RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

Select Language --->

RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia es una revista científica de acceso abierto, revisada por pares ciegos y editada por la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD).

La RIED pretende la difusión internacional de los avances en la investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje abiertos, flexibles y a distancia, el e-learning y las tecnologías aplicadas a la educación.

La RIED no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

Datos de indentificación:

Título: RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia - Abreviado: RIED - Título anterior: Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (1988-1997) - E-ISSN: 1390-3306 (desde 2006) - ISSN impreso: 1138-2783 (desde 1998) - Periodicidad: Semestral - Soporte: Impreso y digital - País: España - Idiomas: Español, Portugués e Inglés - Editora: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) - RIED en UTPL.

Calidad:

Web of Science (ESCI)ERIH PLUS - Clasificación CIRC: C - Categoría ANEP: A - CARHUS (2014): C - MIAR (ICDS 2015): 6,431 - Internacionalidad-DICE: 66,67% (A) - CAPES-WEBQUALIS: B1 - Baremo UNED: A - Perfil en Google Scholar (global): h: 23; i10: 68 - Criterios ANECA: 18 de 21 - INDEXADA – OTRAS BASES DE DATOS

Vol. 19, núm. 1 (2016): El aprendizaje de lenguas extranjeras mediante tecnología móvil en el contexto de la educación a distancia y combinada

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF

Tabla de contenidos

Editorial

Los inicios históricos de una compleja universidad pública a distancia: la UNED de España PDF
Lorenzo García Aretio 9-21

Monográfico

PRESENTACIÓN. El aprendizaje de lenguas extranjeras mediante tecnología móvil en el contexto de la educación a distancia y combinada PDF
María Jordano de la Torre, María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain, Antonio Pareja-Lora 25-40
Aprendiendo a hacer presentaciones efectivas en inglés con BusinessApp PDF
Antonio Pareja Lora, Cristina Calle Martínez, Lourdes Pomposo Yanes 41-61
Diseño y evaluación de VISP, una aplicación móvil para la práctica de la competencia oral PDF
Ana Ibáñez Moreno, María Jordano de la Torre, Anna Vermeulen 63-81
DUOLINGO como parte del curriculum de las clases de lengua extranjera PDF (English)
Pilar Munday 83-101
La metacognición como andamiaje para el desarrollo de la comprensión oral en una App de MALL social PDF (English)
Elena Barcena, Timothy Read 103-120
Aprendizaje móvil de inglés mediante juegos de espías en educación secundaria PDF
Mª Mercedes Rico-García, J. Enrique Agudo Garzón 121-139

Estudios e investigaciones

Un nuevo enfoque basado en competencias para la personalización de MOOC en un entorno móvil colaborativo en red PDF (English)
António Teixeira, Antonio Garcia-Cabot, Eva Garcia-Lopez, José Mota, Luis de-Marcos 143-160
Os constrangimentos dos professores do ensino superior presencial em relação à adoção do ensino online PDF (Português (Portugal))
Domingos Martinho, Idalina Jorge 161-182
Levantamento de competências pedagógicas necessárias a tutores da educação a distância PDF (Português (Portugal))
André Tenório, Aline dos Santos Teles, Thaís Tenório 183-207
Formación en buenas prácticas docentes para la educación virtual PDF
Rodrigo Alberto Duran Rodríguez, Christian Estay-Niculcar 209-232
Regulación compartida en entornos de aprendizaje colaborativo mediado por ordenador: diferencias en grupos de alto y bajo rendimiento PDF
Juan Carlos Castellanos Ramírez, Javier Onrubia Goñi 233-251
Elearning, educação online e educação aberta: contributos para uma reflexão teórica PDF (Português (Portugal))
Luisa Aires 253-269
A autorregulação da aprendizagem e a formação de professoras do campo na modalidade de ensino a distância PDF (Português (Portugal))
Luciana Toaldo Avila, Lourdes Maria Bragagnolo Frison 271-286