Buscar


 
Número Título
 
Vol. 26, núm. 1 (2015) School counselors: importance of the personal and participatory dimension in attitudinal competences = Orientadores escolares: importancia de la dimensión personal y participativa en las competencias actitudinales Resumen
Alberto José Barreira Arias, Antonio López Castedo, José Domínguez Alonso
 
Vol. 25, núm. 3 (2014) Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa: un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundaria = Affordances of web 2.0 in educational guidance: an exploratory study on the web presence in sec Resumen  PDF
Pablo-César Muñoz-Carril, Mercedes González-Sanmamed
 
Vol. 18, núm. 2 (2007) Elaboración de un perfil de la orientación en Educación Secundaria desde las demandas de la comunidad educativa = Elaboration of a guidance profile in Secondary Education based on the demands of the educational community Resumen  PDF
Ignacio González López, Francisco Javier García Rueda
 
Vol. 25, núm. 2 (2014) Orientar las Transiciones del alumnado inmigrante: más que un reto multiprofesional = Guiding immigrant students through educational transitions: far more than a multidisciplinary challenge Resumen  PDF
Juan Fernández-Sierra, Gerardo L. Santos-Bocero
 
Vol. 27, núm. 1 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Análisis de la información orientadora para la movilidad académica en el programa Erasmus- Analysis of guidance information for academic mobility in the Erasmus Program Resumen  PDF
Rebeca García-Murias, Luis M. Sobrado-Fernández, Elena Fernández-Rey
 
Vol. 26, núm. 3 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía La utilización de las TIC en la orientación educativa: un estudio exploratorio sobre la situación actual de uso y formación entre los profesionales de la orientación//The use of ICT in educational guidance: an exploratory study on the current situation... Resumen  PDF
Cristina Romero Oliva, María del Valle Montilla Coronado
 
Vol. 22, núm. 2 (2011) Los departamentos de orientación ante la exclusión social. Prácticas inclusivas / Guidance departments dealing with social exclusion. Inclusive practices. Resumen  PDF
Maximiliano Ritacco Real
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) Competencias profesionales de los orientadores educativos mexicanos = Professional com­petencies for mexican guidance practitioners Resumen  PDF
Gabriela Cabrera López
 
Vol. 14, núm. 1 (2003) Reflexiones sobre el futuro de la orientación psicopedagógica inmersa en una encrucijada sociocultural = Thoughts on the future of educational and vocational guidance within a sociocultural crossroads Resumen  PDF
José Antonio Benavent Oltra
 
Vol. 16, núm. 2 (2005) Pasado y presente de la orientación en Venezuela. Influencia española = Past and present of educational guidance in Venezuela. Spanish influence. Resumen  PDF
Julia Boronat Mundina, Denyzluz Molina Contreras
 
Vol. 16, núm. 2 (2005) Evaluación de necesidades de orientación universitaria del alumnado marroqui que pretende acceder a universidades españolas = A needs analysis of universitv university guidance for Moroccan students who aim at studying in Spanish universities. Resumen  PDF
Honorio Salmerón Pérez, Luis Ortiz Jiménez, Sonia Rodríguez Fernández
 
Vol. 24, núm. 3 (2013) Análisis de los factores influyentes en un ambiente escolar con violencia y dificultades de convivencia=Analysis of influential factors in a school environment with violence and coexistence difficulties Resumen  PDF
Carmen Carpio de los Pinos, Jesús Manuel Tejero González, Victoriana García Díaz
 
Vol. 13, núm. 1 (2002) Desempeño profesional de los orientadores en los institutos de Educación Secundaria de Salamanca. Creación de un instrumento de valoración y autovaloración professional = Performance of secondary school counsellors in Salamanca. Development of an evaluati Resumen  PDF
Francisco Royo Mas
 
Vol. 20, núm. 2 (2009) Metode.Bach: método para la toma de decisiones académicas y profesionales en el Bachillerato; Metode.Bach: method for educational and vocational decisions making within Bachillerato. Resumen  PDF
José A. Benavent, Francisco Bayarri, Julián García, Luis Ignacio Ramírez, Santiago Vivo
 
Vol. 22, núm. 2 (2011) Un dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO / A device to detect and prioritise educational guidance demands in ESO (Compulsory Secondary Education) Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Vol. 17, núm. 2 (2006) Un análisis de la orientación profesional desde la tecnoética educativa = An analysis of the professional guidance from the educational technoethics. Resumen  PDF
Pilar Alejandra Cortés Pascual
 
Vol. 19, núm. 3 (2008) Influencia del contexto sobre el conocimiento de la formación profesional de los estudiantes de Educación Secundaria = Context influence on the vocational training knowledge of secondary school pupils Resumen  PDF
Susana Molina Martín
 
Vol. 25, núm. 1 (2014) Cuestionarios TDAH para profesores. Un análisis desde los criterios del DSM-IV-TR y DSM-V = Adhd questionnaire for teachers. An analysis from the DSM-IV-TR and DSM-V criteria Resumen  PDF
José Valero García Garrido, Claudia Grau Rubio, Jordi Garcés Ferrer
 
Vol. 19, núm. 3 (2008) Alumnado universitario con discapacidad: elementos para la reflexión psicopedagógica = University student with disability: elements for the psychopedagogy reflection Resumen  PDF
Diego Jesús Luque Parra, Gemma Rodríguez Infante
 
