La Revista Iberoamericana de la Educación Digital (RIED)

RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia es una revista científica de acceso abierto, revisada por pares ciegos y editada por la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), cuya Secretaría Permanente radica en Madrid (España).
 
La RIED pretende la difusión internacional de los avances en la investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje abiertos, flexibles y a distancia, el e-learning y las tecnologías aplicadas a la educación. Su alcance es regional, iberoamericano (América Latina, España y Portugal).
 
La RIED no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

 

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Título: RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia - Abreviado: RIED - Título anterior: Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (1988-1997) - E-ISSN: 1390-3306 (desde 2006) - ISSN impreso: 1138-2783 (desde 1998) - Periodicidad: Semestral - Soporte: Impreso y digital - País: España - Idiomas: Español, Portugués e Inglés - Editora: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD). Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

RIED en algunas métricas

http://revistas.uned.es/index.php/ried/indexacion-calidad

Número actual

Vol. 24 Núm. 2 (2021): Monográfico. Evaluación de la educación digital y digitalización de la evaluación
					Ver Vol. 24 Núm. 2 (2021): Monográfico. Evaluación de la educación digital y digitalización de la  evaluación

Coords.: E. Barberá-Gregori y C. Suárez-Guerrero

La evaluación de la educación digital y digitalización de la evaluación son procesos por los que transita tanto la educación digital como la educación digital de emergencia. Aunque el tema de la evaluación, por sí misma, ya es complejo, esta complejidad aumenta cuando media la tecnología digital. Lejos de pensar que se trata de una acción técnica, la evaluación digital y la digitalización de la evaluación, como lo demuestra el contenido de este monográfico, no se reducen a la inserción de sistemas tecnológicos, sino a la comprensión pedagógica de su rol e impacto en los procesos educativos.

Publicado: 2021-02-19

Número completo

Monográfico

Ver todos los números