Evaluando la Transferencia del Aprendizaje de MOOCs al Centro de Trabajo: Un Estudio de Caso en Educación para el Profesorado y Lanzando Innovación en Colegios

Alyssa Napier, Elizabeth Huttner-Loan, Justin Reich

Resumen


Después de dos iteraciones del Curso En línea Masivo y Abierto (CEMA) para líderes en colegios, Lanzando Innovación en Colegios, hemos desarrollado y probado una serie de elementos de diseño para transferir el aprendizaje en línea a un contexto presencial. Un aprendizaje efectivo profesional necesita estar embebido dentro de la propia experiencia laboral: los estudiantes deberían emplear las nuevas habilidades y conocimientos adquiridos en su trabajo como parte de la experiencia de aprendizaje. Este MOOC tenía como objetivo invitar a sus participantes a planificar y realizar esfuerzos que significaran un cambio en su práctica docente, y consiguió que un conjunto de los participantes más motivados fuera capaz de realizar esto durante el curso. Una serie de evaluaciones fomentaron que los estudiantes realizaran dichas acciones, conjuntamente con llamadas a la acción por parte de los instructores y ejemplos provistos como parte de los elementos del curso. Nuestros resultados muestran que los participantes lideraron iniciativas de cambio, mantuvieron reuniones con las partes interesadas, recolectaron nuevos datos sobre sus contextos, y compartieron materiales de los cursos de forma colaborativa. La recolección de datos sobre el aprendizaje de los participantes y su comportamiento fuera del entorno de CEMA es esencial para los investigadores y diseñadores que buscan crear entornos de aprendizaje en línea que sean efectivos para el aprendizaje profesional.


Palabras clave


analítica de aprendizaje, CEMAs, aprendizaje en internet, aprendizaje profesional

Referencias


Brennan, K., Blum-Smith, S., & Yurkofsky, M. M. (2018). From Checklists to Heuristics: Designing MOOCs to Support Teacher Learning. Teachers College Record, 120(9).

Chen, G., Davis, D., Hauff, C., & Houben, G. J. (2016, April). Learning transfer: Does it take place in MOOCs? An investigation into the uptake of functional programming in practice. In Proceedings of the Third (2016) ACM Conference on Learning@ Scale (pp. 409-418). ACM.

Charmaz, K. (2006). Constructing grounded theory: A practical guide through qualitative analysis. Sage.

Chirikov, I., Semenova, T. Maloshonok, N., Bettinger, E., Kizilcec, R. F. (in press). Online Education Platforms Scale College STEM Instruction with Equivalent Learning Outcomes at Lower Cost. Science Advances.

Darling-Hammond, L., LaPointe, M., Meyerson, D., Orr, M. T., & Cohen, C. (2007). Preparing School Leaders for a Changing World: Lessons from Exemplary Leadership Development Programs. School Leadership Study. Final Report. Stanford Educational Leadership Institute.

Glaser, B. G., Strauss, A. L. (1967). The discovery of grounded theory. Chicago, IL: Aldine.

Ho, A., Chuang, I., Reich, J., Coleman, C., Whitehill, J., Northcutt, C., ... & Petersen, R. (2015). HarvardX and MITx: Two years of open online courses fall 2012-summer 2014. Available at SSRN 2586847.

Hunzicker, Jana. (2010). Characteristics of Effective Professional Development: A Checklist. Retrived from https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED510366.pdf

Kleiman, G., Kellogg, S., & Booth, S. (2015). MOOC-Ed evaluation final report. Retrieved January, 16, 2018. from https://fi-courses.s3.amazonaws.com/place/research-reports/hewlett-evaluation-final.pdf

Littenberg-Tobias, J.& Reich, J. (2018) Evaluating Access, Quality, and Inverted Admissions in MOOC-Based Blended Degree Pathways: A Study of the MIT Supply Chain Management MicroMasters. Retrieved from SocArXiv: https://osf.io/preprints/socarxiv/8nbsz/

Milligan, C., & Littlejohn, A. (2014). Supporting professional learning in a massive open online course. The International Review of Research in Open and Distributed Learning, 15(5).

P2PU. (2016) Learning Circles Facilitator Handbook. Retrieved November 11, 2017 from https://www.p2pu.org/assets/uploads/learning_circle_downloads/facilitator_handbook.pdf

Sandoval, W. A., & Bell, P. (2004). Design-based research methods for studying learning in context: Introduction. Educational psychologist, 39(4), 199-201.

Seaton, D., Coleman, C., Daries, J., & Chuang, I. (2014). Teacher Enrollment in MITx MOOCs: Are We Educating Educators?. Available at SSRN 2515385.

US Office of Educational Technology. (2014). Online Professional Learning Quality Checklist. Retrieved January 16, 2018 from https://tech.ed.gov/wp-content/uploads/2014/11/Section-5-Online-Professional-Learning-Quality-Checklist-FINAL.pdf

Wang, Y., Baker, R., & Paquette, L. (2017, January). Behavioral predictors of MOOC post-course development. In Proceedings of the Workshop on Integrated Learning Analytics of MOOC Post-Course Development.

Zhenghao, C., Alcorn, B., Christensen, G., Eriksson, N., Koller, D., & Emanuel, E. (2015). Who’s benefiting from MOOCs, and why. Harvard Business Review, 25, 2-8.




DOI: https://doi.org/10.5944/ried.23.2.26377

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




RIED. Revista Iboeroamericana de Educación a Distancia
(La Revista Iberoamericana de la Educación Digital)
Director/Editor : Lorenzo García Aretio
UNED, Facultad de Educación
C/ Juan del Rosal, 14
28040 Madrid (Spain).
ried@edu.uned.es
ISSN :1138-2783
E-ISSN : 1390-3306
Depósito Legal : M- 36.279 -1997
Edita: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD).
 Madrid (España).

Reconocimiento NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.
SÍGUENOS EN:

https://2.bp.blogspot.com/-wtzwURZeg6I/V_y8vM5DmdI/AAAAAAABKKQ/y_fW6U2dW3cOLG6z-tUwJ9u1Pwt9ltXHACLcB/s320/blogger_b_logo.jpg https://4.bp.blogspot.com/-Q3lAzaCezXA/V_TZ0BTuIkI/AAAAAAABKF4/wP8QRQVCPiQnk0sE7nEDnZHY5F03AOjbgCLcB/s200/twitrer_120%2B%25281%2529.jpg https://4.bp.blogspot.com/-4So1RLxqN7Q/VHMWABdXX9I/AAAAAAAAb4E/mV00Ac5Gm-Q/s1600/fb_icon_325x325.png https://1.bp.blogspot.com/-S7ecZmnt3os/Vzmf77J7EfI/AAAAAAABEYc/g3MJ_0z_noUtAiLS7MRRHXgzOkGbZbfUACLcB/s200/scholar_logo_lg_2011.gif

Colaboran con RIED:

https://2.bp.blogspot.com/-VKcDNIR3Sqk/V_aPanb6P0I/AAAAAAABKIA/XSdUeendX2wJ_afKOCIIkxkZjW0ZnT0vACLcB/s320/logoCUED.jpg       https://3.bp.blogspot.com/-wxw5W-VCRGA/WAnp69yeyuI/AAAAAAABKgo/LHi490KturcyZQE7KnlK2ZT9taWEUXkgQCLcB/s320/logo-AM2.01.png    Alteridad