Vol. 25, núm. 1 (2014) La orientación en los programas universitarios para mayores. Evaluación de la función del profesorado= Educative guidance in university programs for seniors. Evaluation of the professors’ role Resumen  PDF
Esther Morales Muñoz
 
Vol. 11, núm. 20 (2000) Actuaciones, programas y actividades desarrolladas desde el departamento de Orientación: Análisis de una experiencia en el IES Torreblanca de Sevilla durante el curso escolar 1998-1999 = Programs and activities implemented by the guidance department Resumen  PDF
Manuel Moreno
 
Vol. 24, núm. 3 (2013) Trabajo colaborativo con padres y madres. Ambito de actuación desde la orientación educativa=Collaborative work with parents, field of intervention from educational guidance Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Vol. 15, núm. 2 (2004) La orientación psicopedagógica desde la complejidad sistémica: un nuevo enfoque = The educational guidance from the complexity of the systems: a new approach Resumen  PDF
José A. Sarmiento Campos, Camilo I. Ocampo Gómez
 
Vol. 21, núm. 2 (2010) El profesor como tutor: un reto a consolidar en el ejercicio profesional de la orientación = The teacher as tutor: a challenge for consolidation in the professional practice of gui­dance. Resumen  PDF
Rafael Sanz Oro
 
Vol. 23, núm. 2 (2012) Las TIC y la función tutorial en la etapa de educación infantil: la opinión del profesorado de centros públicos del sur de Galicia = The ICT and tutorial role in the stage of childhood education: the opinión of the faculty of public schools in the south o Resumen  PDF
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Mónica Caeiro González, José Antonio Sarmiento Campos
 
Vol. 15, núm. 2 (2004) XXV aniversario de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (1979-2004) = XXV anniversary of the Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (1979-2004) Resumen  PDF
José A. Benavent Oltra
 
Vol. 19, núm. 2 (2008) Awareness of Thinking and Feelings as a Natural Process for Every Learner: Implications for Guidance = Consideración de la cognición y de la emoción en el aprendizaje: implicaciones para la orientación Resumen  PDF
Jorun Buli-Holmberg, Marjorie Schiering, Drew Bogner
 
Vol. 24, núm. 1 (2013) El proceso de acompañamiento en la construcción participativa de una normativa / The process of accompaniment in the participatory normative construction Resumen  PDF
María Teresa Vizcarra Morales, Ana María Macazaga López, Itziar Rekalde Rodríguez
 
Vol. 20, núm. 3 (2009) Niveles de discrepancia entre el perfil de competencias sugerido por la AIOEV y el perfil de los(as) Orientadores(as) de Venezuela = Levels of discrepancy between the profile of competences suggested by the International Association for the Educational an Resumen  PDF
Zulay Hernández, Julio González B.
 
Vol. 15, núm. 1 (2004) Un instrumento para el análisis de los libros de texto desde una orientación sociolaboral no sesgada = A tool to analyze text books for an unbiased occupational guidance Resumen  PDF
Cristina Miranda Santana
 
Vol. 23, núm. 3 (2012) Factores condicionantes de las trayectorias escolares en la transición entre enseñanza primaria y secundaria = Determinants of schooling trajectories in the transition from primary to secondary education Resumen  PDF
Héctor Monarca, Soledad Rappoport, Antonio Fernández González
 
Vol. 22, núm. 1 (2011) Una década de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía: un análisis bibliométrico de su evolución / A decade of the Revista Española de Orientación y Psicopedagogía: a bibliometric analysis of its evolution. Resumen  PDF
Tania Ariza, María Reina Granados, María Teresa Ramiro, Almudena Gómez-García
 
Vol. 17, núm. 2 (2006) Análisis de las necesidades sociales, educativas y de orientación de las cuencas mineras de Asturias = Analysis of the social, educational and guidance needs of the mining zones from Asturias. Resumen  PDF
Marisa Pereira González, Julián Pascual Díez
 
Vol. 13, núm. 1 (2002) Los orígenes de la psicopedagogía: El concepto y el término = The origins of psychopedagogy: The concept and the term. Resumen  PDF
Ángel C. Moreu, Rafael Bisquerra
 
Vol. 24, núm. 2 (2013) Aportes de la investigación sobre transiciones escolares a la orientación educativa en ESO / The contribution of school transitions research on school orientation in compulsory secondary education Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Elementos 1 - 35 de 35

Sugerencias de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • Se ignoran las palabras comunes.
  • Por defecto, sólo se presentan los artículos que contengan todos los términos de la consulta (es decir, AND es implícita).
  • Combinar diferentes palabras con OR para encontrar artículos que contengan cualquiera de los términos, por ejemplo, educación OR investigación.
  • Usar paréntesis para crear consultas más complejas; por ejemplo, archivo ((revista OR conferencia) NOT tesis).
  • Utilizar comillas para buscar una frase exacta, por ejemplo, ”publicación de acceso abierto".
  • Para excluir una palabra, escribirle delante el prefijo - o NOT, por ejemplo, en línea -política o en línea NOT política.
  • Usar * como comodín para encontrar cualquier secuencia de caracteres, por ejemplo, moralidad soci* se ajusta a documentos que contengan "sociológico" o "social".