Buscar


 
Número Título
 
Vol. 26, núm. 1 (2015) School counselors: importance of the personal and participatory dimension in attitudinal competences = Orientadores escolares: importancia de la dimensión personal y participativa en las competencias actitudinales Resumen
Alberto José Barreira Arias, Antonio López Castedo, José Domínguez Alonso
 
Vol. 24, núm. 1 (2013) La intervención en audición y lenguaje en los equipos de orientación educativa de Almería (España) / Intervention in audition and language education in guidance teams in Almería (Spain) Resumen  PDF
José J. Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Juan Fernández Sierra
 
Vol. 25, núm. 3 (2014) Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa: un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundaria = Affordances of web 2.0 in educational guidance: an exploratory study on the web presence in sec Resumen  PDF
Pablo-César Muñoz-Carril, Mercedes González-Sanmamed
 
Vol. 18, núm. 2 (2007) Elaboración de un perfil de la orientación en Educación Secundaria desde las demandas de la comunidad educativa = Elaboration of a guidance profile in Secondary Education based on the demands of the educational community Resumen  PDF
Ignacio González López, Francisco Javier García Rueda
 
Vol. 27, núm. 1 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Análisis de la información orientadora para la movilidad académica en el programa Erasmus- Analysis of guidance information for academic mobility in the Erasmus Program Resumen  PDF
Rebeca García-Murias, Luis M. Sobrado-Fernández, Elena Fernández-Rey
 
Vol. 26, núm. 3 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía La utilización de las TIC en la orientación educativa: un estudio exploratorio sobre la situación actual de uso y formación entre los profesionales de la orientación//The use of ICT in educational guidance: an exploratory study on the current situation... Resumen  PDF
Cristina Romero Oliva, María del Valle Montilla Coronado
 
Vol. 26, núm. 2 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Jóvenes tutelados y transición a la vida independiente: indicadores de éxito // Indicators of success of young people in care in their transition into independent life Resumen  PDF
Mercé Jariot Garcia, Josefina Sala Roca, Laura Arnau Sabatés
 
Vol. 13, núm. 1 (2002) Desempeño profesional de los orientadores en los institutos de Educación Secundaria de Salamanca. Creación de un instrumento de valoración y autovaloración professional = Performance of secondary school counsellors in Salamanca. Development of an evaluati Resumen  PDF
Francisco Royo Mas
 
Vol. 26, núm. 1 (2015) Aplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT) = Contextualized application of the Torrance test of creative thinkings Resumen  PDF
Antonio Coronado-Hijón
 
Vol. 27, núm. 2 (2016): Revista Española de Orientacion y Psicopedagogía Aprendizajes y propuestas para la formación de los orientadores de Secundaria a partir de la opinión del alumnado del prácticum de Psicopedagogía = Experiences and proposals for the training of secondary education counselors based on the students of psych Resumen  PDF
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Jose Antonio Sarmiento Campos, Alberto José Barreira Arias
 
Vol. 21, núm. 1 (2010) El proceso de orientación profesional en los institutos de Educación Secundaria. El caso de Córdoba = The process of vocational guidance in Secondary Schools. The case of Cordoba Resumen  PDF
María de los Ángeles Olivares García, Carlota de León y Huertas, Pilar Gutiérrez Arenas
 
Vol. 20, núm. 3 (2009) Análisis de las competencias del orientador profesional: implicaciones para su formación = Analysis of the vocational counselor’s competencies: implications for its education and training Resumen  PDF
Mª Fe Sánchez García, Beatriz Álvarez González, Nuria Manzano Soto, Juan Carlos Pérez-González
 
Vol. 22, núm. 2 (2011) Los departamentos de orientación ante la exclusión social. Prácticas inclusivas / Guidance departments dealing with social exclusion. Inclusive practices. Resumen  PDF
Maximiliano Ritacco Real
 
Vol. 23, núm. 3 (2012) Estudio de la demandas de coordinación de los equipos de orientación educativa de la Comunidad Andaluza (Huelva) = Demands for coordination of educational guidance teams study in Andalusia community (Huelva) Resumen  PDF
María Cinta Aguaded Gómez, José Manuel Bautista Vallejo
 
Vol. 16, núm. 2 (2005) Pasado y presente de la orientación en Venezuela. Influencia española = Past and present of educational guidance in Venezuela. Spanish influence. Resumen  PDF
Julia Boronat Mundina, Denyzluz Molina Contreras
 
Vol. 16, núm. 2 (2005) Evaluación de necesidades de orientación universitaria del alumnado marroqui que pretende acceder a universidades españolas = A needs analysis of universitv university guidance for Moroccan students who aim at studying in Spanish universities. Resumen  PDF
Honorio Salmerón Pérez, Luis Ortiz Jiménez, Sonia Rodríguez Fernández
 
Vol. 11, núm. 20 (2000) Actuaciones, programas y actividades desarrolladas desde el departamento de Orientación: Análisis de una experiencia en el IES Torreblanca de Sevilla durante el curso escolar 1998-1999 = Programs and activities implemented by the guidance department Resumen  PDF
Manuel Moreno
 
