Buscar


 
Número Título
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) Los procedimientos de evaluación como elementos de desarrollo de la función orientadora en la universidad Resumen  PDF
María Soledad Ibarra Sáiz, Gregorio Rodríguez Gómez
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) Construcción del Cuestionario de Desarrollo Emocional de Adultos (QDE=A) Resumen  PDF
Nuria Pérez-Escoda, Rafael Bisquerra Alsina, Gemma Filella, Anna Soldevila
 
Vol. 28, Núm. 2 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía ¿Las evaluaciones externas repercuten en mejoras y cambios en los centros educativos? Dos estudios de caso Resumen  PDF
Elena Hernández de la Torre, Paulino Murillo Estepa
 
Vol. 24, Núm. 2 (2013) Evaluación de calidad de un proceso de tutoría de titulación universitaria: la perspectiva del estudiante de nuevo ingreso en educación Resumen  PDF
Eva María Torrecilla Sánchez, María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García, Juan Francisco Martín Izard
 
Vol. 21, Núm. 1 (2010) La evaluación del “Programa de Prevención de la Violencia Estructural en la Familia y en los Centros Escolares” Resumen  PDF
Ana Moral, María de los Desamparados Pérez
 
Vol. 27, Núm. 2 (2016): Revista Española de Orientacion y Psicopedagogía Desempeño de los más capaces para la matemática en la prueba de rendimiento BECOMA Resumen  PDF
Ramón García Perales
 
Vol. 28, Núm. 3 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Efectividad de un programa de mejora de competencias profesionales en resolución de conflictos Resumen  PDF
Susana Olmos Migueláñez, Eva María Torrecilla Sánchez, María José Rodríguez Conde
 
Vol. 30, Núm. 2 (2019): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Aspectos de la competencia digital para la empleabilidad Resumen  PDF
Jordi Juárez Arall, Luis Marqués Molías
 
Vol. 23, Núm. 3 (2012) La colaboración de los tutores de centros en la evaluación de competencias en el Prácticum Resumen  PDF
Isabel Pascual Gómez, María Cristina Núñez del Río
 
Vol. 26, Núm. 1 (2015) Aplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT) Resumen  PDF
Antonio Coronado-Hijón
 
Vol. 29, Núm. 3 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Significado y sentido de la mediación escolar desde la perspectiva del alumnado mediador de secundaria Resumen  PDF
Laura García-Raga, Rosa María Bo Bonet, Jasone Mondragón Lasagabaster
 
Vol. 25, Núm. 2 (2014) Evaluación de un programa de intervención con familias para la reducción de conductas antisociales en los menores Resumen  PDF
Antonio Soto Rosales, Sebastián González Losada
 
Vol. 29, Núm. 3 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Diseño de una ruta pedagógica para la evaluación de competencias a través del portfolio electrónico en entornos distribuidos y heterogéneos de aprendizaje Resumen  PDF
Sofía Quintana Marín, Manuel Medardo Montero Cádiz, Roberto Recio Vázquez, Jaime Alberto Páez Páez, Jairo Augusto Cortés Méndez
 
Vol. 25, Núm. 2 (2014) Los planes de transición al trabajo: una opción formativa inclusiva para personas con discapacidad Resumen  PDF
Montserrat Castro Belmonte, Montserrat Vilà Suñé
 
Vol. 29, Núm. 2 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Indicadores para la contextualización de las competencias de los formadores ocupacionales Resumen  PDF
Juan José Valero Moreno, José Quintanal Díaz
 
Vol. 25, Núm. 1 (2014) Diseño de un plan de acción tutorial universitaria para estudiantes de títulos a extinguir: El caso de Psicopedagogía Resumen  PDF
Ignacio González López, Carlota de León Huertas
 
Vol. 29, Núm. 2 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Cuestionario para valorar las prácticas de enseñanza en secundaria desde la percepción de los estudiantes Resumen  PDF
Irma Gloria Arregui Eaton, Alicia Alelí Chaparro Caso-López, Carlos David Díaz López
 
Vol. 29, Núm. 2 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Algunas propiedades psicométricas de las guías para evaluar prácticas inclusivas en el aula Resumen  PDF
Ismael GARCÍA CEDILLO, Silvia Romero Contreras, Liliana Escalante Aguilar, Vasthi Jocabed Flores Barrera
 
