Buscar


 
Número Título
 
Vol. 24, Núm. 1 (2013) La intervención en audición y lenguaje en los equipos de orientación educativa de Almería (España) Resumen  PDF
José J. Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Juan Fernández Sierra
 
Vol. 26, Núm. 1 (2015) Orientadores escolares: importancia de la dimensión personal y participativa en las competencias actitudinales Resumen  PDF (English)
Alberto José Barreira Arias, Antonio López Castedo, José Domínguez Alonso
 
Vol. 13, Núm. 1 (2002) Desempeño profesional de los orientadores en los institutos de Educación Secundaria de Salamanca. Creación de un instrumento de valoración y autovaloración Resumen  PDF
Francisco Royo Mas
 
Vol. 21, Núm. 1 (2010) El proceso de orientación profesional en los institutos de Educación Secundaria. El caso de Córdoba Resumen  PDF
María de los Ángeles Olivares García, Carlota de León y Huertas, Pilar Gutiérrez Arenas
 
Vol. 18, Núm. 2 (2007) Elaboración de un perfil de la orientación en Educación Secundaria desde las demandas de la comunidad educativa Resumen  PDF
Ignacio González López, Francisco Javier García Rueda
 
Vol. 25, Núm. 3 (2014) Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa: un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundaria Resumen  PDF
Pablo-César Muñoz-Carril, Mercedes González-Sanmamed
 
Vol. 30, Núm. 2 (2019) Organización de los servicios de orientación en educación infantil y primaria Resumen  PDF
Sara González Tejerina, MªJosé Vieira Aller
 
Vol. 20, Núm. 3 (2009) Análisis de las competencias del orientador profesional: implicaciones para su formación Resumen  PDF
Mª Fe Sánchez García, Beatriz Álvarez González, Nuria Manzano Soto, Juan Carlos Pérez-González
 
Vol. 24, Núm. 2 (2013) Transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad intelectual. La opinión de los profesionales de servicios escolares y postescolares Resumen  PDF
María Pallisera Díaz, Judit Fullana Noell, Raquel Martín Pazos, Monserrat Vilà Suñé
 
Vol. 30, Núm. 2 (2019) Valoración del nuevo modelo de orientación implementado en la comunidad autónoma de Cantabria por parte de los orientadores educativos Resumen  PDF
María Esther López Díez-Caballero, Nuria Manzano-Soto
 
Vol. 22, Núm. 2 (2011) Los departamentos de orientación ante la exclusión social. Prácticas inclusivas Resumen  PDF
Maximiliano Ritacco Real
 
Vol. 23, Núm. 3 (2012) Estudio de la demandas de coordinación de los equipos de orientación educativa de la Comunidad Andaluza (Huelva) Resumen  PDF
María Cinta Aguaded Gómez, José Manuel Bautista Vallejo
 
Vol. 16, Núm. 2 (2005) Pasado y presente de la orientación en Venezuela. Influencia española Resumen  PDF
Julia Boronat Mundina, Denyzluz Molina Contreras
 
Vol. 16, Núm. 2 (2005) Evaluación de necesidades de orientación universitaria del alumnado marroquí que pretende acceder a universidades españolas Resumen  PDF
Honorio Salmerón Pérez, Luis Ortiz Jiménez, Sonia Rodríguez Fernández
 
Vol. 11, Núm. 20 (2000) Actuaciones, programas y actividades desarrolladas desde el departamento de Orientación: Análisis de una experiencia en el IES Torreblanca de Sevilla durante el curso escolar 1998-1999 Resumen  PDF
Manuel Moreno
 
Vol. 23, Núm. 3 (2012) Factores condicionantes de las trayectorias escolares en la transición entre enseñanza primaria y secundaria Resumen  PDF
Héctor Monarca, Soledad Rappoport, Antonio Fernández González
 
Vol. 29, Núm. 1 (2018) Apoyos y autodeterminación en la escuela inclusiva. Factores relacionados con la obtención de resultados personales positivos Resumen  PDF
Jesús Miguel Muñoz-Cantero, Luisa Losada-Puente, Eva María Espiñeira-Bellón
 
Vol. 28, Núm. 2 (2017) Construcción eficiente y sostenible de la carrera: el portafolio como recurso de orientación universitaria Resumen  PDF
Carolina Falcón-Linares, Ana Arraiz-Pérez
 
