EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN TUTORES DE E-LEARNING

Ana María Ehuletche, Adriana De Stefano

Resumen


El presente trabajo muestra los primeros avances del proyecto de investigación: Diseño curricular por competencias y criterios de evaluación para la formación de tutores de e-learning. Los resultados obtenidos por nuestro grupo de investigación específicamente en el proyecto 2005-2007 “Los componentes del diseño pedagógico socioconstructivista: interacción y tutorías. Impacto sobre el logro académico en procesos de enseñanza a distancia”, se incorporan como insumos básicos para el estudio actual. Estos antecedentes permiten plantear la incidencia de los componentes interacción y tutorías, puntualmente la frecuencia y la calidad comunicacional sobre el logro académico y la satisfacción de los alumnos. El reporte mostrará los resultados del análisis de dos cursos equivalentes de la Tecnicatura en Gestión Cultural, en su formato didáctico tecnológico para Campus virtual a partir de intervenciones en los foros con modalidades tutoriales no controladas. Estos hallazgos constituirán una primera etapa para definir las competencias del tutor en la enseñanza on-line.

Palabras clave


Competencias tutoriales; E-learning; Interacción; Componentes; Diseño; Categorías comunicacionales

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.1.14.801

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




RIED. Revista Iboeroamericana de Educación a Distancia
Director: Lorenzo García Aretio
UNED, Facultad de Educación
C/ Juan del Rosal, 14
28040 Madrid (España).
ried@edu.uned.es
Síguenos
twitrer_120

COLABORAN CON LA RIED


 
 


ISSN:1138-2783
E-ISSN: 1390-3306
Depósito legal: M- 36.279-1997