Buscar


 
Número Título
 
Vol. 29, Núm. 2 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Plan de orientación universitaria para los estudiantes de nuevo ingreso. Programación de acciones y elaboración de materiales Resumen  PDF
Manuel Lizalde Gil, Óscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor, Elena Escolano Pérez
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) La inserción laboral de los titulados de la UNED. Formación continua y vías de acceso al empleo Resumen  PDF
Juan Ruiz Carrascosa
 
Vol. 26, Núm. 3 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Relación entre el desarrollo vocacional eficaz y los factores de elección en titulados universitarios con discapacidad activos laboralmente. Un estudio preliminar Resumen  PDF
Mª Ángeles Segura García, José Manuel Martínez-Vicente, Isabel García Martínez
 
Vol. 26, Núm. 1 (2015) Orientación a los estudiantes con discapacidad en la universidad española Resumen  PDF
Anabel Galán-Mañas
 
Vol. 21, Núm. 1 (2010) Hacia un nuevo proyecto de Tutoría Universitaria en el Espacio Europeo De Educación Superior Resumen  PDF
Jorge Jiménez Rodríguez
 
Vol. 22, Núm. 2 (2011) Estudio descriptivo de la evolución del servicio de asesoramiento psicológico y psicoeducativo de la Universidad de Alicante Resumen  PDF
Raquel Suriá Martínez, Tomás Ordoñez Ruíz, Domingo Martínez Maciá
 
Vol. 29, Núm. 1 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Gestión y desarrollo de planes de acción tutorial en la universidad. Estudios de casos Resumen  PDF
Luis Venegas - Ramos, Joaquín Gairín Sallán
 
Vol. 26, Núm. 2 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Evaluación de la satisfacción de estudiantes universitarios de nuevo ingreso con el programa E.S.C.L.O.S.A.: experiencia de un programa de orientación Resumen  PDF
Carmen María Hernández Garre, María Dolores López Justicia, Eva María Olmedo Moreno
 
Vol. 21, Núm. 1 (2010) Construcción del conocimiento en Educación Superior a través del aprendizaje por proyectos Resumen  PDF
Juan Jesús Torres Gordillo
 
Vol. 29, Núm. 2 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Empleabilidad y expectativa de logro en la inserción laboral de los estudiantes universitarios Resumen  PDF
Tomás Izquierdo Rus, Alberto Jesús Farías Gragmena
 
Vol. 25, Núm. 3 (2014) Estudio descriptivo de un modelo de orientación universitario Resumen  PDF
Núria Farriols Hernando, Anna Vilaregut Puigdesens, Carolina Palma Sevillano, Pilar Dotras Ruscalleda, Montserrat Llinares-Fité, Carla Dalmau-Jordá
 
Vol. 28, Núm. 2 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía El concepto y las finalidades de la tutoría universitaria: una consulta a expertos Resumen  PDF
Ernesto López-Gómez
 
Vol. 25, Núm. 1 (2014) Rendimiento en la PAU y elección de estudios Científico-Tecnológicos en razón de género Resumen  PDF
María del Carmen Rodríguez Menéndez, María de las Mercedes Inda Caro, José Vicente Peña Calvo
 
Vol. 28, Núm. 2 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Desarrollo de la empleabilidad y gestión personal de la carrera de graduados en Pedagogía Resumen  PDF
Juan Llanes Ordóñez, Pilar Figuera Gazo, Mercedes Torrado Fonseca
 
Vol. 25, Núm. 1 (2014) Diseño de un plan de acción tutorial universitaria para estudiantes de títulos a extinguir: El caso de Psicopedagogía Resumen  PDF
Ignacio González López, Carlota de León Huertas
 
Vol. 28, Núm. 2 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Construcción eficiente y sostenible de la carrera: el portafolio como recurso de orientación universitaria Resumen  PDF
Carolina Falcón-Linares, Ana Arraiz-Pérez
 