Vol. 26, Núm. 2 (2015) Jóvenes tutelados y transición a la vida independiente: indicadores de éxito Resumen  PDF
Mercé Jariot Garcia, Josefina Sala Roca, Laura Arnau Sabatés
 
Vol. 29, Núm. 2 (2018) Percepción del profesorado de orientación educativa de la atención a la diversidad en centros de primaria y secundaria en Asturias (España) Resumen  PDF
Mirian Miranda Morais, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco, Elsa Peña Suárez
 
Vol. 30, Núm. 2 (2019) Adolescentes con alteraciones graves de conducta. ¿Cómo se interviene a nivel educativo en los Institutos de Enseñanza Secundaria? Resumen  PDF
Manuel Espada Largo, Marta Parra Delgado
 
Vol. 26, Núm. 1 (2015) Aplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT) Resumen  PDF
Antonio Coronado-Hijón
 
Vol. 27, Núm. 2 (2016) Aprendizajes y propuestas para la formación de los orientadores de Secundaria a partir de la opinión del alumnado del prácticum de Psicopedagogía Resumen  PDF
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Jose Antonio Sarmiento Campos, Alberto José Barreira Arias
 
Vol. 28, Núm. 2 (2017) Opinión del profesorado de secundaria sobre la evaluación por competencias y el apoyo del departamento de orientación Resumen  PDF
Héctor González-Mayorga, Maria José Vieira Aller, Javier Vidal García
 
Vol. 27, Núm. 1 (2016) Análisis de la información orientadora para la movilidad académica en el programa Erasmus Resumen  PDF
Rebeca García-Murias, Luis M. Sobrado-Fernández, Elena Fernández-Rey
 
Vol. 26, Núm. 3 (2015) La utilización de las TIC en la orientación educativa: un estudio exploratorio sobre la situación actual de uso y formación entre los profesionales de la orientación Resumen  PDF
Cristina Romero Oliva, María del Valle Montilla Coronado
 
Vol. 20, Núm. 3 (2009) Niveles de discrepancia entre el perfil de competencias sugerido por la AIOEV y el perfil de los(as) Orientadores(as) de Venezuela Resumen  PDF (English)
Zulay Hernández, Julio González B.
 
Vol. 22, Núm. 2 (2011) Un dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Vol. 24, Núm. 3 (2013) Análisis de los factores influyentes en un ambiente escolar con violencia y dificultades de convivencia Resumen  PDF
Carmen Carpio de los Pinos, Jesús Manuel Tejero González, Victoriana García Díaz
 
Vol. 24, Núm. 3 (2013) Trabajo colaborativo con padres y madres. Ámbito de actuación desde la orientación educativa Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Vol. 14, Núm. 1 (2003) Origen, evolución y estado actual de las competencias de orientación educativa en EE. UU. Resumen  PDF (English)
Norman C. Gysbers, Patricia Henderson
 
Vol. 17, Núm. 2 (2006) Un análisis de la orientación profesional desde la tecnoética educativa Resumen  PDF
Pilar Alejandra Cortés Pascual
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) El profesor como tutor: un reto a consolidar en el ejercicio profesional de la orientación Resumen  PDF
Rafael Sanz Oro
 
Vol. 19, Núm. 3 (2008) Alumnado universitario con discapacidad: elementos para la reflexión psicopedagógica Resumen  PDF
Diego Jesús Luque Parra, Gemma Rodríguez Infante
 
Vol. 25, Núm. 1 (2014) Cuestionarios TDAH para profesores. Un análisis desde los criterios del DSM-IV-TR y DSM-V Resumen  PDF
José Valero García Garrido, Claudia Grau Rubio, Jordi Garcés Ferrer
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) Revisión del sentido y de los contenidos de la orientación personal Resumen  PDF
Juan Carlos Pérez-González
 
Vol. 23, Núm. 2 (2012) Las TIC y la función tutorial en la etapa de educación infantil: la opinión del profesorado de centros públicos del sur de Galicia Resumen  PDF
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Mónica Caeiro González, José Antonio Sarmiento Campos
 
Vol. 22, Núm. 1 (2011) Una década de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía: un análisis bibliométrico de su evolución Resumen  PDF
Tania Ariza, María Reina Granados, María Teresa Ramiro, Almudena Gómez-García
 
Vol. 24, Núm. 2 (2013) Aportes de la investigación sobre transiciones escolares a la orientación educativa en ESO Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Elementos 1 - 39 de 39

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"