EDUCACIÓN A DISTANCIA HOY: EN BUSCA DE LA COMUNICACIÓN REAL

Mónica Isabel Perazzo Puncel

Resumen


El presente artículo se propone aportar algunas reflexiones a partir del análisis de la comunicación didáctica que se ha realizado en un universo de programas de educación a distancia que se desarrollan total o parcialmente en entornos virtuales en Argentina. Además de explorar evidencias sobre las características y los sentidos que asume la comunicación educativa tanto en el diseño como en el desarrollo y gestión de propuestas concretas, este trabajo identifica algunos flancos aún oscuros o difusos de los circuitos de interacción que entablan profesores y estudiantes durante los trayectos a distancia y que merecen atención para redireccionar los mismos hacia mejores formas de enseñar y aprender.

Palabras clave


educación a distancia, comunicación educativa, interacción en línea, entornos virtuales de aprendizaje.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.1.13.888

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




RIED. Revista Iboeroamericana de Educación a Distancia
Director: Lorenzo García Aretio
UNED, Facultad de Educación
C/ Juan del Rosal, 14
28040 Madrid (España).
ried@edu.uned.es
Síguenos
twitrer_120

COLABORAN CON LA RIED


 
 


ISSN:1138-2783
E-ISSN: 1390-3306
Depósito legal: M- 36.279-1997