Vol. 28, Núm. 3 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Diseño y validación de un instrumento para evaluar la participación de las familias en los centros educativos Resumen  PDF
Victor León Carrascosa, María José Fernández Díaz
 
Vol. 20, Núm. 3 (2009) Del Proyecto ERA a las experiencias de las Comunidades Autónomas: avances en el desarrollo de Sistemas de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Resumen  PDF
Cristina Miranda Santana, Arcadia Martín Pérez
 
Vol. 28, Núm. 2 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Opinión del profesorado de secundaria sobre la evaluación por competencias y el apoyo del departamento de orientación Resumen  PDF
Héctor González-Mayorga, Maria José Vieira Aller, Javier Vidal García
 
Vol. 30, Núm. 2 (2019): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Adolescentes con alteraciones graves de conducta. ¿Cómo se interviene a nivel educativo en los Institutos de Enseñanza Secundaria? Resumen  PDF
Manuel Espada Largo, Marta Parra Delgado
 
Vol. 24, Núm. 1 (2013) Los alumnos más capaces en España. Normativa e incidencia en el diagnóstico y la educación Resumen  PDF
Carmen Jimenez Fernández, Ramón García Perales
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) Evaluación de la satisfacción laboral del profesorado y aportaciones a su mejora en orden a la calidad de la educación Resumen  PDF
Daniel Anaya Nieto, José Manuel Suárez Riveiro
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) Rol de las TIC en la e-formación y orientación a lo largo de la vida: Análisis de la realidad europea Resumen  PDF
Luis Martin Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, Cristina Cei­nos Sanz, Rebeca García Murias
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) La madurez para el aprendizaje lectoescritor: Estudio longitudinal referido a las tres últi­mas décadas Resumen  PDF
Narciso García Nieto, María Cristina Núñez del Río, Asunción Pa­loma Gómez Campillejo
 
Vol. 25, Núm. 1 (2014) Cuestionarios TDAH para profesores. Un análisis desde los criterios del DSM-IV-TR y DSM-V Resumen  PDF
José Valero García Garrido, Claudia Grau Rubio, Jordi Garcés Ferrer
 
Vol. 21, Núm. 1 (2010) ¿Mentira, simulación o engaño? una perspectiva desde la adolescencia Resumen  PDF
Susana Molina Martín, María de las Mercedes Inda Caro, Carmen María Fernández García
 
Vol. 21, Núm. 1 (2010) Cómo implicar al equipo docente en el proceso de orientación. Un ejemplo de superación del enfoque de servicios Resumen  PDF
Mercè Jariot
 
Vol. 21, Núm. 1 (2010) Plan docente y tutorial en contextos virtuales en la Universidad de Extremadura Resumen  PDF
María Victoria Perea Ayago, Sixto Cubo Delgado
 
Vol. 17, Núm. 1 (2006) The career interest test. A brief, standardized assessment of interests for use in Educational and Vocational Guidance = El test de intereses profesionales. Un instrumento de diagnóstico breve y estandarizado para su uso en Orientación Educativa y Resumen  PDF
James A Athanasou
 
Vol. 19, Núm. 3 (2008) Propuestas para la mejora de las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo = Proposals for the improvement of Skills-for-work Schools, Job-learning Centres and Employment Workshops Resumen  PDF
Mario De Miguel Díaz, Marisa Pereira González, Julián Pascual Díez, Eva María Carrio Fernández
 
Vol. 16, Núm. 2 (2005) La valoración de la docencia universitaria en función del sexo y del centro de los estudiantes encuestados = Appraisal of university teaching according to the sex and institution of students surveyed. Resumen  PDF
Juan Ruiz Carrascosa
 
Vol. 19, Núm. 1 (2008) La percepción del clima del aula después de un cambio en la evaluación en el alumnado de psicopedagogía = Perception of the classroom climate after a change in the evaluation of psichopedagogy students Resumen  PDF
Pilar Alonso Martín
 
