Buscar


 
Número Título
 
Vol. 26, núm. 1 (2015) Green guidance: guidance for the future = Guía verde: una guía para el futuro Resumen
Peter Plant
 
Vol. 27, núm. 3 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Caracterización de buenas prácticas y necesidades de mejora en los servicios de orientación para el empleo//Characterization of good practices and needs improvement in the public services of guidance for the employment Resumen  PDF
Magdalena Suárez-Ortega, María Fe Sánchez-García, María del Carmen García-García
 
Vol. 26, núm. 1 (2015) School counselors: importance of the personal and participatory dimension in attitudinal competences = Orientadores escolares: importancia de la dimensión personal y participativa en las competencias actitudinales Resumen
Alberto José Barreira Arias, Antonio López Castedo, José Domínguez Alonso
 
Vol. 25, núm. 3 (2014) Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa: un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundaria = Affordances of web 2.0 in educational guidance: an exploratory study on the web presence in sec Resumen  PDF
Pablo-César Muñoz-Carril, Mercedes González-Sanmamed
 
Vol. 26, núm. 2 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Orientación y tutoría en las prácticas profesionalizadoras: propuesta de estándares de calidad / Guidance and mentoring in professional practices: defining quality standards Resumen  PDF
Joaquín Gairín Sallán, Carme Armengol Asparó, José Luís Muñoz Moreno, David Rodríguez-Gómez
 
Vol. 22, núm. 2 (2011) La visión del profesorado de Galicia sobre la función orientadora del módulo de FOL / Teachers’ perspective on the role of guidance in the FOL module (Vocational Training and Guidance) in Galicia (Spain) Resumen  PDF
Mª Del Mar Sanjuán Roca
 
Vol. 26, núm. 1 (2015) Orientación a los estudiantes con discapacidad en la universidad española = Guidance to disabled students in Spanish universities Resumen  PDF
Anabel Galán-Mañas
 
Vol. 25, núm. 1 (2014) Revisión del desarrollo de la orientación sociolaboral como política activa de empleo= A purpose of guidance active labour employment as a policy Resumen  PDF
María José Chisvert Tarazona
 
Vol. 11, núm. 19 (2000) La orientación en la universidad de Jaén = Guidance delivery at University of Jaén Resumen
Tomás J. Campoy, Antonio Pantoja
 
Vol. 18, núm. 2 (2007) Elaboración de un perfil de la orientación en Educación Secundaria desde las demandas de la comunidad educativa = Elaboration of a guidance profile in Secondary Education based on the demands of the educational community Resumen  PDF
Ignacio González López, Francisco Javier García Rueda
 
Vol. 20, núm. 2 (2009) La inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual mediante los programas de empleo con apoyo. Un reto para la Orientación = Social and labour inclusion of people with intellectual disability through supported employment programs. Resumen  PDF
Inmaculada Egido Gálvez, Rosario Cerrillo Martiín, Asunción Camina Durantes
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) Competencias profesionales de los orientadores educativos mexicanos = Professional com­petencies for mexican guidance practitioners Resumen  PDF
Gabriela Cabrera López
 
Vol. 25, núm. 2 (2014) Orientar las Transiciones del alumnado inmigrante: más que un reto multiprofesional = Guiding immigrant students through educational transitions: far more than a multidisciplinary challenge Resumen  PDF
Juan Fernández-Sierra, Gerardo L. Santos-Bocero
 
Vol. 26, núm. 2 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Orientación y acción tutorial en la universidad: aportes desde el aprendizaje–servicio / Guidance and tutorial action in higher education: the contribution of service-learning Resumen  PDF
Monike Gezuraga Amundarain, Beatriz Malik Liévano
 
Vol. 16, núm. 2 (2005) Pasado y presente de la orientación en Venezuela. Influencia española = Past and present of educational guidance in Venezuela. Spanish influence. Resumen  PDF
Julia Boronat Mundina, Denyzluz Molina Contreras
 
Vol. 14, núm. 2 (2003) Exploración de las competencias de los orientadores profesionales en contextos sociolaborales = Counsellor professional competencies in social and labour environments Resumen  PDF
Luis Sobrado Fernández, Ana Couce, Raquel Rial
 
Vol. 16, núm. 2 (2005) Evaluación de necesidades de orientación universitaria del alumnado marroqui que pretende acceder a universidades españolas = A needs analysis of universitv university guidance for Moroccan students who aim at studying in Spanish universities. Resumen  PDF
Honorio Salmerón Pérez, Luis Ortiz Jiménez, Sonia Rodríguez Fernández
 
Vol. 24, núm. 1 (2013) Sistemas integrados de orientación. Una propuesta para la articulación de estructuras y servicios a nivel local / Comprehensive guidance systems. A proposal for the implementation of structures and services at local level Resumen  PDF
Asunción Manzanares Moya
 
Vol. 26, núm. 1 (2015) La intención de estudio en el bachillerato de la Universidad del Valle de México: su distribución geográfica = Geographic distribution of study intention in high-school students of Mexico’s valley university Resumen  PDF
Yunuén Guzmán-Cedillo, Natalia Lima, Erick Castilla Esquivel
 
