|
Número |
Título |
|
Vol. 26, núm. 1 (2015) |
School counselors: importance of the personal and participatory dimension in attitudinal competences = Orientadores escolares: importancia de la dimensión personal y participativa en las competencias actitudinales |
Resumen
PDF (English)
|
Alberto José Barreira Arias, Antonio López Castedo, José Domínguez Alonso |
|
Vol. 24, núm. 1 (2013) |
La intervención en audición y lenguaje en los equipos de orientación educativa de Almería (España) / Intervention in audition and language education in guidance teams in Almería (Spain) |
Resumen
PDF
|
José J. Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Juan Fernández Sierra |
|
Vol. 25, núm. 3 (2014) |
Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa: un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundaria = Affordances of web 2.0 in educational guidance: an exploratory study on the web presence in sec |
Resumen
PDF
|
Pablo-César Muñoz-Carril, Mercedes González-Sanmamed |
|
Vol. 18, núm. 2 (2007) |
Elaboración de un perfil de la orientación en Educación Secundaria desde las demandas de la comunidad educativa = Elaboration of a guidance profile in Secondary Education based on the demands of the educational community |
Resumen
PDF
|
Ignacio González López, Francisco Javier García Rueda |
|
Vol. 27, núm. 2 (2016): Revista Española de Orientacion y Psicopedagogía |
Aprendizajes y propuestas para la formación de los orientadores de Secundaria a partir de la opinión del alumnado del prácticum de Psicopedagogía = Experiences and proposals for the training of secondary education counselors based on the students of psych |
Resumen
PDF
|
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Jose Antonio Sarmiento Campos, Alberto José Barreira Arias |
|
Vol. 28, núm. 2 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Opinión del profesorado de secundaria sobre la evaluación por competencias y el apoyo del departamento de orientación//Teacher opinion about the competency assessment in secondary school and the support of the guidance department |
Resumen
PDF
|
Héctor González-Mayorga, Maria José Vieira Aller, Javier Vidal García |
|
Vol. 27, núm. 1 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Análisis de la información orientadora para la movilidad académica en el programa Erasmus- Analysis of guidance information for academic mobility in the Erasmus Program |
Resumen
PDF
|
Rebeca García-Murias, Luis M. Sobrado-Fernández, Elena Fernández-Rey |
|
Vol. 26, núm. 3 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
La utilización de las TIC en la orientación educativa: un estudio exploratorio sobre la situación actual de uso y formación entre los profesionales de la orientación//The use of ICT in educational guidance: an exploratory study on the current situation... |
Resumen
PDF
|
Cristina Romero Oliva, María del Valle Montilla Coronado |
|
Vol. 28, núm. 2 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Construcción eficiente y sostenible de la carrera: el portafolio como recurso de orientación universitaria/Efficient and sustainable career construction: the professional portfolio as a resource at university guidance |
Resumen
PDF
|
Carolina Falcón-Linares, Ana Arraiz-Pérez |
|
Vol. 26, núm. 2 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Jóvenes tutelados y transición a la vida independiente: indicadores de éxito // Indicators of success of young people in care in their transition into independent life |
Resumen
PDF
|
Mercé Jariot Garcia, Josefina Sala Roca, Laura Arnau Sabatés |
|
Vol. 13, núm. 1 (2002) |
Desempeño profesional de los orientadores en los institutos de Educación Secundaria de Salamanca. Creación de un instrumento de valoración y autovaloración professional = Performance of secondary school counsellors in Salamanca. Development of an evaluati |
Resumen
PDF
|
Francisco Royo Mas |
|
Vol. 26, núm. 1 (2015) |
Aplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT) = Contextualized application of the Torrance test of creative thinkings |
Resumen
PDF
|
Antonio Coronado-Hijón |
|
Vol. 20, núm. 3 (2009) |
Análisis de las competencias del orientador profesional: implicaciones para su formación = Analysis of the vocational counselor’s competencies: implications for its education and training |
Resumen
PDF
|
Mª Fe Sánchez García, Beatriz Álvarez González, Nuria Manzano Soto, Juan Carlos Pérez-González |
|
Vol. 21, núm. 1 (2010) |
El proceso de orientación profesional en los institutos de Educación Secundaria. El caso de Córdoba = The process of vocational guidance in Secondary Schools. The case of Cordoba |
Resumen
PDF
|
María de los Ángeles Olivares García, Carlota de León y Huertas, Pilar Gutiérrez Arenas |
|
Vol. 22, núm. 2 (2011) |
Los departamentos de orientación ante la exclusión social. Prácticas inclusivas / Guidance departments dealing with social exclusion. Inclusive practices. |
Resumen
PDF
|
Maximiliano Ritacco Real |
|
Vol. 23, núm. 3 (2012) |
Estudio de la demandas de coordinación de los equipos de orientación educativa de la Comunidad Andaluza (Huelva) = Demands for coordination of educational guidance teams study in Andalusia community (Huelva) |
Resumen
PDF
|
María Cinta Aguaded Gómez, José Manuel Bautista Vallejo |
|
