Buscar


 
Número Título
 
Vol. 26, núm. 1 (2015) Green guidance: guidance for the future = Guía verde: una guía para el futuro Resumen
Peter Plant
 
Vol. 27, núm. 3 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Caracterización de buenas prácticas y necesidades de mejora en los servicios de orientación para el empleo//Characterization of good practices and needs improvement in the public services of guidance for the employment Resumen  PDF
Magdalena Suárez-Ortega, María Fe Sánchez-García, María del Carmen García-García
 
Vol. 26, núm. 1 (2015) School counselors: importance of the personal and participatory dimension in attitudinal competences = Orientadores escolares: importancia de la dimensión personal y participativa en las competencias actitudinales Resumen
Alberto José Barreira Arias, Antonio López Castedo, José Domínguez Alonso
 
Vol. 25, núm. 3 (2014) Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa: un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundaria = Affordances of web 2.0 in educational guidance: an exploratory study on the web presence in sec Resumen  PDF
Pablo-César Muñoz-Carril, Mercedes González-Sanmamed
 
Vol. 26, núm. 1 (2015) Orientación a los estudiantes con discapacidad en la universidad española = Guidance to disabled students in Spanish universities Resumen  PDF
Anabel Galán-Mañas
 
Vol. 25, núm. 1 (2014) Revisión del desarrollo de la orientación sociolaboral como política activa de empleo= A purpose of guidance active labour employment as a policy Resumen  PDF
María José Chisvert Tarazona
 
Vol. 11, núm. 19 (2000) La orientación en la universidad de Jaén = Guidance delivery at University of Jaén Resumen
Tomás J. Campoy, Antonio Pantoja
 
Vol. 18, núm. 2 (2007) Elaboración de un perfil de la orientación en Educación Secundaria desde las demandas de la comunidad educativa = Elaboration of a guidance profile in Secondary Education based on the demands of the educational community Resumen  PDF
Ignacio González López, Francisco Javier García Rueda
 
Vol. 26, núm. 2 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Orientación y tutoría en las prácticas profesionalizadoras: propuesta de estándares de calidad / Guidance and mentoring in professional practices: defining quality standards Resumen  PDF
Joaquín Gairín Sallán, Carme Armengol Asparó, José Luís Muñoz Moreno, David Rodríguez-Gómez
 
Vol. 22, núm. 2 (2011) La visión del profesorado de Galicia sobre la función orientadora del módulo de FOL / Teachers’ perspective on the role of guidance in the FOL module (Vocational Training and Guidance) in Galicia (Spain) Resumen  PDF
Mª Del Mar Sanjuán Roca
 
Vol. 24, núm. 1 (2013) Sistemas integrados de orientación. Una propuesta para la articulación de estructuras y servicios a nivel local / Comprehensive guidance systems. A proposal for the implementation of structures and services at local level Resumen  PDF
Asunción Manzanares Moya
 
Vol. 26, núm. 1 (2015) La intención de estudio en el bachillerato de la Universidad del Valle de México: su distribución geográfica = Geographic distribution of study intention in high-school students of Mexico’s valley university Resumen  PDF
Yunuén Guzmán-Cedillo, Natalia Lima, Erick Castilla Esquivel
 
Vol. 24, núm. 2 (2013) La orientación profesional en los servicios sociales municipales: propuesta de una unidad para inmigrantes en exclusión social / Career guidance in social services: a proposal of a guidance unit for inmigrants in social exclusion Resumen  PDF
Beatriz García-Gómez, José Sánchez-Santamaría
 
Vol. 14, núm. 1 (2003) Reflexiones sobre el futuro de la orientación psicopedagógica inmersa en una encrucijada sociocultural = Thoughts on the future of educational and vocational guidance within a sociocultural crossroads Resumen  PDF
José Antonio Benavent Oltra
 
Vol. 15, núm. 2 (2004) Disponibilidad para el empleo: lo que aceptaría y lo que no aceptaría = Availability for employment: what I would and would not accept Resumen  PDF
Miguel Aurelio Alonso García
 
Vol. 23, núm. 3 (2012) Programas de orientación y empleo con apoyo de personas con discapacidad intelectual: Modelos y estrategias de intervención = Orientation and employment support programs of people with intellectual disability: models and strategies of intervention Resumen  PDF
María Teresa Becerra Traver, Manuel Montanero Fernández, Manuel Lucero Fustes
 
Vol. 27, núm. 1 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Análisis de la información orientadora para la movilidad académica en el programa Erasmus- Analysis of guidance information for academic mobility in the Erasmus Program Resumen  PDF
Rebeca García-Murias, Luis M. Sobrado-Fernández, Elena Fernández-Rey
 
Vol. 24, núm. 2 (2013) Estudio descriptivo sobre los servicios de orientación para el empleo en Navarra / Descriptive study on career guidance services in Navarre Resumen  PDF
José Luis García-Hernández, José Sánchez-Santamaría
 
