Buscar


 
Número Título
 
Vol. 19, Núm. 2 (2008) Consideración de la cognición y de la emoción en el aprendizaje: implicaciones para la orientación Resumen  PDF (English)
Jorun Buli-Holmberg, Marjorie Schiering, Drew Bogner
 
Vol. 26, Núm. 1 (2015) Orientadores escolares: importancia de la dimensión personal y participativa en las competencias actitudinales Resumen  PDF (English)
Alberto José Barreira Arias, Antonio López Castedo, José Domínguez Alonso
 
Vol. 18, Núm. 2 (2007) Elaboración de un perfil de la orientación en Educación Secundaria desde las demandas de la comunidad educativa Resumen  PDF
Ignacio González López, Francisco Javier García Rueda
 
Vol. 22, Núm. 2 (2011) Los departamentos de orientación ante la exclusión social. Prácticas inclusivas Resumen  PDF
Maximiliano Ritacco Real
 
Vol. 25, Núm. 3 (2014) Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa: un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundaria Resumen  PDF
Pablo-César Muñoz-Carril, Mercedes González-Sanmamed
 
Vol. 30, Núm. 2 (2019) Organización de los servicios de orientación en educación infantil y primaria Resumen  PDF
Sara González Tejerina, MªJosé Vieira Aller
 
Vol. 13, Núm. 1 (2002) Desempeño profesional de los orientadores en los institutos de Educación Secundaria de Salamanca. Creación de un instrumento de valoración y autovaloración Resumen  PDF
Francisco Royo Mas
 
Vol. 30, Núm. 2 (2019) Valoración del nuevo modelo de orientación implementado en la comunidad autónoma de Cantabria por parte de los orientadores educativos Resumen  PDF
María Esther López Díez-Caballero, Nuria Manzano-Soto
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) Competencias profesionales de los orientadores educativos mexicanos Resumen  PDF
Gabriela Cabrera López
 
Vol. 14, Núm. 1 (2003) Reflexiones sobre el futuro de la orientación psicopedagógica inmersa en una encrucijada sociocultural Resumen  PDF
José Antonio Benavent Oltra
 
Vol. 16, Núm. 2 (2005) Pasado y presente de la orientación en Venezuela. Influencia española Resumen  PDF
Julia Boronat Mundina, Denyzluz Molina Contreras
 
Vol. 16, Núm. 2 (2005) Evaluación de necesidades de orientación universitaria del alumnado marroquí que pretende acceder a universidades españolas Resumen  PDF
Honorio Salmerón Pérez, Luis Ortiz Jiménez, Sonia Rodríguez Fernández
 
Vol. 20, Núm. 3 (2009) Niveles de discrepancia entre el perfil de competencias sugerido por la AIOEV y el perfil de los(as) Orientadores(as) de Venezuela Resumen  PDF (English)
Zulay Hernández, Julio González B.
 
Vol. 24, Núm. 3 (2013) Análisis de los factores influyentes en un ambiente escolar con violencia y dificultades de convivencia Resumen  PDF
Carmen Carpio de los Pinos, Jesús Manuel Tejero González, Victoriana García Díaz
 
Vol. 13, Núm. 1 (2002) Los orígenes de la psicopedagogía: El concepto y el término Resumen  PDF
Ángel C. Moreu, Rafael Bisquerra
 
Vol. 28, Núm. 2 (2017) Opinión del profesorado de secundaria sobre la evaluación por competencias y el apoyo del departamento de orientación Resumen  PDF
Héctor González-Mayorga, Maria José Vieira Aller, Javier Vidal García
 
Vol. 23, Núm. 3 (2012) Factores condicionantes de las trayectorias escolares en la transición entre enseñanza primaria y secundaria Resumen  PDF
Héctor Monarca, Soledad Rappoport, Antonio Fernández González
 
Vol. 15, Núm. 2 (2004) El Instituto Municipal de Orientación (IMO) del Excmo. Ayuntamiento de Valencia: origen y evolución Resumen  PDF
José Antonio Benavent, Renzina Fossati
 
Vol. 28, Núm. 2 (2017) Construcción eficiente y sostenible de la carrera: el portafolio como recurso de orientación universitaria Resumen  PDF
Carolina Falcón-Linares, Ana Arraiz-Pérez
 
Vol. 25, Núm. 2 (2014) Orientar las Transiciones del alumnado inmigrante: más que un reto multiprofesional Resumen  PDF
Juan Fernández-Sierra, Gerardo L. Santos-Bocero
 
Vol. 27, Núm. 1 (2016) Análisis de la información orientadora para la movilidad académica en el programa Erasmus Resumen  PDF
Rebeca García-Murias, Luis M. Sobrado-Fernández, Elena Fernández-Rey
 