Vol. 25, Núm. 1 (2014) La atención a la diversidad en la universidad: El valor de las actitudes Resumen  PDF
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Rosa García-Ruíz
 
Vol. 28, Núm. 1 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía La tutoría universitaria: un espacio para la orientación personal, académica y profesional en la formación inicial del profesorado Resumen  PDF
Mª Isabel Amor Almedina, Irene Dios Sánchez
 
Vol. 27, Núm. 2 (2016): Revista Española de Orientacion y Psicopedagogía Entrenamiento de la inteligencia emocional en el contexto de la formación en ventas Resumen  PDF
Marta Estrada Guillén, Diego Monferrer Tirado, Miguel Angel Moliner Tena
 
Vol. 26, Núm. 3 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Análisis de necesidades de orientación del estudiante de primer año en la Universidad Autónoma de Occidente Resumen  PDF
Nuria Manzano-Soto, Claudia-Alexandra Roldán-Morales
 
Vol. 26, Núm. 3 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Elección de titulación universitaria y expectativas de resultados de los adolescentes de Granada Resumen  PDF
Asunción Martínez Martínez, Manuel Castro Sánchez, Manuel Lucena Zurita, Félix Zurita Ortega
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) Atención y orientación a los estudiantes con discapacidad en la UNED Resumen  PDF
José Rafael Guillamón, Víctor Rodriguez
 
Vol. 21, Núm. 1 (2010) ¿Necesitan las universidades españolas una prueba de acceso informatizada? El caso de la definición del constructo y la previsión del efecto en la enseñanza (Washback) para idiomas extranjeros Resumen  PDF
Jesús García Laborda
 
Vol. 22, Núm. 3 (2011) Transición al mundo laboral de estudiantes universitarios con discapacidad: experiencia de un programa formativo Resumen  PDF
Mª Tamara Polo Sánchez, Mª Dolores López Justicia
 
Vol. 22, Núm. 3 (2011) La mentoría electrónica entre pares para la transición a la universidad: una revisión teórica Resumen  PDF
Angélica Risquez
 
Vol. 24, Núm. 3 (2013) La dimensión personal de la tutoría universitaria. Una investigación cualitativa en la Universidad de Cantabria, España Resumen  PDF
Ignacio Haya Salmón, Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez-Hoyos
 
Vol. 25, Núm. 1 (2014) La orientación en los programas universitarios para mayores. Evaluación de la función del profesorado Resumen  PDF
Esther Morales Muñoz
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) Los procedimientos de evaluación como elementos de desarrollo de la función orientadora en la universidad Resumen  PDF
María Soledad Ibarra Sáiz, Gregorio Rodríguez Gómez
 
Vol. 27, Núm. 2 (2016): Revista Española de Orientacion y Psicopedagogía ¿Cómo avanzar en la tutoría universitaria? Estrategias de acción: los estudiantes tienen la palabra Resumen  PDF
Pilar Martínez Clares, Miriam Martínez Juárez, Javier Pérez Cusó
 
Vol. 30, Núm. 1 (2019) Bmentoría: experiencia para los estudiantes nuevos en una universidad a distancia Resumen  PDF
Maria José Corral Carrillo, Ana María Martín Cuadrado
 
Vol. 15, Núm. 2 (2004) La orientación profesional en la universidad, un factor de calidad según los alumnos = Vocational conseling at the university, a quality factor from the students point of view Resumen  PDF
Ignacio González López, Juan Francisco Martín Izard
 
Vol. 30, Núm. 1 (2019) Formación y orientación para el emprendimiento. lo que dicen la bibliometría y los emprendedores noveles Resumen  PDF
Juan Antonio Moreno-Murcia, Elisa Huéscar Hernández, Román Pintado Verdú, Juan Carlos Marzo Campos
 
Vol. 18, Núm. 2 (2007) Una reflexión acerca de las tutorías universitarias a partir de las valoraciones realizadas por Profesores Tutores de la Universitat de València = A reflection about university tutorship from the assessment of University of Valencia Professors. Resumen  PDF
Inmaculada Chiva Sanchis, Genoveva Ramos Santana
 
