA: LA UNED DE ESPAÑA PDF
Lorenzo García Aretio

Monográfico

PRESENTACIÓN. EL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS MEDIANTE TECNOLOGÍA MÓVIL EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y COMBINADA PDF
María Jordano de la Torre, María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain, Antonio Pareja-Lora
APRENDIENDO A HACER PRESENTACIONES EFECTIVAS EN INGLÉS CON BUSINESSAPP PDF
Antonio Pareja Lora, Cristina Calle Martínez, Lourdes Pomposo Yanes
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE VISP, UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA LA PRÁCTICA DE LA COMPETENCIA ORAL PDF
Ana Ibáñez Moreno, María Jordano de la Torre, Anna Vermeulen
DUOLINGO COMO PARTE DEL CURRICULUM DE LAS CLASES DE LENGUA EXTRANJERA PDF (English)
Pilar Munday
LA METACOGNICIÓN COMO ANDAMIAJE PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN ORAL EN UNA APP DE MALL SOCIAL PDF (English)
Elena Barcena, Timothy Read
APRENDIZAJE MÓVIL DE INGLÉS MEDIANTE JUEGOS DE ESPÍAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PDF
Mª Mercedes Rico-García, J. Enrique Agudo Garzón

Estudios e investigaciones

OS CONSTRANGIMENTOS DOS PROFESSORES DO ENSINO SUPERIOR PRESENCIAL EM RELAÇÃO À ADOÇÃO DO ENSINO ONLINE PDF (Português (Portugal))
Domingos Martinho, Idalina Jorge
LEVANTAMENTO DE COMPETÊNCIAS PEDAGÓGICAS NECESSÁRIAS A TUTORES DA EDUCAÇÃO A DISTÂNCIA PDF (Português (Portugal))
André Tenório, Aline dos Santos Teles, Thaís Tenório
FORMACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL PDF
Rodrigo Alberto Duran Rodríguez, Christian Estay-Niculcar
REGULACIÓN COMPARTIDA EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO MEDIADO POR ORDENADOR: DIFERENCIAS EN GRUPOS DE ALTO Y BAJO RENDIMIENTO PDF
Juan Carlos Castellanos Ramírez, Javier Onrubia Goñi
ELEARNING, EDUCAÇÃO ONLINE E EDUCAÇÃO ABERTA: CONTRIBUTOS PARA UMA REFLEXÃO TEÓRICA PDF (Português (Portugal))
Luisa Aires
UN NUEVO ENFOQUE BASADO EN COMPETENCIAS PARA LA PERSONALIZACIÓN DE MOOCS EN UN ENTORNO MÓVIL COLABORATIVO EN RED PDF (English)
António Teixeira, Antonio Garcia-Cabot, Eva Garcia-Lopez, José Mota, Luis de-Marcos
A AUTORREGULAÇÃO DA APRENDIZAGEM E A FORMAÇÃO DE PROFESSORAS DO CAMPO NA MODALIDADE DE ENSINO A DISTÂNCIA PDF (Português (Portugal))
Luciana Toaldo Avila, Lourdes Maria Bragagnolo Frison