Buscar


 
Número Título
 
Vol. 24, Núm. 1 (2013) La intervención en audición y lenguaje en los equipos de orientación educativa de Almería (España) Resumen  PDF
José J. Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Juan Fernández Sierra
 
Vol. 26, Núm. 1 (2015) Orientadores escolares: importancia de la dimensión personal y participativa en las competencias actitudinales Resumen  PDF (English)
Alberto José Barreira Arias, Antonio López Castedo, José Domínguez Alonso
 
Vol. 21, Núm. 1 (2010) El proceso de orientación profesional en los institutos de Educación Secundaria. El caso de Córdoba Resumen  PDF
María de los Ángeles Olivares García, Carlota de León y Huertas, Pilar Gutiérrez Arenas
 
Vol. 25, Núm. 3 (2014) Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa: un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundaria Resumen  PDF
Pablo-César Muñoz-Carril, Mercedes González-Sanmamed
 
Vol. 30, Núm. 2 (2019): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Organización de los servicios de orientación en educación infantil y primaria Resumen  PDF
Sara González Tejerina, MªJosé Vieira Aller
 
Vol. 24, Núm. 2 (2013) Transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad intelectual. La opinión de los profesionales de servicios escolares y postescolares Resumen  PDF
María Pallisera Díaz, Judit Fullana Noell, Raquel Martín Pazos, Monserrat Vilà Suñé
 
Vol. 30, Núm. 2 (2019): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Valoración del nuevo modelo de orientación implementado en la comunidad autónoma de Cantabria por parte de los orientadores educativos Resumen  PDF
María Esther López Díez-Caballero, Nuria Manzano-Soto
 
Vol. 22, Núm. 2 (2011) Los departamentos de orientación ante la exclusión social. Prácticas inclusivas Resumen  PDF
Maximiliano Ritacco Real
 
Vol. 23, Núm. 3 (2012) Estudio de la demandas de coordinación de los equipos de orientación educativa de la Comunidad Andaluza (Huelva) Resumen  PDF
María Cinta Aguaded Gómez, José Manuel Bautista Vallejo
 
Vol. 27, Núm. 1 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Análisis de la información orientadora para la movilidad académica en el programa Erasmus Resumen  PDF
Rebeca García-Murias, Luis M. Sobrado-Fernández, Elena Fernández-Rey
 
Vol. 26, Núm. 3 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía La utilización de las TIC en la orientación educativa: un estudio exploratorio sobre la situación actual de uso y formación entre los profesionales de la orientación Resumen  PDF
Cristina Romero Oliva, María del Valle Montilla Coronado
 
Vol. 23, Núm. 3 (2012) Factores condicionantes de las trayectorias escolares en la transición entre enseñanza primaria y secundaria Resumen  PDF
Héctor Monarca, Soledad Rappoport, Antonio Fernández González
 
Vol. 29, Núm. 1 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Apoyos y autodeterminación en la escuela inclusiva. Factores relacionados con la obtención de resultados personales positivos Resumen  PDF
Jesús Miguel Muñoz-Cantero, Luisa Losada-Puente, Eva María Espiñeira-Bellón
 
Vol. 28, Núm. 2 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Construcción eficiente y sostenible de la carrera: el portafolio como recurso de orientación universitaria Resumen  PDF
Carolina Falcón-Linares, Ana Arraiz-Pérez
 
Vol. 26, Núm. 2 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Jóvenes tutelados y transición a la vida independiente: indicadores de éxito Resumen  PDF
Mercé Jariot Garcia, Josefina Sala Roca, Laura Arnau Sabatés
 
Vol. 29, Núm. 2 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Percepción del profesorado de orientación educativa de la atención a la diversidad en centros de primaria y secundaria en Asturias (España) Resumen  PDF
Mirian Miranda Morais, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco, Elsa Peña Suárez
 
Vol. 30, Núm. 2 (2019): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Adolescentes con alteraciones graves de conducta. ¿Cómo se interviene a nivel educativo en los Institutos de Enseñanza Secundaria? Resumen  PDF
Manuel Espada Largo, Marta Parra Delgado
 
Vol. 26, Núm. 1 (2015) Aplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT) Resumen  PDF
Antonio Coronado-Hijón
 
Vol. 27, Núm. 2 (2016): Revista Española de Orientacion y Psicopedagogía Aprendizajes y propuestas para la formación de los orientadores de Secundaria a partir de la opinión del alumnado del prácticum de Psicopedagogía Resumen  PDF
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Jose Antonio Sarmiento Campos, Alberto José Barreira Arias
 
