Buscar


 
Número Título
 
Vol. 26, Núm. 1 (2015) Análisis estadístico de los resultados de las pruebas de rendimiento académico del alumnado de la ESO, participante en los premios extraordinarios = Statistical analysis of the academic performance tests results applied to ESO students participating... Resumen  PDF
María Dorinda Mato Vázquez, Rocío Chao Fernández, Francisco Jesús Ferreiro Seoane
 
Vol. 29, Núm. 3 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía El alumnado de educación secundaria obligatoria ante la inclusión educativa y la docencia compartida/Perception and attitude of students from compulsory secondary school to the challenge of inclusive education and co-teaching Resumen  PDF
Patricia Olmos Rueda, Josep Sanahuja Gavaldà, Óscar Mas Torelló
 
Vol. 29, Núm. 2 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía La tutoría en educación primaria y secundaria en España: una aproximación empírica//Tutoring in primary and secondary education in Spain: an empirical approach Resumen  PDF
Ana González-Benito, Consuelo Vélaz-de-Medrano Ureta, Esther López-Martín
 
Vol. 25, Núm. 3 (2014) Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa: un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundaria = Affordances of web 2.0 in educational guidance: an exploratory study on the web presence in sec Resumen  PDF
Pablo-César Muñoz-Carril, Mercedes González-Sanmamed
 
Vol. 25, Núm. 3 (2014) El papel del profesorado en la toma de decisiones académico y profesionales del alumnado = Teacher role on student’s academic and vocational decisions making Resumen  PDF
Marisa Carvalho, María do Céu Taveira
 
Vol. 29, Núm. 2 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Cuestionario para valorar las prácticas de enseñanza en secundaria desde la percepción de los estudiantes//Questionnaire for assessing teaching practices in high school from the perception of students Resumen  PDF
Irma Gloria Arregui Eaton, Alicia Alelí Chaparro Caso-López, Carlos David Díaz López
 
Vol. 28, Núm. 2 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Opinión del profesorado de secundaria sobre la evaluación por competencias y el apoyo del departamento de orientación//Teacher opinion about the competency assessment in secondary school and the support of the guidance department Resumen  PDF
Héctor González-Mayorga, Maria José Vieira Aller, Javier Vidal García
 
Vol. 27, Núm. 3 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Las elecciones académicas de los adolescentes del bachillerato tecnológico desde las conversaciones con sus padres y madres//Technological high school teenagers’ academic choices based on their parents’ opinions Resumen  PDF
Carmen - María Fernández-García, Mercedes Inda-Caro, Omar García-Pérez
 
Vol. 27, Núm. 2 (2016): Revista Española de Orientacion y Psicopedagogía Aprendizajes y propuestas para la formación de los orientadores de Secundaria a partir de la opinión del alumnado del prácticum de Psicopedagogía = Experiences and proposals for the training of secondary education counselors based on the students of psych Resumen  PDF
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Jose Antonio Sarmiento Campos, Alberto José Barreira Arias
 
Vol. 27, Núm. 1 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Habilidades sociales y éxito académico: expectativas de los profesores de educación secundaria-Social skills and academic achievement: secondary teacher expectations Resumen  PDF
María J. Mudarra, Berta Garcia-Salguero
 
Vol. 11, Núm. 20 (2000) Orientaciones para hacer variables las estrategias de adaptación en Educación Secundaria Obligatoria = Making adaptative education strategies feasible at the secondary school Resumen
Mercedes García García
 
Vol. 19, Núm. 3 (2008) Influencia del contexto sobre el conocimiento de la formación profesional de los estudiantes de Educación Secundaria = Context influence on the vocational training knowledge of secondary school pupils Resumen  PDF
Susana Molina Martín
 
Vol. 23, Núm. 1 (2012) Análisis del proyecto de vida del alumnado de educación secundaria =Analysis of high school students’ life project Resumen  PDF
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García, José Aarón Santana Lorenzo
 
Vol. 19, Núm. 3 (2008) A satisfação com a profissão em professores do Ensino Secundário em Portugal = Satisfacción con la profesión de profesor de Enseñanza Secundaria en Portugal = Job satisfaction among portuguese Secondary Teachers Resumen  PDF
María María Figeiredo, Víctor Álvarez Rojo
 
Vol. 23, Núm. 1 (2012) La inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual: un reto para la orientación psicopedagógica=Labour market inclusión for young people with learning difficulties: a challenge for psycho-educational guidance Resumen  PDF
Montserrat Vilà Suñé, María Pallisera Díaz, Judit Fullana Noell
 
Vol. 19, Núm. 1 (2008) Diferencias cognitivas en el proceso de aprendizaje de la lectura = Cognitive differences in the process of learning how to read Resumen  PDF
Francisco Sacristán Romero
 
Vol. 22, Núm. 1 (2011) Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria sobre el Bullying / Teachers training about Bullying at Secondary Education. Resumen  PDF
Macarena Serrano Sobrino, María de los Desamparados Pérez Carbonell
 
Vol. 16, Núm. 1 (2005) Departamentos de Orientación: un análisis del rol orientador y de las nuevas figuras asesoras = Guidance Departments: an study about consulting work and adviser Resumen  PDF
Félix Loizaga Latorre
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) El profesor como tutor: un reto a consolidar en el ejercicio profesional de la orientación = The teacher as tutor: a challenge for consolidation in the professional practice of gui­dance. Resumen  PDF
Rafael Sanz Oro
 
Vol. 12, Núm. 22 (2001) Programa de autoayuda para la toma de decisiones al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). C.E.S.O.F./06 = Self-applied decision making program at the end of the Compulsory Secondary Education (ESO) C.E.S.O.F./06 Resumen  PDF
J. A. Benavent, F. Bayarri, J. García, L. I. Ramírez, S. Vivó
 
Vol. 20, Núm. 3 (2009) Competencia socioemocional en el aula: Características del profesor que favorecen la motivación por el aprendizaje en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria = Social and emotional competencies in the classroom: teacher characteristics that foster Resumen  PDF
Mª Cristina Núñez del Río, Mónica Fontana Abad
 
Vol. 18, Núm. 2 (2007) Elaboración de un perfil de la orientación en Educación Secundaria desde las demandas de la comunidad educativa = Elaboration of a guidance profile in Secondary Education based on the demands of the educational community Resumen  PDF
Ignacio González López, Francisco Javier García Rueda
 
Vol. 23, Núm. 2 (2012) Eficacia de un programa para la prevención de la violencia en un centro de enseñanza secundaria = Eficacy of an intervention program on the prevention of violence in an institute of secondary education Resumen  PDF
Carmen Carpio de los Pinos, Jesús Manuel Tejero González
 
Vol. 20, Núm. 1 (2009) Autoconcepto académico y toma de decisiones en el alumnado de bachillerato = Academic self-concept and decision making of secondary school students Resumen  PDF
Lidia E. Santana Vega, Luis A. Feliciano García, Ana B. Jiménez Llanos
 
Vol. 24, Núm. 3 (2013) Valoración de las funciones del profesor de orientación educativa en Cataluña=Assessing the role of the educational guidance teacher in Catalonia Resumen  PDF
Maribel Cano Ortiz, Paula Mayoral Serrat, Eva Liesa Hernández, Monserrat Castelló Badía
 
Elementos 1 - 25 de 25

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"