Exploración del aprendizaje de los estudiantes haciendo uso de ambientes colaborativos: enseñando inteligencia artificial
Resumen
Se ha encontrado en los sistemas de cómputo una herramienta útil para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Haciendo uso de las posibilidades que la computadora provee se presentan conceptos e ideas a los estudiantes de manera multimedia, ágil e interactiva, además de que se diseñan ambientes virtuales que les permiten ejercitar y extender sus conocimientos. A la par de la problemática de diseñar y presentar contenidos didácticos, existen esfuerzos importantes por tratar de identificar y evaluar si el estudiante está comprendiendo de manera adecuada los temas. En este trabajo se presenta un estudio del aprendizaje de los estudiantes haciendo uso de un ambiente virtual, e-Vitro, que es de apoyo tanto para profesores como para los estudiantes, en un curso de Inteligencia Artificial. El análisis del aprendizaje del estudiante se basa en el modelado de la interacción del estudiante con el software y el análisis automático de agentes de software que él desarrolla para interactuar en el ambiente de e-Vitro.
Palabras clave
Educación; Educación a Distancia; Educación abierta; Aprendizaje abierto; E-learning; Blended learning
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.5944/ried.1.8.1061
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
RIED. Revista Iboeroamericana de Educación a Distancia (La Revista Iberoamericana de la Educación Digital) | |||
Director/Editor : Lorenzo García Aretio UNED, Facultad de Educación C/ Juan del Rosal, 14 28040 Madrid (Spain). ried@edu.uned.es | ISSN :1138-2783 E-ISSN : 1390-3306 Depósito Legal : M- 36.279 -1997 Edita: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD). Madrid (España). | ||
Reconocimiento NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales. | |||
SÍGUENOS EN: ![]() ![]() ![]() ![]() | |||
Colaboran con RIED: ![]() ![]() ![]() ![]() |