Visión de los MOOC desde una perspectiva práctica
Resumen
A pesar de que la bibliografía existente acerca de los MOOC es muy abundante, todavía quedan sin resolver muchas incógnitas referentes a su utilidad actual y su evolución futura. Es necesario continuar realizando estudios que nos arrojen luz al respecto, especialmente si con ellos somos capaces de cuantificar e interpretar correctamente los datos recopilados. En este monográfico contamos con ocho aportaciones que nos ofrecerán una mejor visión de los MOOC desde una perspectiva práctica.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Armstrong, L. (2014). 2013- the Year of Ups and Downs for the MOOCs. Changing Higher Education. Recuperado de: http://goo.gl/SqwGWn
Belanger, Y., Thornton, J (2013).: “Biolectricity: A Quantitative Approach. Duke‘s University‘s First MOOC”, Recuperado de: http://dukespace.lib.duke.edu/dspace/bitstream/handle/10161/6216/Duke_Bioelectricity_MOO C_Fall2012.pdf
Fidalgo-Blanco, Á. et al. (2015) Methodological Approach and Technological Framework to Break the Current Limitations of MOOC Model. Journal of Universal Computer Science, vol. 21, 712-734 DOI:10.3217/jucs-021-05-0712
Jordan, K. (2014): “Initial trends in enrolment and completion of massive open online courses”. The International Review of Research in Open and Distance Learning, 15, 1. Recuperado de:
http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/article/view/1651
Koller, D., Ng, A., Do, C. y Chen, Z. (2013). Retention and Intention in Massive Open Online Courses: In Depth. Educause Review. Recuperado de: http://goo.gl/DEJzxZ
Poy, R., y Gonzales-Aguilar, A. (2014). Factores de éxito de los MOOC: algunas consideraciones críticas. RISTI. Revista Ibérica de Sistemas de Tecnología de la Información, 1 (3), 95-118. Recuperado de: http://www.academypublisher.com/risti/no13/risti13.pdf
Yang, D., Sinha, T., Adamson, D. y Rose, C.P. (2013). Turn On, Tune in, Drop Out: Anticipating Student Dropouts in Massive Open Online Courses. Recuperado de: https://goo.gl/r32q95
DOI: https://doi.org/10.5944/ried.20.1.17481
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
RIED. Revista Iboeroamericana de Educación a Distancia (La Revista Iberoamericana de la Educación Digital) | |||
Director/Editor: Lorenzo García Aretio UNED, Facultad de Educación C/ Juan del Rosal, 14 28040 Madrid (Spain). ried@edu.uned.es | ISSN:1138-2783 E-ISSN: 1390-3306 Depósito Legal: M- 36.279 -1997 Edita: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) | ||
Reconocimiento NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales. | |||
SÍGUENOS EN: ![]() ![]() ![]() ![]() | |||
Colaboran/consorcian con RIED: ![]() ![]() ![]() ![]() |