Vol. 24, núm. 2 (2013) La orientación profesional en los servicios sociales municipales: propuesta de una unidad para inmigrantes en exclusión social / Career guidance in social services: a proposal of a guidance unit for inmigrants in social exclusion Resumen  PDF
Beatriz García-Gómez, José Sánchez-Santamaría
 
Vol. 14, núm. 1 (2003) Reflexiones sobre el futuro de la orientación psicopedagógica inmersa en una encrucijada sociocultural = Thoughts on the future of educational and vocational guidance within a sociocultural crossroads Resumen  PDF
José Antonio Benavent Oltra
 
Vol. 15, núm. 2 (2004) Disponibilidad para el empleo: lo que aceptaría y lo que no aceptaría = Availability for employment: what I would and would not accept Resumen  PDF
Miguel Aurelio Alonso García
 
Vol. 23, núm. 3 (2012) Programas de orientación y empleo con apoyo de personas con discapacidad intelectual: Modelos y estrategias de intervención = Orientation and employment support programs of people with intellectual disability: models and strategies of intervention Resumen  PDF
María Teresa Becerra Traver, Manuel Montanero Fernández, Manuel Lucero Fustes
 
Vol. 27, núm. 1 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Análisis de la información orientadora para la movilidad académica en el programa Erasmus- Analysis of guidance information for academic mobility in the Erasmus Program Resumen  PDF
Rebeca García-Murias, Luis M. Sobrado-Fernández, Elena Fernández-Rey
 
Vol. 24, núm. 2 (2013) Estudio descriptivo sobre los servicios de orientación para el empleo en Navarra / Descriptive study on career guidance services in Navarre Resumen  PDF
José Luis García-Hernández, José Sánchez-Santamaría
 
Vol. 25, núm. 2 (2014) Necesidades de orientación profesional de las mujeres gallegas en función de la edad = Needs professional guidance of galician women according to the age Resumen  PDF
Milena Villar Varela, María-José Méndez-Lois
 
Vol. 26, núm. 3 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía La utilización de las TIC en la orientación educativa: un estudio exploratorio sobre la situación actual de uso y formación entre los profesionales de la orientación//The use of ICT in educational guidance: an exploratory study on the current situation... Resumen  PDF
Cristina Romero Oliva, María del Valle Montilla Coronado
 
Vol. 23, núm. 2 (2012) La orientación vocacional a través de la Revista española de orientación y psicopedagogía: estudio cientimétrico = Vocational guidance by means of the Revista española de Orientación y psicopedagogía: a scientometric study Resumen  PDF
Raquel Flores-Buils, José Manuel Gil-Beltrán, Antonio Caballer-Miedes, Miguel Ángel Martínez-Martínez
 
Vol. 25, núm. 2 (2014) La universidad española ante la empleabilidad de sus graduados: estrategias para su mejora = The spanish universities and the employability of its graduates: the strategies to improve it Resumen  PDF
Belén Suárez Lantarón
 
Vol. 26, núm. 2 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Evaluación de la satisfacción de estudiantes universitarios de nuevo ingreso con el programa E.S.C.L.O.S.A.: experiencia de un programa de orientación / Satisfaction assessment of freshmen university by "ESCLOSA" programme: a guidance programme experience Resumen  PDF
Carmen María Hernández Garre, María Dolores López Justicia, Eva María Olmedo Moreno
 
Vol. 25, núm. 2 (2014) El prestigio profesional y social: determinante de la decisión vocacional = The professional and social prestige: determinant of the vocational assessment Resumen  PDF
Joaquín Álvarez Hernández, José-Manuel Aguilar Parra, Juan-Miguel Fernández Campoy, Mercedes Sicilia Molina
 
Vol. 26, núm. 2 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Jóvenes tutelados y transición a la vida independiente: indicadores de éxito // Indicators of success of young people in care in their transition into independent life Resumen  PDF
Mercé Jariot Garcia, Josefina Sala Roca, Laura Arnau Sabatés
 
Vol. 25, núm. 2 (2014) Los planes de transición al trabajo: una opción formativa inclusiva para personas con discapacidad = The transition to working life plans. An inclusive training way for people with disabilities. Resumen  PDF
Montserrat Castro Belmonte, Montserrat Vilà Suñé
 
Vol. 14, núm. 2 (2003) Los departamentos de orientación en la Región de Murcia: orientación y atención a la diversidad = School counselling services in the Region of Murcia: counselling and diversity Resumen  PDF
Mª Ángeles Gomariz, Josefina Hernández Fernández
 
Vol. 22, núm. 3 (2011) Peer electronic mentoring for transition into university: a theoretical review / La mentoría electrónica entre pares para la transición a la universidad: una revisión teórica Resumen  PDF
Angélica Risquez
 
Vol. 16, núm. 2 (2005) La tutoría como respuesta a las necesidades del alumnado universitario: un estudio en el primer curso de Enfermería de la Universidad de La Laguna = The universitv tutorial system: a descriptive study of guidance needs of Nursing students in their first Resumen  PDF
Mª M Árias Hernández, P. R. Álvarez Pérez, Mª C. García Andrés, J Cabrera Figueroa, Mª D. Martín del Río Aguiar, Mª C. Robayna Delgado
 