Vol. 25, núm. 2 (2014) Necesidades de orientación profesional de las mujeres gallegas en función de la edad = Needs professional guidance of galician women according to the age Resumen  PDF
Milena Villar Varela, María-José Méndez-Lois
 
Vol. 26, núm. 3 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía La utilización de las TIC en la orientación educativa: un estudio exploratorio sobre la situación actual de uso y formación entre los profesionales de la orientación//The use of ICT in educational guidance: an exploratory study on the current situation... Resumen  PDF
Cristina Romero Oliva, María del Valle Montilla Coronado
 
Vol. 23, núm. 2 (2012) La orientación vocacional a través de la Revista española de orientación y psicopedagogía: estudio cientimétrico = Vocational guidance by means of the Revista española de Orientación y psicopedagogía: a scientometric study Resumen  PDF
Raquel Flores-Buils, José Manuel Gil-Beltrán, Antonio Caballer-Miedes, Miguel Ángel Martínez-Martínez
 
Vol. 25, núm. 2 (2014) La universidad española ante la empleabilidad de sus graduados: estrategias para su mejora = The spanish universities and the employability of its graduates: the strategies to improve it Resumen  PDF
Belén Suárez Lantarón
 
Vol. 26, núm. 2 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Evaluación de la satisfacción de estudiantes universitarios de nuevo ingreso con el programa E.S.C.L.O.S.A.: experiencia de un programa de orientación / Satisfaction assessment of freshmen university by "ESCLOSA" programme: a guidance programme experience Resumen  PDF
Carmen María Hernández Garre, María Dolores López Justicia, Eva María Olmedo Moreno
 
Vol. 25, núm. 2 (2014) El prestigio profesional y social: determinante de la decisión vocacional = The professional and social prestige: determinant of the vocational assessment Resumen  PDF
Joaquín Álvarez Hernández, José-Manuel Aguilar Parra, Juan-Miguel Fernández Campoy, Mercedes Sicilia Molina
 
Vol. 26, núm. 2 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Jóvenes tutelados y transición a la vida independiente: indicadores de éxito // Indicators of success of young people in care in their transition into independent life Resumen  PDF
Mercé Jariot Garcia, Josefina Sala Roca, Laura Arnau Sabatés
 
Vol. 25, núm. 2 (2014) Los planes de transición al trabajo: una opción formativa inclusiva para personas con discapacidad = The transition to working life plans. An inclusive training way for people with disabilities. Resumen  PDF
Montserrat Castro Belmonte, Montserrat Vilà Suñé
 
Vol. 20, núm. 2 (2009) La inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual mediante los programas de empleo con apoyo. Un reto para la Orientación = Social and labour inclusion of people with intellectual disability through supported employment programs. Resumen  PDF
Inmaculada Egido Gálvez, Rosario Cerrillo Martiín, Asunción Camina Durantes
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) Competencias profesionales de los orientadores educativos mexicanos = Professional com­petencies for mexican guidance practitioners Resumen  PDF
Gabriela Cabrera López
 
Vol. 25, núm. 2 (2014) Orientar las Transiciones del alumnado inmigrante: más que un reto multiprofesional = Guiding immigrant students through educational transitions: far more than a multidisciplinary challenge Resumen  PDF
Juan Fernández-Sierra, Gerardo L. Santos-Bocero
 
Vol. 26, núm. 2 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Orientación y acción tutorial en la universidad: aportes desde el aprendizaje–servicio / Guidance and tutorial action in higher education: the contribution of service-learning Resumen  PDF
Monike Gezuraga Amundarain, Beatriz Malik Liévano
 
Vol. 16, núm. 2 (2005) Pasado y presente de la orientación en Venezuela. Influencia española = Past and present of educational guidance in Venezuela. Spanish influence. Resumen  PDF
Julia Boronat Mundina, Denyzluz Molina Contreras
 
Vol. 14, núm. 2 (2003) Exploración de las competencias de los orientadores profesionales en contextos sociolaborales = Counsellor professional competencies in social and labour environments Resumen  PDF
Luis Sobrado Fernández, Ana Couce, Raquel Rial
 
Vol. 16, núm. 2 (2005) Evaluación de necesidades de orientación universitaria del alumnado marroqui que pretende acceder a universidades españolas = A needs analysis of universitv university guidance for Moroccan students who aim at studying in Spanish universities. Resumen  PDF
Honorio Salmerón Pérez, Luis Ortiz Jiménez, Sonia Rodríguez Fernández
 
Vol. 25, núm. 1 (2014) La orientación en los programas universitarios para mayores. Evaluación de la función del profesorado= Educative guidance in university programs for seniors. Evaluation of the professors’ role Resumen  PDF
Esther Morales Muñoz
 
Vol. 20, núm. 3 (2009) Del Proyecto ERA a las experiencias de las Comunidades Autónomas: avances en el desarrollo de Sistemas de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias = Since ERA Project to Autonomic Communities: advance in the thevelopment of competences Resumen  PDF
Cristina Miranda Santana, Arcadia Martín Pérez
 
