Buscar


 
Número Título
 
Vol. 26, Núm. 1 (2015) School counselors: importance of the personal and participatory dimension in attitudinal competences = Orientadores escolares: importancia de la dimensión personal y participativa en las competencias actitudinales Resumen  PDF (English)
Alberto José Barreira Arias, Antonio López Castedo, José Domínguez Alonso
 
Vol. 25, Núm. 3 (2014) Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa: un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundaria = Affordances of web 2.0 in educational guidance: an exploratory study on the web presence in sec Resumen  PDF
Pablo-César Muñoz-Carril, Mercedes González-Sanmamed
 
Vol. 18, Núm. 2 (2007) Elaboración de un perfil de la orientación en Educación Secundaria desde las demandas de la comunidad educativa = Elaboration of a guidance profile in Secondary Education based on the demands of the educational community Resumen  PDF
Ignacio González López, Francisco Javier García Rueda
 
Vol. 29, Núm. 1 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Papel del orientador/a educativo como asesor/a: funciones y estrategias de apoyo/Role of the educational counselor as an adviser: functions and strategies to support Resumen  PDF
Víctor Hernández Rivero, Yénifer Mederos Santana
 
Vol. 26, Núm. 3 (2015): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía La utilización de las TIC en la orientación educativa: un estudio exploratorio sobre la situación actual de uso y formación entre los profesionales de la orientación//The use of ICT in educational guidance: an exploratory study on the current situation... Resumen  PDF
Cristina Romero Oliva, María del Valle Montilla Coronado
 
Vol. 29, Núm. 2 (2018): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Percepción del profesorado de orientación educativa de la atención a la diversidad en centros de primaria y secundaria en Asturias (España)//Perception of educational guidance teachers about diversity in elementary and secondary schools in Asturias (Spain) Resumen  PDF
Mirian Miranda Morais, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco, Elsa Peña Suárez
 
Vol. 28, Núm. 2 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Opinión del profesorado de secundaria sobre la evaluación por competencias y el apoyo del departamento de orientación//Teacher opinion about the competency assessment in secondary school and the support of the guidance department Resumen  PDF
Héctor González-Mayorga, Maria José Vieira Aller, Javier Vidal García
 
Vol. 28, Núm. 2 (2017): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Construcción eficiente y sostenible de la carrera: el portafolio como recurso de orientación universitaria/Efficient and sustainable career construction: the professional portfolio as a resource at university guidance Resumen  PDF
Carolina Falcón-Linares, Ana Arraiz-Pérez
 
Vol. 25, Núm. 2 (2014) Orientar las Transiciones del alumnado inmigrante: más que un reto multiprofesional = Guiding immigrant students through educational transitions: far more than a multidisciplinary challenge Resumen  PDF
Juan Fernández-Sierra, Gerardo L. Santos-Bocero
 
Vol. 27, Núm. 1 (2016): Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Análisis de la información orientadora para la movilidad académica en el programa Erasmus- Analysis of guidance information for academic mobility in the Erasmus Program Resumen  PDF
Rebeca García-Murias, Luis M. Sobrado-Fernández, Elena Fernández-Rey
 
Vol. 22, Núm. 2 (2011) Los departamentos de orientación ante la exclusión social. Prácticas inclusivas / Guidance departments dealing with social exclusion. Inclusive practices. Resumen  PDF
Maximiliano Ritacco Real
 
Vol. 14, Núm. 1 (2003) Reflexiones sobre el futuro de la orientación psicopedagógica inmersa en una encrucijada sociocultural = Thoughts on the future of educational and vocational guidance within a sociocultural crossroads Resumen  PDF
José Antonio Benavent Oltra
 
Vol. 16, Núm. 2 (2005) Pasado y presente de la orientación en Venezuela. Influencia española = Past and present of educational guidance in Venezuela. Spanish influence. Resumen  PDF
Julia Boronat Mundina, Denyzluz Molina Contreras
 
Vol. 16, Núm. 2 (2005) Evaluación de necesidades de orientación universitaria del alumnado marroqui que pretende acceder a universidades españolas = A needs analysis of universitv university guidance for Moroccan students who aim at studying in Spanish universities. Resumen  PDF
Honorio Salmerón Pérez, Luis Ortiz Jiménez, Sonia Rodríguez Fernández
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) Competencias profesionales de los orientadores educativos mexicanos = Professional com­petencies for mexican guidance practitioners Resumen  PDF
Gabriela Cabrera López
 
Vol. 13, Núm. 1 (2002) Desempeño profesional de los orientadores en los institutos de Educación Secundaria de Salamanca. Creación de un instrumento de valoración y autovaloración professional = Performance of secondary school counsellors in Salamanca. Development of an evaluati Resumen  PDF
Francisco Royo Mas
 
Vol. 24, Núm. 3 (2013) Análisis de los factores influyentes en un ambiente escolar con violencia y dificultades de convivencia=Analysis of influential factors in a school environment with violence and coexistence difficulties Resumen  PDF
Carmen Carpio de los Pinos, Jesús Manuel Tejero González, Victoriana García Díaz
 
Vol. 21, Núm. 2 (2010) El profesor como tutor: un reto a consolidar en el ejercicio profesional de la orientación = The teacher as tutor: a challenge for consolidation in the professional practice of gui­dance. Resumen  PDF
Rafael Sanz Oro
 
Vol. 23, Núm. 2 (2012) Las TIC y la función tutorial en la etapa de educación infantil: la opinión del profesorado de centros públicos del sur de Galicia = The ICT and tutorial role in the stage of childhood education: the opinión of the faculty of public schools in the south o Resumen  PDF
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Mónica Caeiro González, José Antonio Sarmiento Campos
 