Vol. 16, núm. 2 (2005) |
Pasado y presente de la orientación en Venezuela. Influencia española = Past and present of educational guidance in Venezuela. Spanish influence. |
Resumen
PDF
|
Julia Boronat Mundina, Denyzluz Molina Contreras |
|
Vol. 16, núm. 2 (2005) |
Evaluación de necesidades de orientación universitaria del alumnado marroqui que pretende acceder a universidades españolas = A needs analysis of universitv university guidance for Moroccan students who aim at studying in Spanish universities. |
Resumen
PDF
|
Honorio Salmerón Pérez, Luis Ortiz Jiménez, Sonia Rodríguez Fernández |
|
Vol. 11, núm. 20 (2000) |
Actuaciones, programas y actividades desarrolladas desde el departamento de Orientación: Análisis de una experiencia en el IES Torreblanca de Sevilla durante el curso escolar 1998-1999 = Programs and activities implemented by the guidance department |
Resumen
PDF
|
Manuel Moreno |
|
Vol. 21, núm. 2 (2010) |
Revisión del sentido y de los contenidos de la orientación personal = Review of the sense and contents of personal counseling |
Resumen
PDF
|
Juan Carlos Pérez-González |
|
Vol. 23, núm. 2 (2012) |
Las TIC y la función tutorial en la etapa de educación infantil: la opinión del profesorado de centros públicos del sur de Galicia = The ICT and tutorial role in the stage of childhood education: the opinión of the faculty of public schools in the south o |
Resumen
PDF
|
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Mónica Caeiro González, José Antonio Sarmiento Campos |
|
Vol. 22, núm. 1 (2011) |
Una década de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía: un análisis bibliométrico de su evolución / A decade of the Revista Española de Orientación y Psicopedagogía: a bibliometric analysis of its evolution. |
Resumen
PDF
|
Tania Ariza, María Reina Granados, María Teresa Ramiro, Almudena Gómez-García |
|
Vol. 24, núm. 2 (2013) |
Aportes de la investigación sobre transiciones escolares a la orientación educativa en ESO / The contribution of school transitions research on school orientation in compulsory secondary education |
Resumen
PDF
|
Héctor A. Monarca |
|
Vol. 20, núm. 3 (2009) |
Niveles de discrepancia entre el perfil de competencias sugerido por la AIOEV y el perfil de los(as) Orientadores(as) de Venezuela = Levels of discrepancy between the profile of competences suggested by the International Association for the Educational an |
Resumen
PDF
|
Zulay Hernández, Julio González B. |
|
Vol. 24, núm. 2 (2013) |
Transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad intelectual. La opinión de los profesionales de servicios escolar.../Transition to adulthood of young people with intellectual disabilities, views fo professionals from school and postschool services |
Resumen
PDF
|
María Pallisera Díaz, Judit Fullana Noell, Raquel Martín Pazos, Monserrat Vilà Suñé |
|
Vol. 23, núm. 3 (2012) |
Factores condicionantes de las trayectorias escolares en la transición entre enseñanza primaria y secundaria = Determinants of schooling trajectories in the transition from primary to secondary education |
Resumen
PDF
|
Héctor Monarca, Soledad Rappoport, Antonio Fernández González |
|
Vol. 22, núm. 2 (2011) |
Un dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO / A device to detect and prioritise educational guidance demands in ESO (Compulsory Secondary Education) |
Resumen
PDF
|
Héctor A. Monarca |
|
Vol. 24, núm. 3 (2013) |
Análisis de los factores influyentes en un ambiente escolar con violencia y dificultades de convivencia=Analysis of influential factors in a school environment with violence and coexistence difficulties |
Resumen
PDF
|
Carmen Carpio de los Pinos, Jesús Manuel Tejero González, Victoriana García Díaz |
|
Vol. 24, núm. 3 (2013) |
Trabajo colaborativo con padres y madres. Ambito de actuación desde la orientación educativa=Collaborative work with parents, field of intervention from educational guidance |
Resumen
PDF
|
Héctor A. Monarca |
|
Vol. 14, núm. 1 (2003) |
The origin, evolution, and current status of student guidance competencies in the United States = Origen, evolución y estado actual de las competencias de orientación educativa en EE. UU. |
Resumen
PDF
|
Norman C. Gysbers, Patricia Henderson |
|
Vol. 17, núm. 2 (2006) |
Un análisis de la orientación profesional desde la tecnoética educativa = An analysis of the professional guidance from the educational technoethics. |
Resumen
PDF
|
Pilar Alejandra Cortés Pascual |
|
Vol. 21, núm. 2 (2010) |
El profesor como tutor: un reto a consolidar en el ejercicio profesional de la orientación = The teacher as tutor: a challenge for consolidation in the professional practice of guidance. |
Resumen
PDF
|
Rafael Sanz Oro |
|
Vol. 19, núm. 3 (2008) |
Alumnado universitario con discapacidad: elementos para la reflexión psicopedagógica = University student with disability: elements for the psychopedagogy reflection |
Resumen
PDF
|
Diego Jesús Luque Parra, Gemma Rodríguez Infante |
|
Vol. 25, núm. 1 (2014) |
Cuestionarios TDAH para profesores. Un análisis desde los criterios del DSM-IV-TR y DSM-V = Adhd questionnaire for teachers. An analysis from the DSM-IV-TR and DSM-V criteria |
Resumen
PDF
|
José Valero García Garrido, Claudia Grau Rubio, Jordi Garcés Ferrer |
|
Elementos 1 - 34 de 34 |
|