Vol. 11, núm. 20 (2000) Asesoramiento psicopedagógico y orientación vocacional en un caso de distrofia muscular Duchenne = Guidance and vocational counselling aimed at a student affected by Duchenne muscular distrofy (DMD) Resumen  PDF
José A. Benavent, Julián García Blanco
 
Vol. 22, núm. 2 (2011) Los departamentos de orientación ante la exclusión social. Prácticas inclusivas / Guidance departments dealing with social exclusion. Inclusive practices. Resumen  PDF
Maximiliano Ritacco Real
 
Vol. 13, núm. 1 (2002) La orientación laboral a desempleados inscritos en las oficinas de empleo del INEM = The job orientacion service to the unemployed people of INEM Resumen  PDF
Josefina Hernández Fernández, Juana Ruiz del Cerro
 
Vol. 19, núm. 3 (2008) Influencia del contexto sobre el conocimiento de la formación profesional de los estudiantes de Educación Secundaria = Context influence on the vocational training knowledge of secondary school pupils Resumen  PDF
Susana Molina Martín
 
Vol. 24, núm. 1 (2013) La calidad de vida de las familias de personas con discapacidad intelectual. Un estudio cualitativo realizado en la Comunidad de Madrid / Quality of life of the families of people with intellectual disability. A qualitative study carried out in the commun Resumen  PDF
Asunción González-del-Yerro, Cecilia Simón-Rueda, Virginia Cagigal-Gregorio, Eva Blas-Gómez
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) Indicadores para mejorar el desarrollo profesional de los aspirantes a profesores de formación vial en Cataluña = Indicators to improve career development of the driving instructors’ in Catalonia Resumen  PDF
Laura Arnau Sabatés, Josep Montané Capdevila
 
Vol. 16, núm. 2 (2005) The role of counselling in dealing with examination malpractices and ethics = El papel de la orientación en el fomento de la ética y prevención del fraude en los exámenes. Resumen  PDF
Azuka N. G. Alutu, Oyaziwo Aluede
 
Vol. 19, núm. 1 (2008) Students’ Perceptions of the Prevalence, Forms and Causes of Child Abuse in Edo State, Nigerian = Percepción de los estudiantes acerca de la prevalencia, formas y causas de abuso a menores en Edo, Nigeria Resumen  PDF
S.O. Momoh, D.O. Aigbomian, B.O. Longe
 
Vol. 20, núm. 3 (2009) Acreditación de competencias de los orientadores profesionales en contextos no escolares: El Proyecto Europeo EAS (European Accreditation Scheme) = Accreditation of career guidance practitiones working outside the school context: European Project EAS Resumen  PDF
Elvira Repetto Talavera, Mª José Mudarra Sánchez, Nuria Manzano Soto, Maite Uribarri González, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
 
Vol. 11, núm. 20 (2000) In pursuit of social justice: careers guidance provision for muslim girls in England = La Orientación para la carrera y las jóvenes musulmanas en Inglaterra: una reflexión sobre la justicia social Resumen  PDF
Barrie A. Irving, Vivienne Barker, Marie Parker-Jenkins, Dimitra Hartas
 
Vol. 22, núm. 2 (2011) Un dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO / A device to detect and prioritise educational guidance demands in ESO (Compulsory Secondary Education) Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Vol. 13, núm. 1 (2002) La formación en orientación profesional de los jóvenes europeos = The training on vocational guidance of european young people Resumen  PDF
Luis Sobrado
 
Vol. 19, núm. 3 (2008) Alumnado universitario con discapacidad: elementos para la reflexión psicopedagógica = University student with disability: elements for the psychopedagogy reflection Resumen  PDF
Diego Jesús Luque Parra, Gemma Rodríguez Infante
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) Rol de las TIC en la e-formación y orientación a lo largo de la vida: Análisis de la realidad europea = The role of tics in e-information and guidance throught life: Analysis of the european situation Resumen  PDF
Luis Martin Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, Cristina Cei­nos Sanz, Rebeca García Murias
 
Vol. 16, núm. 1 (2005) Los modelos de orientación en España. Presente y futuro = Counselling models in Spain.Present and future. Resumen  PDF
Manuel Álvarez González
 
Elementos 1 - 50 de 119 1 2 3 > >> 

Sugerencias de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • Se ignoran las palabras comunes.
  • Por defecto, sólo se presentan los artículos que contengan todos los términos de la consulta (es decir, AND es implícita).
  • Combinar diferentes palabras con OR para encontrar artículos que contengan cualquiera de los términos, por ejemplo, educación OR investigación.
  • Usar paréntesis para crear consultas más complejas; por ejemplo, archivo ((revista OR conferencia) NOT tesis).
  • Utilizar comillas para buscar una frase exacta, por ejemplo, ”publicación de acceso abierto".
  • Para excluir una palabra, escribirle delante el prefijo - o NOT, por ejemplo, en línea -política o en línea NOT política.
  • Usar * como comodín para encontrar cualquier secuencia de caracteres, por ejemplo, moralidad soci* se ajusta a documentos que contengan "sociológico" o "social".