La Revista Iberoamericana de la Educación Digital (RIED)

RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia es una revista científica de acceso abierto, revisada por pares ciegos y editada por la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD). 
 
La RIED pretende la difusión internacional de los avances en la investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje abiertos, flexibles y a distancia, el e-learning y las tecnologías aplicadas a la educación. Su alcance es regional, iberoamericano (América Latina, España y Portugal).
 
La RIED no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

 

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Título: RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia - Abreviado: RIED - Título anterior: Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (1988-1997) - E-ISSN: 1390-3306 (desde 2006) - ISSN impreso: 1138-2783 (desde 1998) - Periodicidad: Semestral - Soporte: Impreso y digital - País: España - Idiomas: Español, Portugués e Inglés - Editora: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD). Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

RIED en algunas métricas

http://revistas.uned.es/index.php/ried/indexacion-calidad

Avisos

Número actual

Vol. 25 Núm. 1 (2022): Monográfico. La educación en clave audiovisual y multipantalla
					Ver Vol. 25 Núm. 1 (2022): Monográfico. La educación en clave audiovisual y multipantalla

Coords: Ignacio Aguaded, Miguel-Angel Ortiz-Sobrino

El potencial educativo de los medios audiovisuales ha sido objeto de estudio, sobre todo, a partir del nacimiento de la televisión a mediados del siglo pasado. 

El protagonismo de los contenidos audiovisuales educativos, sus formatos adaptados para dispositivos móviles y la consolidación de la web como sistema de aprendizaje reglado o no formal son realidades que, aunque ya estaban consolidadas, la situación de pandemia por COVID-19 las ha reforzado. 

Este monográfico incorpora el análisis de varios investigadores sobre las posibilidades educativas del sonido, el vídeo y la imagen en el actual entramado digital.

Publicado: 2022-01-03

Número completo

Monográfico

Ver todos los números