RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

Select Language --->

La Revista Iberoamericana de la Educación Digital


RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia es una revista científica de acceso abierto, revisada por pares ciegos y editada por la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD).

La RIED pretende la difusión internacional de los avances en la investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje abiertos, flexibles y a distancia, el e-learning y las tecnologías aplicadas a la educación.

La RIED no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Título: RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia - Abreviado: RIED - Título anterior: Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (1988-1997) - E-ISSN: 1390-3306 (desde 2006) - ISSN impreso: 1138-2783 (desde 1998) - Periodicidad: Semestral - Soporte: Impreso y digital - País: España - Idiomas: Español, Portugués e Inglés - Editora: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD).


CALIDAD


Vol. 20, núm. 1 (2017): Visión de los MOOC desde una perspectiva práctica

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF

Tabla de contenidos

Artículo Editorial

Los MOOC están muy vivos. Respuestas a algunas preguntas PDF
Lorenzo García Aretio 9-27

Monográfico

PRESENTACIÓN. Visión de los MOOC desde una perspectiva práctica PDF
Juan Carlos Aguado Franco 31-38
La productividad científica sobre MOOC: aproximación bibliométrica 2012-2016 a través de SCOPUS PDF
Santiago Mengual-Andrés, Esteban Vázquez-Cano, Eloy López Meneses 39-58
Analysis of the scientific literature on Massive Open Online Courses (MOOCs) / Análisis de la literatura científica sobre los cursos en línea abiertos y masivos (MOOC) PDF (English)
Airton Zancanaro, Maria José Domingues 59-80
The academic production on open educational resources in Portuguese / La producción académica en portugués sobre recursos educativos en abierto PDF (English)
Airton Zancanaro, Tel Amiel 81-104
MOOC: medición de satisfacción, fidelización, éxito y certificación de la educación digital PDF
Ángel González de la Fuente, David Carabantes Alarcón 105-123
¿Pueden los MOOC favorecer el aprendizaje y hacer disminuir las tasas de abandono universitario? PDF
Juan Carlos Aguado Franco 125-143
Cursos MOOC: un enfoque desde la economía PDF
Nuria G. Rabanal 145-160
La atención a las necesidades y demandas específicas del alumnado en un mundo globalizado: el caso de un MOOC de español para viajar PDF
Beatriz Sedano Cuevas 161-182
Metodología de producción para el desarrollo de contenidos audiovisuales y multimedia para MOOC PDF
Manuel Gértrudix Barrio, Mario Rajas Fernández, Sergio Álvarez García 183-203

Estudios e investigaciones

Análisis del e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico): opinión de los alumnos sobre Descriptores, Aprender a aprender y Autoevaluación PDF
Mario-Jesús Mira-Giménez 207-222
Perceptions of tutors and students on affectivity and conflict mediation in an e learning course for the Brazilian police / Percepciones de tutores y alumnos acerca de la afectividad en la mediación de conflictos en un curso a distancia de la policía PDF (English)
André Tenório, Tania Loos, Thaís Tenório 223-241
Estudio de la satisfacción percibida por los estudiantes de la UNED con su vida universitaria PDF
Margarita González-Peiteado, Margarita Pino-Juste, María Penado-Abilleira 243-260
Estudiantes y tecnologías. Una visión desde la ‘lente’ de docentes universitarios. PDF
Analía Claudia Chiecher, Katia Paola Lorenzati 261-282
Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las plataformas de formación. Estudio de caso PDF
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Esther Vega Gea 282-303
Permanência na Educação Superior a distância PDF (Português (Portugal))
Pricila Kohls dos Santos, Lucia Maria Martins Giraffa 305-321

Recensiones

Recensiones/Reseñas PDF
  325-329