Vol. 18, Núm. 2 (2007) La adaptación al espacio europeo de Educación Superior como escenario para la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario: algunas propuestas para un cambio significativo=The European Higher Education area (Bolonia Resumen  PDF
Mª Ángeles Caballero Hernández-Pizarro
 
Vol. 18, Núm. 1 (2007) El curso de conocimientos previos y la acción tutorial: reflexiones desde la práctica = Previous knowledge contents and tutorial activities: reflections from de practice Resumen  PDF
Francisco Javier Barbas González, Consuelo Fernández Jiménez, Ignacio Gómez Pérez, Mª Dictinia Pérez Vázquez, Pedro P laza Menéndez
 
Vol. 20, Núm. 1 (2009) La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico en estudiantes universitarios = The influence of self-concept on academic achievement in university students Resumen  PDF
Bernardo Gargallo López, Pedro R. Garfella Esteban, Francesc Sánchez Peris, Concepción Ros Ros, Beatriz Serra Carbonell
 
Vol. 19, Núm. 3 (2008) Alumnado universitario con discapacidad: elementos para la reflexión psicopedagógica = University student with disability: elements for the psychopedagogy reflection Resumen  PDF
Diego Jesús Luque Parra, Gemma Rodríguez Infante
 
Vol. 19, Núm. 2 (2008) Resultados y propuestas de un servicio de orientación universitaria = Guidance service in universities: results and proposals from Resumen  PDF
Benito Del Rincón Igea, Agustín Bayot Mestre
 
Vol. 13, Núm. 2 (2002) Proyecto Brújula-Programa Tutor: orientación en la Facultad de Ciencias de la UCA = Compass Project-Tutor Program: guidance in the Science Faculty at the University of Cadiz Resumen  PDF
J. A. Álvarez Saura, M. García Basallote, V. García Moreno, C. García Vázquez, I. De Ory
 
Vol. 16, Núm. 2 (2005) La tutoría como respuesta a las necesidades del alumnado universitario: un estudio en el primer curso de Enfermería de la Universidad de La Laguna = The universitv tutorial system: a descriptive study of guidance needs of Nursing students in their first Resumen  PDF
Mª M Árias Hernández, P. R. Álvarez Pérez, Mª C. García Andrés, J Cabrera Figueroa, Mª D. Martín del Río Aguiar, Mª C. Robayna Delgado
 
Vol. 13, Núm. 2 (2002) La inserción profesional de los licenciados en psicopedagogía de la universidad de Castilla-La Mancha: exploración del perfil del alumnado = Entry into the labour market of psychopedagogy graduate students of the university of Castilla-La Mancha: analysis Resumen  PDF
Asunción Manzanares, Sara Ulla, María José Galván
 
Vol. 16, Núm. 1 (2005) Elementos que influyen en el fracaso universitario: un estudio descriptivo = influencing elements in college failure: a descriptive study. Resumen  PDF
Pilar Alonso Martín, Herminia Lobato Soriano
 
Vol. 12, Núm. 22 (2001) Características vocacionales de estudiantes universitarios ciegos y deficientes visuales: una aproximación cualitativa = Vocational characteristics of university blind students and students with visual impairment: a qualitative approach Resumen  PDF
V. Ávila, E. Rocabert
 
Vol. 15, Núm. 1 (2004) Aproximación a la integración del alumnado con necesidades educativas especiales en la universidad = An approach to the integration of students with special educational needs in the university Resumen  PDF
Tiberio Feliz Murias, Mª Carmen Ricoy Lorenzo
 
Vol. 17, Núm. 2 (2006) Actitudes hacia las personas con discapacidad de estudiantes de la Universidad de Granada = Attitudes of university students from Granada towards people with disabilities Resumen  PDF
Maria Tamara Polo Sánchez, Mª Dolores López Justicia
 
Elementos 1 - 45 de 45

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"