Herramientas tecnológicas para mejorar la docencia universitaria. una reflexión desde la experiencia y la investigación

Autores/as

  • Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.2.10.996

Palabras clave:

uso de las TIC en educación superior, didáctica universitaria, formación del profesorado universitario en TIC.

Resumen

El uso de las TIC en la práctica docente universitaria se contempla como una necesidad de cara a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. En estos momentos se está desarrollando una investigación en la Universidad de Salamanca (financiada por el Ministerio de Educación) que pretende conocer el uso que los profesores hacen de estas herramientas y las competencias específicas que los docentes deberían adquirir para una utilización efectiva de las mismas. Los datos que se presentan ponen de manifiesto un desarrollo moderado de las actividades docentes mediadas por TIC aunque la motivación es alta entre los profesores para implicarse en un futuro próximo. También se detallan las competencias en TIC que deberían mostrar los profesores universitarios para la mejora de su práctica docente, así como las ventajas y problemas que presentan las principales herramientas tecnológicas para mejorar la enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2007). Herramientas tecnológicas para mejorar la docencia universitaria. una reflexión desde la experiencia y la investigación. RIED. Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 10(2), 125–148. https://doi.org/10.5944/ried.2.10.996