Vol. 15, Núm. 2 (2004) XXV aniversario de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (1979-2004) = XXV anniversary of the Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (1979-2004) Resumen  PDF
José A. Benavent Oltra
 
Vol. 19, Núm. 2 (2008) Awareness of Thinking and Feelings as a Natural Process for Every Learner: Implications for Guidance = Consideración de la cognición y de la emoción en el aprendizaje: implicaciones para la orientación Resumen  PDF
Jorun Buli-Holmberg, Marjorie Schiering, Drew Bogner
 
Vol. 24, Núm. 1 (2013) El proceso de acompañamiento en la construcción participativa de una normativa / The process of accompaniment in the participatory normative construction Resumen  PDF
María Teresa Vizcarra Morales, Ana María Macazaga López, Itziar Rekalde Rodríguez
 
Vol. 20, Núm. 3 (2009) Niveles de discrepancia entre el perfil de competencias sugerido por la AIOEV y el perfil de los(as) Orientadores(as) de Venezuela = Levels of discrepancy between the profile of competences suggested by the International Association for the Educational an Resumen  PDF
Zulay Hernández, Julio González B.
 
Vol. 15, Núm. 1 (2004) Un instrumento para el análisis de los libros de texto desde una orientación sociolaboral no sesgada = A tool to analyze text books for an unbiased occupational guidance Resumen  PDF
Cristina Miranda Santana
 
Vol. 23, Núm. 3 (2012) Factores condicionantes de las trayectorias escolares en la transición entre enseñanza primaria y secundaria = Determinants of schooling trajectories in the transition from primary to secondary education Resumen  PDF
Héctor Monarca, Soledad Rappoport, Antonio Fernández González
 
Vol. 22, Núm. 1 (2011) Una década de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía: un análisis bibliométrico de su evolución / A decade of the Revista Española de Orientación y Psicopedagogía: a bibliometric analysis of its evolution. Resumen  PDF
Tania Ariza, María Reina Granados, María Teresa Ramiro, Almudena Gómez-García
 
Vol. 17, Núm. 2 (2006) Análisis de las necesidades sociales, educativas y de orientación de las cuencas mineras de Asturias = Analysis of the social, educational and guidance needs of the mining zones from Asturias. Resumen  PDF
Marisa Pereira González, Julián Pascual Díez
 
Vol. 13, Núm. 1 (2002) Los orígenes de la psicopedagogía: El concepto y el término = The origins of psychopedagogy: The concept and the term. Resumen  PDF
Ángel C. Moreu, Rafael Bisquerra
 
Vol. 24, Núm. 2 (2013) Aportes de la investigación sobre transiciones escolares a la orientación educativa en ESO / The contribution of school transitions research on school orientation in compulsory secondary education Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Vol. 20, Núm. 2 (2009) Metode.Bach: método para la toma de decisiones académicas y profesionales en el Bachillerato; Metode.Bach: method for educational and vocational decisions making within Bachillerato. Resumen  PDF
José A. Benavent, Francisco Bayarri, Julián García, Luis Ignacio Ramírez, Santiago Vivo
 
Vol. 22, Núm. 2 (2011) Un dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO / A device to detect and prioritise educational guidance demands in ESO (Compulsory Secondary Education) Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Vol. 17, Núm. 2 (2006) Un análisis de la orientación profesional desde la tecnoética educativa = An analysis of the professional guidance from the educational technoethics. Resumen  PDF
Pilar Alejandra Cortés Pascual
 
Vol. 19, Núm. 3 (2008) Influencia del contexto sobre el conocimiento de la formación profesional de los estudiantes de Educación Secundaria = Context influence on the vocational training knowledge of secondary school pupils Resumen  PDF
Susana Molina Martín
 
Vol. 25, Núm. 1 (2014) Cuestionarios TDAH para profesores. Un análisis desde los criterios del DSM-IV-TR y DSM-V = Adhd questionnaire for teachers. An analysis from the DSM-IV-TR and DSM-V criteria Resumen  PDF
José Valero García Garrido, Claudia Grau Rubio, Jordi Garcés Ferrer
 
Vol. 19, Núm. 3 (2008) Alumnado universitario con discapacidad: elementos para la reflexión psicopedagógica = University student with disability: elements for the psychopedagogy reflection Resumen  PDF
Diego Jesús Luque Parra, Gemma Rodríguez Infante
 
Vol. 25, Núm. 1 (2014) La orientación en los programas universitarios para mayores. Evaluación de la función del profesorado= Educative guidance in university programs for seniors. Evaluation of the professors’ role Resumen  PDF
Esther Morales Muñoz
 
Vol. 11, Núm. 20 (2000) Actuaciones, programas y actividades desarrolladas desde el departamento de Orientación: Análisis de una experiencia en el IES Torreblanca de Sevilla durante el curso escolar 1998-1999 = Programs and activities implemented by the guidance department Resumen  PDF
Manuel Moreno
 
Vol. 24, Núm. 3 (2013) Trabajo colaborativo con padres y madres. Ambito de actuación desde la orientación educativa=Collaborative work with parents, field of intervention from educational guidance Resumen  PDF
Héctor A. Monarca
 
Vol. 15, Núm. 2 (2004) La orientación psicopedagógica desde la complejidad sistémica: un nuevo enfoque = The educational guidance from the complexity of the systems: a new approach Resumen  PDF
José A. Sarmiento Campos, Camilo I. Ocampo Gómez
 
Elementos 1 - 39 de 39

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"