RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

La Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) es una entidad creada para impulsar la Educación a Distancia en beneficio de los pueblos de Iberoamérica. Entre sus objetivos están los de investigación, información e intercambio de experiencias.
 
La "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia" se configura como el instrumento de la AIESAD para la difusión internacional de los avances en la investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia en sus diferentes formulaciones y presentaciones. La RIED nació en el año 1998 sucediendo a la anterior Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, que se creó en 1988. La RIED se presenta en formato impreso y electrónico con idénticos contenidos en ambos casos.
 
Son sus objetivos básicos: a) Publicar relevantes y rigurosos trabajos de investigación en el ámbito de la educación abierta y a distancia, b) Ofrecer experiencias innovadoras, originales y de calidad, siempre relativas al ámbito de la educación en formatos no presenciales, c) Presentar las novedades editoriales que se puedan producir y que tengan relación directa con las modalidades no presenciales.
 
La RIED publica en español, portugués e inglés y tiene una periodicidad semestral.
 
Desde el 20 de octubre de 2014 quedó activado plenamente el sistema de gestión de la RIED a través del OJS (esta plataforma). Rogamos a los autores que deseen remitir trabajos a RIED que lo hagan EXCLUSIVAMENTE  a través de esta plataforma.


Vol. 18, núm. 1 (2015)

Tabla de contenidos

Editorial

MOOC: ¿tsunami, revolución o moda pasajera? PDF
Lorenzo García Aretio

Estudios e investigaciones

Emergent leadership: is e-leadership importance in the quality of virtual education? PDF
Ingrid Garcia
How Millennials are changing the way we learn: the state of the art of ICT integration in education PDF
Ingrid Noguera Fructuoso
Modelo de capacitación docente para entornos virtuales de aprendizaje. Caso decanato ciencias de la salud de la UCLA PDF
Graciela Henríquez Gabante, Beatriz Veracoechea Frisneda, Jham Frank Papale Centofanti, Ana Teresa Berrios Rivas
Avaliação dos cursos de graduação a distância no contexto brasileiro: a excelência como garantia de padrão de qualidade PDF
Carla Netto, Lucia Giraffa
Movilidad virtual en la UNED. El programa UNED CAMPUS NET (2011-2013) PDF
Teresa Aguado Odina, Fernando Monge, Alicia del Olmo Garrudo
As competências socioafetivas aceitação e honradez segundo a percepção de tutores a distância PDF
Noélia Teixeira Mendes, Norma Alves de Sales Santos, Thaís Tenório, André Tenório
Universidad virtual mixta: modelo de posicionamiento múltiple EDMIX para nichos en riesgo PDF
Rosa María Munoz Rivera, Eduardo Munoz Bautista
Emergência de ambiente propício à aprendizagem da relação entre projeto pedagógico e ambiente virtual em cursos a distância: uma abordagem complexa PDF
Eliamar Godoi, Roberval Montes da Silva
Diálogo y aprendizaje percibido en estudiantes de modalidad virtual: abordaje cualitativo en un programa universitario en Costa Rica PDF
Edgar Salgado García
Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente PDF
Analía Claudia Chiecher Costa
Evaluación de la modalidad de interacción de la tutoría y los efectos en logro académico en entornos en línea PDF
Omar Moreno Almazán
Educação a distância e tutoria: uma análise a partir das interações do tutor com o professor-formador e com o professor-cursista PDF
Adriana Aparecida de Lima Terçariol, Raquel Rosan Christino Gitahy, Marilucia Ricieri

Informes

RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. Trayectoria 2013-2014 PDF
Lorenzo García Aretio, María García Pérez, Beatriz Tasende Mañá