Analysis of successful modes for the implementation and use of open course ware (OCW) & open educational resources (OER) in higher education. The virtual mobility case

Autores/as

  • Edmundo Tovar Caro Universidad Politécnica de Madrid, España
  • Igor Lesko Open Course Ware Consortium, South Africa

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.17.1.11577

Palabras clave:

Open educational resources (OER), opencourseware (OCW), virtual mobility / Recursos educativos abiertos (REA), opencourse ware (OCW), movilidad virtual.

Resumen

Este trabajo muestra los resultados de una investigación sobre el uso de OCW y OER en la Educación Superior realizada entre líderes de iniciativas de OCW/OER de todo el mundo. Su propósito fue identificar prácticas de implantación y uso e investigar cómo, en particular, se podía facilitar la movilidad virtual de estudiantes. El trabajo forma parte del proyecto “Open Course Ware (OCW) in the European HE context” realizado con el soporte de Lifelong Learning Programme de la Unión Europea. El objetivo del proyecto se basa en la creación de precondiciones para un entorno fuerte europeo OCW y como consecuencia romper los obstáculos entre instituciones europeas y por ello incrementar la movilidad real de estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Erasmus Multilateral Projects. Online. Retrieved December 5, 2013 from http:// eacea.ec.europa.eu/llp/erasmus/erasmus_multilateral_projects_en.php OCW Europe. Online. Retrieved December 5, 2013 from http://www.opencourseware.eu/

Descargas

Cómo citar

Tovar Caro, E., & Lesko, I. (2014). Analysis of successful modes for the implementation and use of open course ware (OCW) & open educational resources (OER) in higher education. The virtual mobility case. RIED. Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 17(1), 131–148. https://doi.org/10.5944/ried.17.1.11577