Vol. 28, Núm. 2 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Opinión del profesorado de secundaria sobre la evaluación por competencias y el apoyo del departamento de orientación Resumen  PDF
Héctor González-Mayorga, Maria José Vieira Aller, Javier Vidal García
 
Vol. 23, Núm. 2 (2012) Las TIC y la función tutorial en la etapa de educación infantil: la opinión del profesorado de centros públicos del sur de Galicia Resumen  PDF
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Mónica Caeiro González, José Antonio Sarmiento Campos
 
Vol. 22, Núm. 1 (2011) Una década de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía: un análisis bibliométrico de su evolución Resumen  PDF
Tania Ariza, María Reina Granados, María Teresa Ramiro, Almudena Gómez-García
 
Vol. 24, Núm. 2 (2013) Aportes de la investigación sobre transiciones escolares a la orientación educativa en ESO Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Vol. 20, Núm. 3 (2009) Niveles de discrepancia entre el perfil de competencias sugerido por la AIOEV y el perfil de los(as) Orientadores(as) de Venezuela Resumen  PDF
Zulay Hernández, Julio González B.
 
Vol. 22, Núm. 2 (2011) Un dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Vol. 24, Núm. 3 (2013) Análisis de los factores influyentes en un ambiente escolar con violencia y dificultades de convivencia Resumen  PDF
Carmen Carpio de los Pinos, Jesús Manuel Tejero González, Victoriana García Díaz
 
Vol. 24, Núm. 3 (2013) Trabajo colaborativo con padres y madres. Ámbito de actuación desde la orientación educativa Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) El profesor como tutor: un reto a consolidar en el ejercicio profesional de la orientación Resumen  PDF
Rafael Sanz Oro
 
Vol. 25, Núm. 1 (2014) Cuestionarios TDAH para profesores. Un análisis desde los criterios del DSM-IV-TR y DSM-V Resumen  PDF
José Valero García Garrido, Claudia Grau Rubio, Jordi Garcés Ferrer
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) Revisión del sentido y de los contenidos de la orientación personal Resumen  PDF
Juan Carlos Pérez-González
 
Vol. 18, Núm. 2 (2007) Elaboración de un perfil de la orientación en Educación Secundaria desde las demandas de la comunidad educativa = Elaboration of a guidance profile in Secondary Education based on the demands of the educational community Resumen  PDF
Ignacio González López, Francisco Javier García Rueda
 
Vol. 13, Núm. 1 (2002) Desempeño profesional de los orientadores en los institutos de Educación Secundaria de Salamanca. Creación de un instrumento de valoración y autovaloración professional = Performance of secondary school counsellors in Salamanca. Development of an evaluati Resumen  PDF
Francisco Royo Mas
 
Vol. 20, Núm. 3 (2009) Análisis de las competencias del orientador profesional: implicaciones para su formación = Analysis of the vocational counselor’s competencies: implications for its education and training Resumen  PDF
Mª Fe Sánchez García, Beatriz Álvarez González, Nuria Manzano Soto, Juan Carlos Pérez-González
 
Vol. 16, Núm. 2 (2005) Pasado y presente de la orientación en Venezuela. Influencia española = Past and present of educational guidance in Venezuela. Spanish influence. Resumen  PDF
Julia Boronat Mundina, Denyzluz Molina Contreras
 
Vol. 16, Núm. 2 (2005) Evaluación de necesidades de orientación universitaria del alumnado marroqui que pretende acceder a universidades españolas = A needs analysis of universitv university guidance for Moroccan students who aim at studying in Spanish universities. Resumen  PDF
Honorio Salmerón Pérez, Luis Ortiz Jiménez, Sonia Rodríguez Fernández
 
Vol. 11, Núm. 20 (2000) Actuaciones, programas y actividades desarrolladas desde el departamento de Orientación: Análisis de una experiencia en el IES Torreblanca de Sevilla durante el curso escolar 1998-1999 = Programs and activities implemented by the guidance department Resumen  PDF
Manuel Moreno
 
Vol. 14, Núm. 1 (2003) The origin, evolution, and current status of student guidance competencies in the United States = Origen, evolución y estado actual de las competencias de orientación educativa en EE. UU. Resumen  PDF
Norman C. Gysbers, Patricia Henderson
 
Vol. 17, Núm. 2 (2006) Un análisis de la orientación profesional desde la tecnoética educativa = An analysis of the professional guidance from the educational technoethics. Resumen  PDF
Pilar Alejandra Cortés Pascual
 
Vol. 19, Núm. 3 (2008) Alumnado universitario con discapacidad: elementos para la reflexión psicopedagógica = University student with disability: elements for the psychopedagogy reflection Resumen  PDF
Diego Jesús Luque Parra, Gemma Rodríguez Infante
 
Elementos 1 - 39 de 39

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"