Vol. 16, Núm. 2 (2005) Evaluación de necesidades de orientación universitaria del alumnado marroqui que pretende acceder a universidades españolas = A needs analysis of universitv university guidance for Moroccan students who aim at studying in Spanish universities. Resumen  PDF
Honorio Salmerón Pérez, Luis Ortiz Jiménez, Sonia Rodríguez Fernández
 
Vol. 14, Núm. 1 (2003) Construcción de un sistema de valoración psicoeducativa para anees sordociegos = Configuration of an assessment system to apply on deaf-blind special needs students Resumen  PDF
J. Inmaculada Sánchez
 
Vol. 16, Núm. 1 (2005) Análisis de los procedimientos v criterios utilizados por Organismos Euroueos Nacionales y Multilaterales para la evaluación y seguimiento de Proyectos de Investigación Educativa = Analysis of the procedures and criteria used by National and Multilateral Resumen  PDF
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Nuria Manzano Soto, Belén Fernández D’andrea, Belén Fernández D’Andrea
 
Vol. 14, Núm. 1 (2003) Aplicación de un programa de evaluación e intervención sobre la disortografía = Implementation of a programme to evaluate and intervene on disortography Resumen  PDF
Rocío Lavigne, Juan F. Romero, Gemma Rodríguez
 
Vol. 17, Núm. 2 (2006) Análisis de las necesidades sociales, educativas y de orientación de las cuencas mineras de Asturias = Analysis of the social, educational and guidance needs of the mining zones from Asturias. Resumen  PDF
Marisa Pereira González, Julián Pascual Díez
 
Vol. 15, Núm. 1 (2004) Evaluación de los intereses básicos académico profesionales de los estudiantes de secundaria = Evaluation of the basic interests academic and professional in the secondary students Resumen  PDF
Vicente Hernández Franco
 
Vol. 17, Núm. 1 (2006) Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autoireguiado = Referents for learning regulating from the self-reguiated learning perspective. Resumen  PDF
José Manuel Suárez Riveiro, Daniel Anaya Nieto, Ana Patricia Fernández Suárez
 
Vol. 15, Núm. 1 (2004) Relación de la madurez vocacional con el rendimiento académico, la edad y el sexo = Relationships between career maturity, age, sex, and academic achievement Resumen  PDF
Daniel Anaya
 
Vol. 20, Núm. 3 (2009) Las competencias emocionales en los procesos de inserción laboral = The emotional competences in the job finding proces Resumen  PDF
Nuria Pérez Escoda, Anna Ribera Cos
 
Vol. 11, Núm. 19 (2000) Indicadores para evaluar programas de Orientación Educativa = Indicators to evaluate Educational Guidance programs Resumen  PDF
Nuria Manzano
 
Vol. 15, Núm. 1 (2004) Evaluación e intervención educativa en el campo familiar = Evaluation and educational intervention in families Resumen  PDF
Raquel-Amaya Martínez González, Mª Henar Pérez Herrero
 
Vol. 15, Núm. 1 (2004) Evaluación de necesidades para la intervención orientadora en el desarrollo profesional femenino: la inserción socio-laboral de mujeres jóvenes = Needs assessment for women career development: facilitating young women social and work transition Resumen  PDF
Magdalena Suárez Ortega
 
Vol. 18, Núm. 2 (2007) Evaluar “para” el aprendizaje, aprender para estar motivado: el orden de los factores sí afecta al producto = Assessment for learning, to learn to be motivated:the order of factors alters the product Resumen  PDF
Jesús Alonso Tapia, Iván de la Red Fadrique
 
Vol. 13, Núm. 1 (2002) Identificación de estrategias de aprendizaje en educación infantil y primaria: propuesta de instrumentos = Identification of learning strategies in early childhood and primary education: a proposal of instruments Resumen  PDF
Honorio Salmerón, Luis Ortiz Jiménez, Sonia Rodríguez Fernández
 
Vol. 18, Núm. 2 (2007) Conductas de indisciplina, acoso y violencia en 1º y 2º de E.S.O. = Acts of indiscipline, bullying and violence in 1st and 2nd E.S.O. (Basic Secondary Education) Resumen  PDF
Manuel A Sanabria Carretero, Carlos Villanueva Gradín, Mª Purificación García Álvarez
 
Elementos 1 - 49 de 49

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"