Vol. 23, núm. 2 (2012) Las TIC y la función tutorial en la etapa de educación infantil: la opinión del profesorado de centros públicos del sur de Galicia = The ICT and tutorial role in the stage of childhood education: the opinión of the faculty of public schools in the south o Resumen  PDF
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Mónica Caeiro González, José Antonio Sarmiento Campos
 
Vol. 22, núm. 1 (2011) Una década de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía: un análisis bibliométrico de su evolución / A decade of the Revista Española de Orientación y Psicopedagogía: a bibliometric analysis of its evolution. Resumen  PDF
Tania Ariza, María Reina Granados, María Teresa Ramiro, Almudena Gómez-García
 
Vol. 24, núm. 2 (2013) Aportes de la investigación sobre transiciones escolares a la orientación educativa en ESO / The contribution of school transitions research on school orientation in compulsory secondary education Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Vol. 20, núm. 3 (2009) Niveles de discrepancia entre el perfil de competencias sugerido por la AIOEV y el perfil de los(as) Orientadores(as) de Venezuela = Levels of discrepancy between the profile of competences suggested by the International Association for the Educational an Resumen  PDF
Zulay Hernández, Julio González B.
 
Vol. 24, núm. 2 (2013) Transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad intelectual. La opinión de los profesionales de servicios escolar.../Transition to adulthood of young people with intellectual disabilities, views fo professionals from school and postschool services Resumen  PDF
María Pallisera Díaz, Judit Fullana Noell, Raquel Martín Pazos, Monserrat Vilà Suñé
 
Vol. 23, núm. 3 (2012) Factores condicionantes de las trayectorias escolares en la transición entre enseñanza primaria y secundaria = Determinants of schooling trajectories in the transition from primary to secondary education Resumen  PDF
Héctor Monarca, Soledad Rappoport, Antonio Fernández González
 
Vol. 22, núm. 2 (2011) Un dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO / A device to detect and prioritise educational guidance demands in ESO (Compulsory Secondary Education) Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Vol. 24, núm. 3 (2013) Análisis de los factores influyentes en un ambiente escolar con violencia y dificultades de convivencia=Analysis of influential factors in a school environment with violence and coexistence difficulties Resumen  PDF
Carmen Carpio de los Pinos, Jesús Manuel Tejero González, Victoriana García Díaz
 
Vol. 24, núm. 3 (2013) Trabajo colaborativo con padres y madres. Ambito de actuación desde la orientación educativa=Collaborative work with parents, field of intervention from educational guidance Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Vol. 14, núm. 1 (2003) The origin, evolution, and current status of student guidance competencies in the United States = Origen, evolución y estado actual de las competencias de orientación educativa en EE. UU. Resumen  PDF
Norman C. Gysbers, Patricia Henderson
 
Vol. 17, núm. 2 (2006) Un análisis de la orientación profesional desde la tecnoética educativa = An analysis of the professional guidance from the educational technoethics. Resumen  PDF
Pilar Alejandra Cortés Pascual
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) El profesor como tutor: un reto a consolidar en el ejercicio profesional de la orientación = The teacher as tutor: a challenge for consolidation in the professional practice of gui­dance. Resumen  PDF
Rafael Sanz Oro
 
Vol. 19, núm. 3 (2008) Alumnado universitario con discapacidad: elementos para la reflexión psicopedagógica = University student with disability: elements for the psychopedagogy reflection Resumen  PDF
Diego Jesús Luque Parra, Gemma Rodríguez Infante
 
Vol. 25, núm. 1 (2014) Cuestionarios TDAH para profesores. Un análisis desde los criterios del DSM-IV-TR y DSM-V = Adhd questionnaire for teachers. An analysis from the DSM-IV-TR and DSM-V criteria Resumen  PDF
José Valero García Garrido, Claudia Grau Rubio, Jordi Garcés Ferrer
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) Revisión del sentido y de los contenidos de la orientación personal = Review of the sense and contents of personal counseling Resumen  PDF
Juan Carlos Pérez-González
 
Elementos 1 - 32 de 32

Sugerencias de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • Se ignoran las palabras comunes.
  • Por defecto, sólo se presentan los artículos que contengan todos los términos de la consulta (es decir, AND es implícita).
  • Combinar diferentes palabras con OR para encontrar artículos que contengan cualquiera de los términos, por ejemplo, educación OR investigación.
  • Usar paréntesis para crear consultas más complejas; por ejemplo, archivo ((revista OR conferencia) NOT tesis).
  • Utilizar comillas para buscar una frase exacta, por ejemplo, ”publicación de acceso abierto".
  • Para excluir una palabra, escribirle delante el prefijo - o NOT, por ejemplo, en línea -política o en línea NOT política.
  • Usar * como comodín para encontrar cualquier secuencia de caracteres, por ejemplo, moralidad soci* se ajusta a documentos que contengan "sociológico" o "social".