Vol. 29, Núm. 1 (2018) Papel del orientador/a educativo como asesor/a: funciones y estrategias de apoyo Resumen  PDF
Víctor Hernández Rivero, Yénifer Mederos Santana
 
Vol. 26, Núm. 3 (2015) La utilización de las TIC en la orientación educativa: un estudio exploratorio sobre la situación actual de uso y formación entre los profesionales de la orientación Resumen  PDF
Cristina Romero Oliva, María del Valle Montilla Coronado
 
Vol. 29, Núm. 2 (2018) Percepción del profesorado de orientación educativa de la atención a la diversidad en centros de primaria y secundaria en Asturias (España) Resumen  PDF
Mirian Miranda Morais, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco, Elsa Peña Suárez
 
Vol. 14, Núm. 2 (2003) José Zaragozá Antich y la Escuela de Orientación y Aprovechamiento del Excmo. Ayuntamiento de Valencia (1940-1971), posterior Instituto Municipal de Orientación (1971-1981) Resumen  PDF
José A. Benavent
 
Vol. 22, Núm. 1 (2011) Una década de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía: un análisis bibliométrico de su evolución Resumen  PDF
Tania Ariza, María Reina Granados, María Teresa Ramiro, Almudena Gómez-García
 
Vol. 17, Núm. 2 (2006) Análisis de las necesidades sociales, educativas y de orientación de las cuencas mineras de Asturias Resumen  PDF
Marisa Pereira González, Julián Pascual Díez
 
Vol. 24, Núm. 2 (2013) Aportes de la investigación sobre transiciones escolares a la orientación educativa en ESO Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Vol. 20, Núm. 2 (2009) Metode.Bach: método para la toma de decisiones académicas y profesionales en el Bachillerato Resumen  PDF
José A. Benavent, Francisco Bayarri, Julián García, Luis Ignacio Ramírez, Santiago Vivo
 
Vol. 22, Núm. 2 (2011) Un dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Vol. 17, Núm. 2 (2006) Un análisis de la orientación profesional desde la tecnoética educativa Resumen  PDF
Pilar Alejandra Cortés Pascual
 
Vol. 19, Núm. 3 (2008) Influencia del contexto sobre el conocimiento de la formación profesional de los estudiantes de Educación Secundaria Resumen  PDF
Susana Molina Martín
 
Vol. 25, Núm. 1 (2014) Cuestionarios TDAH para profesores. Un análisis desde los criterios del DSM-IV-TR y DSM-V Resumen  PDF
José Valero García Garrido, Claudia Grau Rubio, Jordi Garcés Ferrer
 
Vol. 19, Núm. 3 (2008) Alumnado universitario con discapacidad: elementos para la reflexión psicopedagógica Resumen  PDF
Diego Jesús Luque Parra, Gemma Rodríguez Infante
 
Vol. 25, Núm. 1 (2014) La orientación en los programas universitarios para mayores. Evaluación de la función del profesorado Resumen  PDF
Esther Morales Muñoz
 
Vol. 11, Núm. 20 (2000) Actuaciones, programas y actividades desarrolladas desde el departamento de Orientación: Análisis de una experiencia en el IES Torreblanca de Sevilla durante el curso escolar 1998-1999 Resumen  PDF
Manuel Moreno
 
Vol. 24, Núm. 3 (2013) Trabajo colaborativo con padres y madres. Ámbito de actuación desde la orientación educativa Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Vol. 15, Núm. 2 (2004) La orientación psicopedagógica desde la complejidad sistémica: un nuevo enfoque Resumen  PDF
José A. Sarmiento Campos, Camilo I. Ocampo Gómez
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) El profesor como tutor: un reto a consolidar en el ejercicio profesional de la orientación Resumen  PDF
Rafael Sanz Oro
 
Vol. 23, Núm. 2 (2012) Las TIC y la función tutorial en la etapa de educación infantil: la opinión del profesorado de centros públicos del sur de Galicia Resumen  PDF
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Mónica Caeiro González, José Antonio Sarmiento Campos
 
Vol. 15, Núm. 2 (2004) XXV aniversario de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (1979-2004) Resumen  PDF
José A. Benavent Oltra
 
Vol. 24, Núm. 1 (2013) El proceso de acompañamiento en la construcción participativa de una normativa Resumen  PDF
María Teresa Vizcarra Morales, Ana María Macazaga López, Itziar Rekalde Rodríguez
 
Vol. 15, Núm. 1 (2004) Un instrumento para el análisis de los libros de texto desde una orientación sociolaboral no sesgada Resumen  PDF
Cristina Miranda Santana
 
Elementos 1 - 43 de 43

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"