Vol. 24, núm. 3 (2013) Valoración de las funciones del profesor de orientación educativa en Cataluña=Assessing the role of the educational guidance teacher in Catalonia Resumen  PDF
Maribel Cano Ortiz, Paula Mayoral Serrat, Eva Liesa Hernández, Monserrat Castelló Badía
 
Vol. 21, núm. 1 (2010) Hacia un nuevo proyecto de Tutoría Universitaria en el Espacio Europeo De Educación Superior = Towars a new Proyect of Tutoring Plan into The European Program of Higer Education Area Resumen  PDF
Jorge Jiménez Rodríguez
 
Vol. 17, núm. 1 (2006) Tendencias de la Educación Superior europea e implicaciones para la orientacion umversitaria = Trends in European Higher Education and implications for student support and guidance. Resumen  PDF
Maria J Vieira, Javier Vidal
 
Vol. 22, núm. 1 (2011) Una década de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía: un análisis bibliométrico de su evolución / A decade of the Revista Española de Orientación y Psicopedagogía: a bibliometric analysis of its evolution. Resumen  PDF
Tania Ariza, María Reina Granados, María Teresa Ramiro, Almudena Gómez-García
 
Vol. 14, núm. 2 (2003) Análisis de la orientación y educación sociolaboral desde una perspectiva de género: algunas consideraciones para la intervención = Analysis of social and labour counselling and education from the gender perspective: some thoughts for intervention Resumen  PDF
Cristina Miranda
 
Vol. 20, núm. 2 (2009) Evaluación de las medidas de atención a la diversidad en la Educación Primaria en Galicia: impacto escolar = Evaluation of the measures of attention to the diversity in the Primary Education in Galicia: school impact Resumen  PDF
José Domínguez Alonso, Margarita R. Pino Juste
 
Vol. 24, núm. 1 (2013) Impacto de los estereotipos de género en la construcción de la identidad profesional de estudiantes universitarios / Impact of gender stereotypes in the construction of professional identity of college students Resumen  PDF
Mª Angeles Olivares García, Carmen Olivares García
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) El profesor como tutor: un reto a consolidar en el ejercicio profesional de la orientación = The teacher as tutor: a challenge for consolidation in the professional practice of gui­dance. Resumen  PDF
Rafael Sanz Oro
 
Vol. 24, núm. 3 (2013) ¿Consulta o Asesoramiento? Análisis del uso de estos dos términos entre los profesionales de la orientación=Consultation or Counseling? Resumen  PDF
Nuria Pérez-Escoda, Rafael Bisquerra Alzina
 
Vol. 25, núm. 1 (2014) Cuestionarios TDAH para profesores. Un análisis desde los criterios del DSM-IV-TR y DSM-V = Adhd questionnaire for teachers. An analysis from the DSM-IV-TR and DSM-V criteria Resumen  PDF
José Valero García Garrido, Claudia Grau Rubio, Jordi Garcés Ferrer
 
Vol. 20, núm. 3 (2009) Las competencias emocionales en los procesos de inserción laboral = The emotional competences in the job finding proces Resumen  PDF
Nuria Pérez Escoda, Anna Ribera Cos
 
Vol. 11, núm. 20 (2000) Actuaciones, programas y actividades desarrolladas desde el departamento de Orientación: Análisis de una experiencia en el IES Torreblanca de Sevilla durante el curso escolar 1998-1999 = Programs and activities implemented by the guidance department Resumen  PDF
Manuel Moreno
 
Vol. 19, núm. 3 (2008) Aproximación al perfil del orientador en la ESO de Aragón = Analysing the school counselor’s profile in Secondary Compulsory Education in Aragón Resumen  PDF
Narciso García Nieto, Jacobo Cano Escoriaza
 
Vol. 24, núm. 1 (2013) El proceso de acompañamiento en la construcción participativa de una normativa / The process of accompaniment in the participatory normative construction Resumen  PDF
María Teresa Vizcarra Morales, Ana María Macazaga López, Itziar Rekalde Rodríguez
 
Elementos 1 - 50 de 119 1 2 3 > >> 

Sugerencias de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • Se ignoran las palabras comunes.
  • Por defecto, sólo se presentan los artículos que contengan todos los términos de la consulta (es decir, AND es implícita).
  • Combinar diferentes palabras con OR para encontrar artículos que contengan cualquiera de los términos, por ejemplo, educación OR investigación.
  • Usar paréntesis para crear consultas más complejas; por ejemplo, archivo ((revista OR conferencia) NOT tesis).
  • Utilizar comillas para buscar una frase exacta, por ejemplo, ”publicación de acceso abierto".
  • Para excluir una palabra, escribirle delante el prefijo - o NOT, por ejemplo, en línea -política o en línea NOT política.
  • Usar * como comodín para encontrar cualquier secuencia de caracteres, por ejemplo, moralidad soci* se ajusta a documentos que contengan "sociológico" o "social".